Capítulo XI

40 1 0
                                    

Honestamente no recordaba en qué momento había perdido el conocimiento. Si es que eso era lo que había ocurrido. Sin embargo, no fue asimismo su voluntad lo que lo despertó eventualmente sino el hecho de que una mano sumamente pequeña y evidentemente femenina además de tibia descansaba en su mano izquierda. Además de una voz por demás suave, casi en un susurro, confirmando que definitivamente debía tratarse de niñas. No obstante ello, estaba genuinamente confundido respecto de quienes eran excepto por el hecho de que escuchaba justamente dos voces ligeramente similares. Su visión era borrosa aun cuando finalmente abrió por completo sus ojos girando apenas a su izquierda para observar a sus peculiares acompañantes. Y nuevamente le invadió la sensación de profundo aturdimiento al notar que allí de pie a su lado había dos niñas idénticas que además eran una mezcla entre su hermano Sasuke y sobrina Sarada y el Séptimo Hokage y su hijo Boruto. Carecían sin embargo de la 'marca' característica de los últimos tres herederos del Clan Uzumaki. Es decir, Minato Namikaze, Naruto y Boruto. En otras palabras, su piel de color claro era completamente diáfana. Estiró su mano izquierda hasta apoyarla suavemente en la mejilla de la niña justo a su lado y preguntó por su identidad y su edad con la voz algo ronca. La pequeña bajó apenas la vista sin apartar su rostro de aquel tacto algo frío y desconocido aun y simplemente dijo en un susurro que su nombre era Inazuma Uzumaki-Uchiha, mientras que su acompañante era su gemela mayor, Hikari y que tenían 6 años. Itachi abrió enormemente los ojos y sin quererlo activó su Mangekyō Sharingan cubriéndose rápidamente el rostro para evitar verla directamente a los ojos.

- ¿Ojisan?

Dijo Hikari. Inmediatamente bajo la mirada con un gesto apenado y se disculpó. Itachi no recordaba que le hubiera sucedido algo semejante desde que su propio hermano menor tenía la edad de esas dos niñas. Sin embargo en ese instante le invadió la necesidad casi imperiosa de consolar a la pequeña. Por llamarle de algún modo. Se incorporó lentamente y bajando la mano antes sobre la mejilla de la menor tomó su rostro por la barbilla devolviéndole una pequeña sonrisa antes de susurrarle que precisamente le recordaba a Sasuke.

- ¿Ojiichan? ¿Usted...? ¿Usted lo conoce?

Preguntó Inazuma con sus ojos azules abiertos de par en par de la sorpresa. A lo que el propio Itachi respondió inevitablemente con una sonrisa aún más amplia, señalando luego de unos segundos que Sasuke era en efecto su hermano menor. Aunque, admitió, no le sorprendía en absoluto que sus padres no le hayan mencionado nada al respecto. En ese instante, Shizune golpeó a la puerta de la habitación y, una vez que el mayor de los Uchiha le cedió el paso, la mujer de cabellos y ojos oscuros sonrió con una expresión casi enternecida al ver allí a las nietas de su compañera y amiga. Dejó la bandeja que llevaba en sus manos en la mesa junto a la cama para luego pedir a las gemelas que salieran por un instante. Aunque, antes de que lo hicieran y nuevamente por impulso, el mayor de los Uchiha golpeó suavemente la frente de las dos niñas del mismo modo no solo en que él acostumbraba hacerlo con Sasuke sino como el propio Sasuke lo hacía ahora con su esposa e hija. Una vez que quedaron a solas con Shizune la mujer comenzó haciendo un examen rápido en completo silencio hasta que tras unos minutos Itachi murmuro:

- 48 años...

Shizune había estado controlando el pulso del hombre de cabello ébano presionando apenas sutilmente su muñeca izquierda cuando lo escuchó. E inmediatamente sus ojos oscuros se clavaron literalmente en la mirada aún más oscura del Uchiha.

- ¿Disculpa?

- Tengo exactamente 48 años, aunque probablemente no lo parezca más que en mi apariencia... No sé... si alguna vez la Quinta Hokage le haya mencionado la razón de mi muerte...

- Honestamente no sé de qué habla pero dudo que sea de mi incumbencia... Lamento haber preguntado respecto de su edad. Dudo que me corresponda siendo que solo soy la consejera del Hokage...

Forever At Your SideWhere stories live. Discover now