Epílogo

1.2K 188 79
                                    

Los años pasaron, pero pasaron para bien. Cinco años para ser exactos. Todos habían continuado con sus planes de vida tal y como ya la estaban visualizando. Tal vez se habían alejado un poco debido a eso, pero seguían siendo amigos. Solo era parte de madurar y crecer.

Para comenzar tenemos a Woojin. Había estudiando arduamente en el extranjero y ahora había regresado para ayudar a sus padres con la empresa. Siempre le había gustado la forma de trabajar de sus padres con organizaciones benéficas y demás. No fue para él mucho trabajo descubrir que quería hacer lo mismo que sus padres. Su hermano por su parte aún se encontraba estudiando y quería hacer lo mismo que él, ayudar en la empresa. La única diferencia de estos dos hermanos es que Seungmin seguía sus estudios en Corea. Aún así, sabían que ambos iban a ser de gran ayuda para la empresa familiar. Y sí, Seungmin sigue saliendo con Jisung. El chico continuaba sus estudios también, pero para ser un gran biólogo marino. Tan pronto terminara la Universidad, Jisung tenía un puesto asegurado en un lugar ahí mismo en Corea. Sus padres no podían sentirse más orgullosos. Jeongin había aprovechado sus estudios arduos y consiguió estudiar lo que quería, arte. Había participado ya en una pequeña exposición, y aunque no fuera tan reconocido, se sentía satisfecho con lo que había logrado. Todo había sido obra de un profesor, pero por algo se comienza. Hyunjin había logrado entrar con una doble concentración a la Universidad, Danza y Literatura. Gracias a la ayuda del hogar también había podido encontrar un trabajo como bailarín de respaldo de un grupo kpop no muy famoso así que bailaba para ellos de vez en cuando. Por su cuenta había encontrado un trabajo en una oficina médica cerca del área. Y pues, Jeongin y Hyunjin seguían siendo novios. Tuvieron sus diferencias un tiempo, como toda pareja normal, pero nada que fuera imposible resolver, al igual que Seungmin  y Jisung. Chris había decidido tratar de hacer las pases con sus padres, al igual que Hyunjin, y por ahora todo iba bien. Aun habían problemas, como era de esperarse, pero el mayor había decidido trabajar para la empresa. Se sentía bien porque era algo que había decidido él mismo, pero claro que sus padres tenían que aceptar que continuaba con su sueño de cinematografía y que eso había estudiado, además de Administración de empresas, porque si, había hecho una doble concentración luego de haberlo pensando un año completo. Minho había decido estudiar en el extranjero también, más específicamente Japón. Aún no regresaba de sus estudios, pero ese verano se había propuesto visitar a sus amigos. Minho no había tenido en claro aún qué estudiar exactamente, pero gracias a una charla que habían dado en la escuela en su último año, descubrió lo que de verdad le apasionaba, las lenguas. Es por eso que había decidido irse a estudiar a Japón. Se propuso estudiar cuantas lenguas pudiera aprender y su primer punto fue el japoneses. Principalmente escogió la carrera de Lengua, pero luego de un semestre estando allí descubrió otra pasión, la medicina. Si, quería ser médico y saber varias lenguas. Eso definitivamente era un gran combo.

Todos se encontraban en Corea, a excepción de Minho. Se veían cada vez que podían, pero Minho había sido el único incapaz de viajar desde que se había ido a estudiar a Japón tan pronto había terminando la escuela superior. Solo hablaba por vídeo llamada con todos de vez en cuando, pero nada más. Con quien más mantenía contacto era Hyunjin. A veces pensaba que todo era demasiado duro y debía hablar con su mejor amigo. Este le daba ánimos y Minho se comenzó a preguntar cuándo todo comenzó a ser al revés. Él siempre aconsejaba a Hyunjin, pero ahora el menor quien lo hacía. Era increíble.

Ese día todos habían quedado de reunirse en el parque del Río Han. Era verano, el sol estaba muy bien y no se habían podido ver debido a sus estudios. Es cierto que algunos ya trabajaban, pero por esa misma razón habían escogido un sábado para la reunión. Deseaban tener un día como cuando eran adolescentes. El primero en llegar fue Hyunjin, seguido de Woojin, luego Chris, Jisung, Jeongin, Seungmin y Changbin junto a Felix. Y si, era raro, pero hace un año el hermano mayor de Jeongin había comenzado una relación con Felix, el chico que se había unido a la amistad tan solo por ser compañero de cuarto de Hyunjin.

Una vez todos reunidos, comenzaron a platicar de algunas anécdotas y cosas que planeaban hacer. Jisung contó su plan junto a Seungmin de ambos viajaran al extranjero en algún momento para poder contraer matrimonio. Saben que es un paso serio y que aún están jóvenes, pero creían que estaban preparados y deseaban hacerlo. Woojin por su parte contó que piensa realizar una nueva organización bajo la empresa de sus padres, pero que está fuera para ayudar a adultos que por alguna razón no hubiesen podido tener la oportunidad de estudiar. Felix y Changbin hablaron de que como pareja piensan viajar por el mundo una vez tengan sus estudios terminados, o sea Felix porque Changbin ya los había terminado. Jeongin compartió que pronto tendrá una nueva exposición, pero esta sería más grande y de más renombre. Había la posibilidad de que alguien grande lo descubriera. Hyunjin habló sobre el libro de auto ayuda que ha estado escribiendo. Dijo que la universidad lo estaba ayudando y que puede que en un año por fin lo publique. Chris habló sobre la gran oportunidad que había ganado para ser uno de los camarógrafos de Península, una película que se esperaba fuera un gran éxito. Cuando todos terminaron de contar un poco sobre sus vidas, sintieron un pequeño vacío porque Minho no estaba presente.

-Es una pena que no haya podido viajar antes. -dice Jeongin.

-Si, pero llegará dentro de dos semanas. Podremos pasar tiempo con él. -opina Felix sonriendo.

-¿Quién no ha llegado? -dice la voz de una persona parada frente a ellos.

-¡Minho! -exclama Hyunjin sin poder caber en su sorpresa. -¿Qué... -iba a preguntar, pero Minho se adelanta.

-Bueno, anoche estaba en vídeo llamada con Jeongin y me contó de los planes de hoy así que pensé... "¿Por qué no adelantar mi viaje?" Llegué en la mañana y aquí estoy. -se encoge de hombros y se sienta entre Hyunjin y Woojin, que es donde más espacio había.

-Es bueno verte antes de lo esperado. -dice Chris y le sonríe.

-Lo mismo digo. -dice sonriendo también.

-¡Minhooooo! -Hyunjin habla de nuevo, pero está vez se abalanza hacia él y va a abrazarlo.

No podían culparlo. Había sido mucho tiempo sin ver a su mejor amigo en persona. Luego se eso, todos se unen al abrazo porque, bueno... todos lo habían extrañado. Cuando se separaron,  comenzaron una plática casi igual a la anterior solo para que Minho se entera un poco de lo que habían hablado. Minho al escucharlos, les dijo sobre sus planes de viajar próximamente a China ya que había aprendido cantonés también en su estadía en Japón. Les dijo también que ya estaba certificado como enfermero. En China continuaría sus estudios para ser médico y su próxima lengua a aprender sería el francés.

El tiempo había pasado, pero el amor de todos no. Se seguían queriendo aún con todo lo que habían pasado. Amigos reales siempre estarían presentes. Puede que a veces ocurran malos entendidos, eso es algo que no se puede evitar, pero si eres lo suficientemente maduro para afrontar los problemas, nada puede salir mal, o al menos no más de lo normal. Hermanos, amigos, enamorados y quien sabe qué más. Ellos eran felices y era lo que importaba. Amores hay más de uno y uno de ellos es la amistad. Amistad que ellos estaban demostrando luchando contra las adversidades que se les presentaban. De eso trata la vida. De afrontarla.

___________________________________________

N/A: Muchas gracias a los que llegaron a este final. 💕
Lamento si los decepcioné con algo. Sé que tal vez esperaban algo más de amor en este fanfic, pero quería retratar lo que puede ser la vida. Tal vez fue un poco exagerado y dramático, pero quería mostrar más lo que es la hermandad, la amistad y que los primero amores no siempre lo son todo, pero que si pueden ayudarte en ciertas cosas.
Espero que lo hayan disfrutado.
Nuevamente, muchas gracias. De verdad gracias por leer hasta aquí. 💖

De hermanos, amigos y primeros amoresWhere stories live. Discover now