Capítulo 2. "Layla's life"

1 0 0
                                    

El camino a casa Layla lo sentía pesado, ya que, hasta cierto punto consideraba que todo lo que le había dicho Allison podría cumplirse, los resultados favorables para ella representarían una gran oportunidad laboral, sin embargo, para los miembros de su familia, estos tendrían un significado completamente diferente.

Conforme se acercaba a la casa y después a la biblioteca Layla sentía que el corazón se le iba a salir del pecho, sentía el cuerpo helado y en cuanto tocó la puerta y escucho la voz de su padre tan tranquila sabia que podría ser la última vez que escuchara ese tono de voz. Al entrar, pudo ver a su padre y tío en una de las esquinas de la biblioteca viendo un documento y un libro; ambos levantaron la cabeza y al verla su tío Waite comenzó a hablar.

- Hola pequeña, ¿Qué sucede? ¿Pareces asustada? (dijo Waite)

- Hay algo que quiero contarles... A todos. (dijo Layla)

- ¿Qué sucede? ¿Te paso algo? ¿Estás herida? (dijo Edran)

- No, tranquilo, no es nada de eso, pero si es algo serio. (dijo Layla)

Al terminar de decir esas palabras, Brendan y Alexander entraron a la habitación y al ver la miradas que tenían su tío, su padre y su hermana, comenzaron a hablar.

- ¿Qué está pasando? ¿Porque tienen esas caras? (dijo Alexander)

- Layla quiere hablar de algo serio con todos nosotros... ¿Que es lo que quieres decirnos?, ya estamos todos juntos (dijo Edran)

- Lo que pasa es... quiero contarles lo que paso hoy en la escuela. (dijo Layla)

- ¿Hubo algún accidente? (dijo Brendan)

- Vamos chicos, dejen que hable... A no ser, que quieran empezar a jugar "Adivinando" (dijo Waute)

- Bien, ya entendimos. Cuéntanos, ¿Que sucedió? (dijo Alexander)

- Bueno, para empezar, me dieron los ámbitos que solicite, los cuales, ya saben, son salud y social; en salud, Allison, Sven y yo fuimos asignados al hospital Nuevo Siglo y nos dieron ciertas indicaciones en cuanto a vestimenta y esas cosa; y en el caso de social, ayer nos mandaron un correo en donde informaban que cambiarían el aula asignada, y que el día de hoy nos teníamos que presentar en el centro de convenciones, y pues ya, llegamos al lugar, tomamos asiento y la directora comenzó a dar un discurso sobre la importancia de los temas teóricos y las prácticas...

(Conforme Layla narraba su día, sus familiares prestaban mucha atención a lo que decía y cuando comenzó a hablar sobre el discurso de la directora, comenzaron a hacer gestos, ya que, les resultaba extraño que solo en ese ámbito fuera a dar un discurso)

...Y bueno, ya al final, presento a los profesores a cargo de la práctica y cada uno de ellos presentaron los diferentes escenarios en los que podríamos ingresar; al finalizar esas presentaciones, la directora hizo mención de la presencia de tres personas de la BAU y el motivo por el cual estaban ahí, era para reclutar a alumnos...

- Basta, lo siento, ya se a donde vas, solo quiero confirmar una cosa... ¿Te postulaste para eso? (Alexander)

- Así es, pero...

- Espera un momento Layla, esto es mucha información. Pero para empezar, porque no sabíamos que la BAU ingresaría en el programa de sede de la escuela. Se supone que tenemos contactos. (dijo Brendan)

- No, esperen un momento. No es oficial que estoy dentro del programa.

- Espera ahora tu... les estas diciendo a estos neandertales algo que aún no es oficial(dijo Waite)

- Catriel, basta, esto es algo serio. (dijo Edran)

- Lo sé, lo siento. Pero, hablando enserio, ni siquiera sabemos si fue aceptada y ya están haciendo un drama. Ahora, si yo fuera ella, les hubiera dicho hasta que me dijeran que ya era parte del departamento. (dijo Waite)

- Si lo llegue a considerar, pero sabía que si en las listas de la BAU aparecía mi nombre, y yo no se los había informado, esto se haría más grande y tendremos una discusión aún mayor. (dijo Layla)

- ¿Cuando te dan los resultados? (dijo Brendan)

- Espera, como que "¿cuando le dan los resultados?"... Los resultados ya los sabemos... ella no va a ingresar. (dijo Alexander)

- ¿Porque te postulaste para empezar? (dijo Edran)

- Se los dije desde que entré a la universidad, yo quiero trabajar en esto. Y si, se que ustedes no quieren y que lo hacen por protegerme.. pero insisto, es algo que quiero y esta vez tuve la oportunidad de hacerlo y decidí tomarla, sin embargo, tampoco quiero que esto ocasione que tenga que alejarme de ustedes, porque son mi familia y los quiero... Y bueno, los resultados los enviaran a los correos a partir de las nueve de la noche. (dijo Layla)

- Hija, escúchame. Entiendo la parte en la que quieres trabajar, desempeñarte en algo que te gusta, algo que te haga feliz, pero esto... esto es complicado, requiere de mucho compromiso y es mucho riesgo. Tu adorado tío todo este tiempo te ha apoyado, "en algún sentido" pero, eso no quiere decir que todos estemos de acuerdo. (dijo Edran)

- Layla, papá tiene razón, esto es mucho riesgo, te lo hemos dicho por mucho tiempo... si lo haces solo para que el abuelo o que el mundo diga algo por el Apellido, no tienes que hacerlo. Siempre te apoyamos en las actividades que haces, pero esto... esto... ummm simplemente no quiero aceptarlo. (dijo Brendan)

- Pues por mi parte, te apoyo, ya lo sabes, sin importar los resultados sigue buscando aquello que te gusta y... ya, eso es todo de mi parte, le cedo la palabra a Alexander.

Todos volteamos a verlo, él estaba mirando a Layla y tenía una mirada muy seria; tardó algunos segundo en formular alguna palabra, y cuando comenzó a hablar, su tono era muy grave.

- No es sorpresa de nadie que yo, soy el mas sobre-protector. Y siempre he odiado el hecho de que tengas ciertas libertades, como el que tengas novio, el que llegues a ciertas horas de la noche, que puedas entrenar dos niveles menos que nosotros, entre muchas otras cosas; sin embargo, me gusta verte feliz y comprometida con aquello que te gusta, que te llena, y aunque no estoy de acuerdo ni conforme con lo que estás haciendo, te voy a apoyar, aunque debes saber que sigo odiando todo lo que ya dije y ahora odio también el hecho de que estés o que puedas estar en la BAU. (dijo Alexander)

En cuanto terminó, Layla se acercó a él y lo abrazo, mientras que los demás lo observaban asombrado; el hecho de que todos sabían que era el más sobre-protector y que haya aceptado que ella entrara en la BAU nadie se lo esperaba. De hecho tardaron algunos minutos así y al terminar el abrazo, ambos mostraron una sonrisa feliz pero tranquila; mientras que los demás solo se veían unos a otros.

Después, comenzaron a hablar sobre la situación y cómo lo iban a manejar. Al final, todos se comprometieron a apoyar a Layla sin importar los resultados y también prometieron que no usarían sus influencias para beneficiar o perjudicar a Layla.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 06, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

A life with the crimeWhere stories live. Discover now