Sueños

108 26 5
                                    

-Despierta Helen o llegaremos tarde - la madre de Helen la observaba desde la puerta de su habitación, se veía más alegre de lo habitual.

-Ya mamá, déjame dormir un poco más - estaba con algunas ojeras, Helen se había quedado hasta muy tarde en la fiesta de despedida que le había organizado Emily.

Emily era la mejor amiga de Helen, eran inseparables desde muy pequeñas, habían tenido planes de ir juntas a la universidad, hasta que la noticia de que Helen había accedido a la beca para el instituto Lincha Harrow lo había cambiado todo. Había estado intentándolo conseguir durante tres años y no podía creer que por fin lo había conseguido, una prestigiosa institución, era una oportunidad única, a pesar de la inmensa felicidad que sentía no podía evitar sentir tristeza tampoco, por el hecho de que se estaría separando de su mejor amiga. No era algo con lo había contado y es que conseguir la beca era de una en un millón, era difícil pensar que lo conseguiría, aunque Emily siempre era optimista.

-Ninguna mamá, ahora levántate y prepárate - su madre la observó por un momento, luego dio media vuelta y desapareció cerrando tras ella la puerta.

Helen se quedó mirando el techo de su habitación, tenía un extraño sentimiento de alegría y tristeza, estaría dejando a su mamá y a Emily, no las vería durante un buen tiempo, no es que ellos no pudieran ir a visitarla, aun así era difícil para ella, todo sería diferente ahora, nuevas personas que conocer, además no sabía con lo que se encontraría en esa institución, en folletos y en fotografías de las redes, el Linch Harrow se veía lujoso e imponente.

-Ya estoy lista mamá - su madre se acercó, y se quedó mirándola - ¿qué pasa?

-Nada hija, solo que estoy orgullosa de ti - era una lástima que se tuviera que ir, pero ella sabía que esto debía ser así, de esto se trataba el superar etapas y comenzar nuevas. Además, ya estaba ansiosa por llegar al instituto y conocer el lugar, aun no podía creer que lo había conseguido.

Ryan se veía cansado, el haber jugado tres partidas de tenis con Jacob lo había agotado, aunque se preguntaba dónde se habían metido los demás, no es que no estuvieran todos los días juntos, pero le extrañaba el hecho de que Josh y Lucas faltaran a estas partidas. Aunque no los culpaba era el regreso para el segundo año en la institución, se imaginaba que estarían preparándose para el regreso.

-Por cierto, Ryan, ¿sabes algo de los chicos? - Jacob lo observaba, por un momento Ryan estuvo sumido en sus pensamientos hasta que se dio cuenta de que Jacob le había hablado.

-Perdón amigo, no puse atención a lo que dijiste - observó por un momento el reloj en su muñeca, ya faltaban solo tres horas para el viaje, se imaginaba que ya habría estudiantes en Harrow, ya que los de primer año se presentaban un día antes, era el procedimiento para los nuevos estudiantes, para la instalación de cada uno en sus respectivos dormitorios.

-Solo preguntaba, si sabes algo de los chicos - Jacob se veía preocupado, habían pasado ya una semana y no sabían nada de los demás - ¿crees que ya se fueron a Harrow?

-Como crees, deben estar ocupados con algunas cosas, ya sabes que son muy precavidos cuando se trata del viaje de regreso al instituto - realmente esos dos se tomaban muy enserio su papel de estudiante en Harrow, cada detalle era importante - me imagino que estarán preparando una llegada a lo grande, ya que como les gustan llamar tanto la atención - sonrió.

El año pasado había sido un año realmente muy bueno para cada uno de ellos, Ryan había ingresado al equipo de futbol con Lucas y Jacob, lo cual los había hecho bastante populares en Harrow, algo típico suponía el chico. Josh a pesar de que era bueno para los deportes, siempre lo había dejado en claro que no le interesaba mucho.

HuellasWhere stories live. Discover now