9. Ataque preventivo (79)

571 119 28
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

"¡Joven maestro! ¿No dijiste que este era el deseo del viejo maestro y que debe cumplirse?" Dio un paso adelante, agitado, apartando a Gu Xiaojia varios pasos atrás.

Gu Xiaojia estaba tan enfadado que dio una patada a la puerta: "¡Las donaciones al gobierno no son más que una estratagema del tribunal para recaudar dinero! Si no fuera porque la tesorería está vacía y el tribunal no tiene más remedio que hacerlo, ¿crees realmente que un hombre con las calificaciones de tu joven maestro sería capaz de llegar a ser un funcionario? Si no estás hecho para ser funcionario, ¿por qué crees que haces daño a la gente y a ti mismo?"

"¡Cállate!" Hao Guozi estaba furioso, "¿Qué es esto de no tener el material para ser un funcionario, qué clase de persona debe ser uno? ¿Es alguien como el magistrado del condado vecino que trata la vida de la gente como basura? ¿O es el magistrado de la prefectura de la cuidad Tang, quien castiga indiscriminadamente? ¿De verdad crees que esos literatos que saben de lo que hablan son aptos para ser funcionarios? ¡Mentira! Lo que realmente se necesita para ser funcionario es servir al pueblo. Se debe amar a la gente como a sus propios hijos, ¡no escribir poesía y pintar cuadros! En cuanto a eso, ¿cómo es mi joven maestro inferior a los demás?"

Gu Xiaojia estaba tan aturdido por sus gritos que no pudo decir nada durante mucho tiempo.

Incluso le gritó al maestro Jin y Lao Tao.

Maestro Jin: "¿Cuál es el problema, que vale la pena gritar en el pasillo? Hablemos dentro".

Lao Tao no dijo nada, sólo miró a Tao Mo con una mirada significativa.

Tao Mo bajó la cabeza, preguntándose qué estaría pensando.

Cuando el maestro Jin vio que uno de ellos se quedaba quieto en el pasillo, tuvo que empujarlos personalmente dentro de la habitación uno por uno, y luego cerró la puerta, aislando completamente a los demás de las miradas indiscretas.

Cuando entró por la puerta, vio a Gu Xiaojia dirigirse a la mesa y dar un fuerte golpe.

El juego de té sobre la mesa se agitó y se movió en su lugar.

El maestro Jin quería decir algo, pero recordó la identidad de Gu She y se tragó sus palabras. La residencia del ministro Xiang era como una residencia oficial para funcionarios de séptimo rango, la residencia Gu a su vez también era una auténtica residencia del primer ministro.

Hao Guozi no pensó tanto como él, al verle dar un manotazo a la mesa para desahogar su rabia, el fuego de su corazón también se contagió, diciendo con desprecio: "¡Si tienes algo que decir, usa tu boca para decirlo, qué sentido tiene hacer una rabieta con la mesa!"

Gu Xiaojia se dio la vuelta bruscamente y le miró con desprecio: "Mi joven maestro se lesionó porque fue involucrado por Tao Mo, ¿lo admites?"

Hao Guozi replicó: "¿Cómo puede considerarse una involucración? Fue claramente la voluntad de tu joven maestro".

Los ojos de Gu Xiaojia se enrojecían mientras decía: "El joven maestro de mi familia nunca ha sufrido así desde que era un niño. Incluso cuando la señora le pidió que practicara artes marciales en el pasado, no estaba dispuesto a hacerlo, y mucho menos ahora que está tan malherido".

Antes de que Gu Xiaojia se mostrara más agresivo, Hao Guozi fue capaz de contestarle antes de que él siguiera hablando. Ahora que dejó caer sus lágrimas, Hao Guozi no pudo decir ninguna palabra de reprimenda, y lo miró con el rostro rígido.

Tras escuchar estas pocas frases, el maestro Jin comprendió el contexto general y dijo: "El joven maestro Gu es reconocido como el hombre con más talento del mundo, y cada uno de sus movimientos debe haber sido bien pensado. Tiene sus propias escalas de lo correcto y lo incorrecto, así que ¿cómo puede permitir que otros lo castiguen?"

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now