2. Los maestros y sus discípulos sobresalientes (14)

876 162 88
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

De hecho, el secretario Jin también estaba bastante sorprendido en este momento.

Finalmente entendió por qué Tao Mo era extraordinariamente tolerante con los demás.

Desde que el hombre acababa de ponerse de pie, sólo pudo ver que su verdadero propósito era en realidad provocar a Tao Mo. Puede haber sido el caso en el que se usó a sí mismo como cebo e hizo una trampa, esperando a que Tao Mo saltara. Debe saberse que en el condado de Tanyang, donde se reunen los litigantes, siempre que el magistrado del condado cometiera algunos errores, habría absolutamente un sinfín de condenas en el discurso y en la escritura. La razón por la cual estos magistrados del condado habían sido transferidos, despedidos de la oficina, o incluso se les había cortado la vida, era que no podían pagar esto.

No esperaba que Tao Mo ya se hubiera preparado desde el principio, usando un movimiento para apartar mil libras para cambiar las cosas, fue suficiente para dejar que los planes de ese hombre se vayan por el desagüe.

Pensando en esto, el secretario Jin miró a Tao Mo con mucha complejidad.

El secretario Jin no esperaba que, a pesar de la corta edad de Tao Mo, su mente y visión ya habían llegado a este punto. Si se le da el tiempo, es muy probable que el momento en que marche a través de funcionarios sin obstáculos y se eleve rápidamente en el mundo estaría a la vuelta de la esquina.

¿Cómo podría Tao Mo saber que en poco tiempo, el secretario Jin ya había pensado con tanta anticipación? Por el momento, solo tenía un pensamiento en mente, y eso era... ¿era cierto que la señorita Tong realmente murió por injusticia?

Si ella realmente murió por la injusticia, ¿por qué había el menor rumor en la residencia de los Tong? Los corazones de todos los padres están dedicados a sus hijos, ¿Cómo podrían el Sr. y la Sra. Tong acosar a su hija hasta la muerte?

Fue a la sala pública, todavía dando vueltas a esta pregunta en su mente, incluso Hao Guozi lo llamó, pero nunca lo escuchó.

"¡Joven maestro!" Hao Guozi finalmente lo jaló antes de que golpeara un pilar. Quería regañarlo, sin embargo, se rió y preguntó: "¿Qué está pensando el joven amo tan absorto?"

Tao Mo recuperó la compostura y respondió: "Estaba pensando en la Srta. Tong."

Hao Guozi estaba feliz al principio, "¿Al joven maestro le gustan las mujeres ahora?" Luego se puso triste de inmediato, "pero esa mujer ya está muerta".

Tao Mo respondió: "No tengo nada más que pensamientos para ella".

"Incluso si es así, es demasiado tarde". Hao Guozi dijo: "Pero para que te guste una mujer, siempre es algo bueno. El condado de Tanyang es tan grande que hay muchas mujeres que aún no se han casado. Joven maestro, así que si miras alrededor, podrías encontrar a alguien que te guste."

"¡Disparates! ¿Cómo puedes pensar en ver a las mujeres en su tocador?" Lao Tao lo reprendió. Acababa de escuchar del secretario Jin sobre las cosas que sucedieron en la corte. Preocupado porque Tao Mo estaría abrumado por el dolor de sufrir de injusticia sin ninguna razón, inmediatamente se acercó, "Regresa y prepara el desayuno".

Hao Guozi sacó la lengua y salió corriendo.

Lao Tao le dijo a Tao Mo: "No sabemos de dónde vino ese hombre, no tiene que preocuparse por eso, joven maestro".

Tao Mo respondió: "Dado que ese hombre realmente se atrevió a ir a la corte, debe estar diciendo la verdad. Que la señorita Tong haya podido haber muerto por una injusticia."

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now