Capitulo 18

1.6K 103 0
                                    

- Muy bien, me gusta mucho ir a la escuela
- Vaya, que bueno que Jacob no te mal influencio, debió de haber hecho bien su trabajo cuando eras niña, porque claro, todo se empezó desde la niñez-  comentó Rachel. Tal vez estaba entendió por qué a Jake no le gustaba mucho la visita de su hermana, era como si estuviera aprobando o desaprobando todo lo que hacía.
- Yo no hice ningún trabajo, y tampoco he influido en Nessie, ella desde siempre a sido increíble intelectualmente- dijo Jacob sin mirar a su hermana, trataba de acabar rápido su comida- y en todos los sentidos también es increíble- dijo orgulloso- solo he estado ahí siempre, y creo que yo he sido el que a aprendido mucho con ella. - me miro de reojo
Rachel se quedó calla y solo nos examinaba.
- ¿Ya sabes que quieres estudiar? - volvió a hablar dirigiéndose a mi
- Estaba pensando en medicina, como mi abuelo, creo que gracias a él es que me interesa mucho todo ese tema - le explique
- Es muy buena carrera, hay muchas buenas universidades, muy prestigiosas, pero claro ... fuera de Forks, te recomiendo mucho alguna de Europa. Dicen que son buenas. - sonrío
Sentí como Jacob se había aferrado al borde de la mesa, que al oír cada palabra de Rachel ponía más fuerza contra ella -que increíble es ser joven, puedes ir, salir y entrar a donde tú quieras, claro, mientras seas responsable y disciplinado - siguió sin darse cuenta de la acción de Jacob.
No se porque Jake estaba reaccionando así, ¿será que le molesta estos temas y su hermana lo hacía a propósito?
- Aun estoy viendo sobre eso, me quedan 2 años para pensarlo- conteste tranquilamente y tratando de no ser yo también quien incomodara a Jake que sin duda estaba controlando su ira
- Pues tienes que pensarlo desde ahora, planear tu futuro, porque algunas veces solo te quedas ahí, estancado, sin buscar nuevas cosas u oportunidades, siendo esclavo de un lugar que no te aporta nada - dijo mirando de reojo a Jacob.
No tardo ni un segundo más cuando se escuchó el crujido de la mesa de madera quien estaba cuarteada por la mano de Jacob.
Rápidamente salto de su lugar en un movimiento saliendo de la casa, haciendo que temblaran las cosas. Todos nos quedamos atónitos por su actitud
Billy miro a Rachel y después bajando la cabeza hizo movimientos desaprobándola.
- Ire a ver a Jake ... - dije levantándome de mi silla
- No, creo que deberías esperar, se pone como loco cuando está enojado. -dijo Rachel
Realmente no me preocupaba cuando Jacob estaba enojado, muy pocas veces lo había visto así, y nunca me sentí amenazada por ello, al contrario, creo que él necesitaba hablar con alguien.
- Estaremos bien - dije amablemente y saliendo de la casa.
Al salir note que ya había parado la lluvia aunque aún hacía frío. Me detuve un momento y me pregunte a donde se habría ido.
Después mire que había dejado las huellas de sus grandes botas por lo que empecé a seguirlas, el camino solo me guió por unos metros pero había sido suficientemente para saber que se había ido a la Push. Rápidamente acelere el paso y en cuestión de segundos me encontraba ya en la arena y las olas que chocaban ruidosamente. Empecé a buscar un lobo, ya que pensaba que Jacob se había enojado tanto que debió estar ya en fase, pero al acercarme más me di cuenta que me había equivocado ya que se encontraba sentado en el mismo tronco de siempre mirando las olas. Podía ver en su expresión que ya no estaba enojado, ahora su rostro mostraba solo amargura. Me quede inmóvil al ver que había volteado a verme, dudaba en ir o no hacía el por lo que comentó Rachel.
Él al darse cuenta que no me acercaba solo bajo la mirada y volvió a centrarse al frente. Definitivamente no estaba bien, y eso sin duda me desgarraba el corazón, nunca me gustaba ver sufrir a las personas que quiero, pero con Jake creo que era diferente ya que sentía que me transmitía sus sentimientos por lo que me afectaba de la misma manera.
Tome un bocado de aire y empecé a caminar hacia el, ya estando a centímetros me senté a su lado y deje que siguiera el silencio entre nosotros. Nadie decía nada, veía como Jacob trataba de controlar sus manos que jugueteaban sobre sus piernas y que iban de un puño a movimientos de arriba a bajo con sus dedos.
No era la persona indicada para momentos difíciles, no sabía que hacer, más bien, nunca había pasado esto. Jacob siempre a sido la persona más fuerte que conocía, el era quien se encargaba de consolarme cada que me caía, quien me curaba cada raspón que me daba, quien estaba dispuesto a comprarme todos los chocolates necesarios para que ya no estuviera enojada, quien estaba siempre junto a mi para darme los abrazos necesarios y poner su hombro para llorar y desahogarme. Ese era mi Jacob, el más fuerte y leal del mundo, aunque en estos momentos sabía que me necesitaba y que debía ser yo quien empezara a ser quien lo cuidara, como una vez le dije.
Sin aún estar seguirá en que hacer tome una de sus manos y la apreté fuertemente. Al sentir su tacto note que estaba muy caliente pero poco a poco se iba regulando con mi temperatura. Jacob no decía nada y solo miraba mi mano entrelazada con la suya, después dibujo una pequeña sonrisa en su rostro y lentamente recargó su cabeza en mi hombro.
Nunca había visto a Jacob tan vulnerable, tan frágil,  por lo que tenía ganas de estrujarlo en un solo abrazo y que fuera suficiente para que se resolvieran todos sus problemas.
Permaneció así unos minutos hasta que  volvió a enderezarse sin soltar mi mano
- Perdón por lo qué pasó con mi hermana - dijo con los ojos perdidos en el suelo, su rostro era indescriptible -
- No te preocupes Jake - me apresuré a decir en susurro
- No ... en verdad me debería preocupar . Es cierto, debería actuar mejor, tal vez si sea tu ejemplo a seguir o algo parecido - puso los ojos en blanco con una risa sarcástica
-Jack, tú siempre serás mi ejemplo a seguir y te aseguro que jamás me has decepcionado, ni lo harás - le dije tratando de que me mirara
suspiro
- se que soy un desastre, y aún así estás aquí
-Nunca te dejare - recargue mi cabeza en su hombro - ¿ahora me dirás qué pasa?
- Solo estaba de mal genio -rio entre dientes
- Jack, no me engañas- dije mirándolo a los ojos
- ¿Por que piensas que te estoy mintiendo? - me miro y levantó una ceja
- Porque te conozco tan bien como tú me conoces a mi - levante ambas cejas
Jacob no dijo nada y aún tenía los ojos clavados en mi
- Jack ...- suspire - Ya estoy en edad para que me puedas contar tus problemas, para que sea yo quien también pueda ayudarte. No quiero que me trates como antes - le pedí
- ¿Que tiene de malo que te trate igual?- dijo extrañado
- Que me sigas viendo como La Niña de hace unos años, indefensa y vulnerable a quien tienes que cuidarme de todo. Jack, quiero ser yo tú soporte como tú lo has sido para mi.
- Pero si ya lo eres - frunció el ceño-Ness, no es que piense que eres vulnerable, nada de eso, solo que ... siempre tendré ese lado protector hacia ti - se encogió de hombros
- Pues entonces también quiero ser yo quien te proteja a ti, y podríamos empezar por contarme todo lo que te pase, sea bueno o malo. No es bueno guardarse todo y cargarlo.
- No quiero llenarte con mis problemas, no quiero que influya de mala forma en ti, solo quiero que tú estés bien
- Yo estaré bien mientras tú también lo estés
Jacob volvió a bajar la mirada y tomó un bocado grande de aire
- Bien ... ¿que quieres que te cuente?
- Lo que tú quieras
Permaneció en silencio unos minutos
- ... No me agrado mucho la visita de mi hermana porque ... - sentía como le costaba contar estas cosas - Mis hermanas se fueron de casa en cuanto pudieron. Desde que ... murió mi madre, ninguno de los tres siguió siendo el mismo, y se que ellas de alguna manera se alejaron para tratar de sanar el dolor. A mi nunca me a interesado tener una carrera prestigiosa como Rachel, o tener una familia perfecta como mi hermana Rebeca. Varias veces me han tratado de convencer para que me vaya a estudiar al extranjero, quieren que deje a mi padre a su cargo y que yo "viva" mi vida, pero vamos, ¿A quien engaño? - espetó- Nada de eso es lo mío, no es como que me gustaría dejar esto, además, tengo a la manada y ... definitivamente no te dejaría. - me miro un segundo y bajo la cabeza- Cómo sea, cada que viene Rachel se que me esperan días de largas conversaciones tratando de convencerme, además de pretender que no nos abandono a mi padre y a mi.
Yo me quede callada un segundo para analizar bien la situación ya que no se me ocurría nada, me sorprendía cuanto se guardaba Jacob. Siempre habíamos estado juntos, pero me asombraba como empezaría a conocer la otra parte de él, para por fin conocerlo en todas sus formas.

✨Resplandor✨Where stories live. Discover now