XIV

3K 127 20
                                    

Después del ensayo con bailarines Noemi nos pidió que nos reuniéramos todos en las escaleras. Ella tenía algo que decirnos.

Decidí sentarme entre las piernas de Hugo y este no dudó en abrazarme por los hombros. Estaba goteando en sudor tras el ensayo, pero a él parecía no importarle.

Todos estaban intentando adivinar porque Noemi nos reuniría un sábado a estas horas. No era habitual, pero en esta edición cada día había una sorpresa.

- Anda que como vuelvan a mardarnos a casa... - Eva bromeó aunque en el fondo todos teníamos ese miedo.

Hugo aprovechó el pequeño debate que el comentario de Eva creó para besar mi mejilla.

- Yo solo espero que esto no duré demasiado. - susurró antes de volver a besarme. Sólo yo era capaz de escucharlo. - tenía otros planes para nosotros.

Sus palabras producieron un escalofrío en mi cuerpo. Podía adivinar que tenía en mente y más después de ver como no había podido apartar la mirada de mi cuerpo mientras bailaba con los bailarines. Incluso, en un breve descanso, se había acercado a mi para bromear sobre lo mal que lo estaba pasando viéndome mover las caderas de ese modo, sin poder tocarme. Sus palabras textuales fueron: "cuando termine esto pienso devorarte"

La directora no tardó en venir, entre sus manos llevaba una pequeña libreta y no pude evitar recordar el día en el que ella vino para destruir nuestra burbuja.

- No estoy aquí para cancelar nada. - nos tranquilizó nada más llegar. Pude notar como todos respiramos más tranquilos. - cómo sabéis esta semana no tenemos canción grupal. - recordó. A todos nos sorprendió ese cambio pero nos dijeron que por eso había 3 temas conjuntos. - pero si que habrá. Habrá canción grupal y no cantaréis solos.

En ese momento escuchamos como espécie de avalancha acercaba, segundos después nuestros excompañeros estaban cruzando la puerta de cristal.

Me levanté de golpe sintiendo como mis visión se nublaba por la emoción. No sabía a quien abrazar primero, pero él decidió por mi

Rafa corrió a mis brazos nada más verme. Me abrazó con tanta fuerza que logró que mis pies se desplegarán del suelo.

Él había sido la persona con la que más había hablado los últimos dos meses, y no podía sentir más paz al tener sus brazos envolviendo mi cintura.

- Que guapa estás. - dijo cuando nos separamos.
- Tú si que eres guapo. - contesté volviendo a esconderme en su pecho.

Javi fue el siguiente en acercarse, mi otro niño. Acaricié su rostro con delicadeza recordando levemente lo mal que lo pasé la semana que estuvimos nominados juntos.

Mientras lo miraba, Hugo se cruzó en mi campo de visión.  Él estaba abrazando a Nick pero su mirada estaba fija en mi. No era una mirada juguetona, me observaba entre confundido y enfadado.

No tuve tiempo a analizar el porqué, los brazos de Anne rodearon mi cintura y al girarme pude ver como Eva esperaba impaciente el momento en el que Rafa soltara a Nia y la abrazara. Finalmente ellos se abrazaron, no duró más de un segundo. El moreno se separó al instante y a pesar de la lejanía pude ver como Eva se rompía ante el rechazo.

- El no puede perdonarla. - Anne susurró a mi lado al ver donde dirigía la mirada. Rafa se acercó entonces a Hugo, su saludo fue un cortes apretón de manos. Frío, demasiado frío para dos amigos que se conocían desde antes de entrar. - y a él mucho menos.

Supe entonces que el desconcierto de Hugo era por la efusividad con la que Rafa había corrido a mi. Seguramente él no se imaginaba el lazo que se creó entre nosotros durante el parón. El lazo que inevitablemente Hugo y Eva crearon.

-¿ Ya os habéis besado todos? - preguntó Noemi emocionada. Manu se había unido a ella en algún momento.
- Va no seáis tan dramas que hace una semana seguro que estabais todo el día hablando. - Manu bromeó.
- No lo suficiente. - Rafa tomó la palabra para hacernos reír a todos.- hablar hasta las cuatro de la madrugada no era suficiente, verdad ¿Anaju?

Volvió acercase a mi y posó su brazo en mis hombros. En respuesta envolví su cintura con los míos.
Pude sentir cuatro pares de ojos fijos en nuestro agarre, pero decidí que no me importaba. Quería estar cerca de mi amigo.

Los primeros acordes de "Díselo a la vida" inundaron la sala y focalicé toda mi atención en oír cantar al autor de la canción y a mis compañeros.

Cuando la música terminó todos nos abrazamos en un abrazo grupal.

- Yo quería daros las gracias. - la directora de la academia volvió a hablar cuando nuestro abrazo colectivo se rompió. - habéis sido y sois un grupo maravilloso. No nos equivocamos con vosotros.

Un par de lágrimas rebeldes abandonaron mis ojos tras sus palabras. Enseguida sentí como Rafa me atraía a su pecho para consolarme.

No nos habíamos separado desde que nos habíamos encontrado. Javi tampoco había abandonado mi otro lado. Era como si ambos hubieran decidido arroparme, cuidarme.

- No llores tonta. - el moreno habló besando mi cabellera.
- Es hora de despediros. - Manu anunció haciendo que todos protestaran en desacuerdo. - No os quejéis tanto que en plató os veréis otra vez.
- Pero no nos dejerais acercarnos. - me quejé abrazando con fuerza a mis niños.

Los tres nos dimos un largo abrazo, pero Javi terminó alejándose haciendo que Rafa y yo volviéramos a estar solos.

- Sal de ahí, Anaju. - me advirtió sin que lograra entenderle. - sabes a lo que me refiero. Sal de ahí. - repitió.

Esta vez sus ojos se centraron en alguíen detrás mío. Al girarme pude ver como Hugo nos observaba. Él estaba despidiéndose de los demás pero su vista estaba fija en nosotros, como todo el rato. No dejó de observarnos y si las miradas mataran Rafa seguramente llevaría horas enterrado.

- Sal de ahí. - dijo una tercera vez.

Cuando los exconcursantes se fueron, Eva salió corriendo echa un mar de lágrimas. Hugo no dudó en seguirla.

- Rafa ni siquiera se ha despedido de ellos. - Sam comentó mientras todos mirábamos el lugar por donde ellos habían desaparecido.

***
Hugo no volvió a separarse de Eva. Intenté acercarme a él para saber si todo estaba bien entre nosotros, pero de nuevo parecía que no existía. Estaba ignorando me otra vez, dándole toda su atención a ella.

Fuimos los primeros en tener que volver a la academia después del ensayo general. La tensión en el coche que nos llevaba de regreso se podía cortar con un cuchillo. Nadie estaba hablando. El conductor ni siquiera tenía la radio encendida para relajar el ambiente.

- Así que te pasabas las noches hablando hasta las cuatro de la mañana con Rafa ¿No? - Hugo rompió el silencio haciendo estallar la bomba.
- No vayas por ahí, Hugo. - advertí sabiendo que no tenía derecho a reclamarme nada.
- ¿ Eso es un si? - preguntó sin estar dispuesto a dejar pasar el tema.
- ¿Que quieres saber? - dije mirándole fijamente para que entendiera mi enfado. - ¿Si hablaba con Rafa? Pue si, lo hacía, lo hacía todas las putas noches. - hablé recalcando el todas. - y¿Sabes porque lo hacía ? Porque estaba destrozado. Él no podía entender como tú y Eva habiais podido ser tan mierdas. - vi como su mandibula se desencajaba. - ahora ¿quieres que hablemos de lo que hacías tú por las noches, Hugo? - pregunté echando llamas. - Porque tú no hablabas Hugo, tú solo te enrollabas con otra en mi puta cara.

Inconsciente || AnahugWhere stories live. Discover now