1. El nuevo oficial asume el cargo (2)

1.8K 240 71
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Cui Jiong estaba goteando sudor frío.

Desde que el último magistrado, Zhang Jinyuan, estaba postrado en cama enfermo hasta el momento en que le dejó los asuntos de la oficina del condado, estaba acostumbrado a entrar y salir de la oficina del condado como si fuera su propio patio, ¿cómo podía pensar en algo como informar antes de entrar? Esta mañana, con las prisas por llegar, se olvidó de esto, y ni siquiera el portero se acordó. Que mala suerte. ¡El nuevo magistrado lo atrapó con las manos en la masa!

Inclinó la cabeza, e innumerables pensamientos pasaron por su mente. Finalmente se arrodilló sobre una de sus rodillas y dijo: "Su Excelencia por favor castigueme, fue este subordinado quien se excedió".

Tao Mo se quedó atónito y estaba a punto de preguntar por qué se arrodillaba, cuando vio que Lao Tao entraba desde fuera con unas cuantas personas, así que llamó: "Lao Tao, ¿dónde has estado desde esta madrugada?"

Cui Jiong vio que Tao Mo no estaba en absoluto preocupado por él. En cambio, se centró en su sirviente, inmediatamente se sintió muy incómodo. Sus calificaciones en el condado de Tanyang son más largas que las de funcionarios anteriores del condado, y él es un verdadero tirano local. Cada nuevo magistrado del condado que asumió el cargo y no trató de ganárselo temería que causara problemas debajo e hiciera su posición inestable. Esto era exactamente una espina en la carne. Este magistrado recién nombrado quería mostrar su autoridad en su primer encuentro. Muy bien, como ya hiciste esto en el primer día, ¡entonces no me culpes por hacer un movimiento el día quince!

Ya había comenzado a descubrir cómo devolver el color por un tiempo.

Cuando Lao Tao entró en el pasillo, y vio a un hombre arrodillado, no pudo evitar decir: "¿Quién es esta persona?"

Tao Mo: "Él es el empleado oficial actual del condado, Cui Jiong".

La cara de Cui Jiong estaba un poco roja. Durante tanto tiempo, había sido el secretario oficial del condado y esta era la primera vez que se arrodillaba en el suelo y la gente lo miraba.

Lao Tao preguntó con asombro: "¿Por qué está arrodillado en el suelo?"

Tao Mo sacudió la cabeza con sinceridad: "No sé".

Cui Jiong resopló con frialdad.

Lao Tao sabía que había una razón, pero no era bueno preguntar al respecto directamente. Él solo dijo: "Todavía no has ayudado al empleado oficial a levantarse".

Tao Mo se agachó para ayudar, y tan pronto como sus manos tocaron sus mangas, Cui Jiong se puso de pie.

Tao Mo señaló a las personas traídas por Lao Tao y le preguntó: "¿Quiénes son ellos?"

"Los nuevos sirvientes".

Lao Tao: "La oficina también necesita gente para limpiar su fachada".

Cui Jiong llegó temprano a la oficina del condado, originalmente destinado a hacerse cargo de ese trabajo, pero ahora está feliz de dejar que hagan su propio trabajo.

Tao Mo preguntó ansiosamente: "¿Por qué tantos?"

Lao Tao respondió: "No pueden ser menos, es demasiado trabajo".

Tao Mo suspiró: "Todavía no sabemos cuándo puedo obtener mi salario".

Hablando de salario, Cui Jiong tenía un fuego en el corazón. Tradicionalmente, la corte imperial emitía plata todos los años, lo que equivalía al sobre rojo del Año Nuevo. Sin embargo, debido a la muerte de Zhang Jingyuan este año, y Tao Mo aún no había asumido el mandato, no habían recibido nada. Cui Jiong había preguntado a los empleados oficiales de los condados vecinos y dijeron que su plata había sido emitida hace unos días. Por lo tanto, estaba claro que había plata, sino que fueron a la bolsa de dinero de otra persona.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now