7. Los visitantes no son agradables (63)

732 123 71
                                    

━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━

Tao Mo se quedó atónito, sin saber por qué lo preguntaba, pero aun así respondió con sinceridad: "Un amigo fallecido".

"¿Un extraño, un familiar fallecido o algún lugar entre un extraño y un familiar?"

Tao Mo pensó seriamente: "Un viejo conocido... en algún lugar entre extraño y familiar, ¿no?"

Gu She se dio la vuelta lentamente. Bajo la densa sombra, su mirada era tan fría que escocía.

"¿Por qué preguntas eso?", preguntó Tao Mo con cautela.

Gu She: "No te preocupas por él como un difunto ordinario".

Tao Mo se apresuró a explicar: "Sólo creo que este caso es un poco sospechoso. Después de todo, es un conocido, no quiero que su muerte quede así".

Al ver que Gu She seguía mirándole fijamente, pensó que no le creía y añadió: "Además, sólo puedo pensar en esto, pero no puedo ayudar de ninguna manera". Era lo suficientemente consciente de si mismo para saber que aunque se convirtiera en el magistrado del condado de Tanyang, sólo se encargaría de los casos pequeños de ese distrito, y no podría intervenir en los casos de los condados vecinos.

El corazón de Gu She se movió ligeramente.

De nuevo, parecía dar por sentado que estaba forzando su estado de ánimo en la otra persona. En su corazón, sólo había unas pocas personas que podían hacer que se preocupara tanto, pero para Tao Mo, había tantas personas que no podía contarlas ni aunque se tirara de los pelos.

Se sintió vagamente infeliz y vagamente aliviado, y por un momento no pudo saber qué era lo que sentía en su corazón que le quitaba el sueño, pero inconscientemente contuvo la respiración al escuchar el movimiento a través de la pared, e incluso siguió a Tao Mo sin dudar cuando salió.

"¿No puedes dormir ni siquiera a estas horas?", preguntó Tao Mo.

¿Él también?

Gu She bajó la cabeza para mirar al joven que estaba a un paso de distancia, pero bañado por la luz de la luna e iluminado tan pálido como la nieve: "¿Pensando en el caso?"

"Demasiado". Tao Mo abrió la boca para suspirar, pero ¿cómo iba a limpiar de un solo suspiro la depresión y la tristeza reprimidas en su pecho?

Gu She: "¿Quieres aclarar este caso?"

"Quiero hacerlo, pero me temo que no será fácil". Tao Mo sacudió la cabeza y sonrió con amargura: "A menudo digo que quiero ser un buen funcionario, un buen funcionario para el pueblo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Los funcionarios del mundo son como las carpas crucianas, muchos de ellos son poetas y eruditos muy leídos, y siguen haciéndolo con miedo y temor, en cambio yo no puedo leer unas palabras, ¿cómo podría hacerlo? No puedo ser un gran hombre con sólo la pasión, después de todo". 

Después de que terminó de hablar, sintió que sus hombros se relajaban. Sólo cuando llegó realmente al condado de Tanyang y se convirtió en magistrado ¡se dio cuenta de lo ingenuo que había pensado antes! Pero no podía decir estas palabras a Lao Tao, ni tampoco a Hao Guozi, porque él era su esperanza, su pilar, y si se retiraba, estarían aún más perdidos. Así que sólo podía contenerse en secreto, sin atreverse a expresar tales emociones incluso si las tenía en su corazón, e incluso reprimiéndolas inmediatamente cuando brotaban.

La frase "ser un buen oficial" había sido la mayoría de las veces su ideal, pero se convirtió en su motivación y su carga.

Aunque hacía tiempo que se había decidido, el futuro era rocoso y al final no estaba a la altura de la tarea.

Love is More Than a Word // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now