8. Cuarentena

19 1 0
                                    


Siempre hemos tenido miedo de lo que puedan hacernos a nosotros los habitantes de esta Tierra, ser esclavizados, ser reducidos a prisioneros o conejillos de indias para realizar estudios. Recuerdo haber oído de uno de mis compañeros de viaje "¿Has oído sobre los problemas para encontrar vacunas que sean viables?" yo me había encogido de hombros "Desde hace años la experimentación en humanos está prohibida, de manera que para encontrar la cura a algo es necesario hacer una serie de experimentos en animales para demostrar que no es perjudicial y dar el siguiente paso, experimentación con humanos" le indiqué que estaba entendiendo lo que me decía y siguió "pero últimamente la experimentación con animales está siendo cada vez más criticada, nadie quiere que se inyecte algo que puede asesinar y dañar de manera permanente una cobaya. ¿Pero a quién le importaría si se experimenta con seres idénticos a nosotros que no somos nosotros y tampoco son inocentes animales?" él se rió "A nadie, a nadie le importaría".

Como refugiados transdimensionales siempre nos preocupamos de tener a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades desastrosas para nuestra supervivencia y con ello sus posibles soluciones y formas de contrarrestar los efectos adversos. Pero ahora me pregunto ¿Qué tanto nos importaban realmente aquellos idénticos a nosotros que no somos nosotros como decía mi compañero de viaje?

El X1N2, fue un virus experimental que se estuvo trabajando por parte de diversos gobiernos antes de nuestro viaje. Con él se esperaba que pudiéramos "limpiar" el planeta de toda clase de vida hostil en los supuestos de que la Tierra a la que llegáramos se encontrara habitada por seres distintos a nosotros. O al menos eso era lo que yo pensaba. Y también era lo que nos habían informado a todos los que de una u otra forma nos volvimos portadores del virus. Ahora en aislamiento en mi habitación no puedo evitar preguntarme, si todo esto lo ha causado solamente uno de los virus que hemos traído ¿Qué puede esperar la humanidad de esta Tierra de los demás?

Todo comenzó cuando me visitó uno de los altos mandos de nuestra dimensión, se trataba de un informático de alto nivel encargado de revisar los registros de una gran computadora que construyó nuestra gente para comparar los eventos de esta tierra con el desarrollo de los eventos análogos en nuestro mundo y así intentar realizar cálculos para prever qué eventos requerirían intervención nuestra, para alejar esta Tierra de una posible catástrofe que llevara el mundo a su destrucción.

- X1N2 – dijo el hombre, así sabría quién era y la razón de su visita. Afirmé con la cabeza – Requerimos tu intervención -

- ¿Ya está elegido el país? – pregunté. Era parte del plan de propagación el hecho de definir puntos clave para propagar el contagio. Esta vez fue él quien afirmó con la cabeza.

Tras entregarme un pasaporte falso, una lista de instrucciones y un pasaje de ida se quedó de pie frente a mí esperando que yo hiciera alguna pregunta, tuviera algún inconveniente o queja. Sin embargo me mantuve en silencio, tras unos instantes él habló.

- Me parece curioso, eres la primera persona que no busca entender las razones por las cuales queremos intervenir con el virus X1N2. La primera que no intenta persuadir de que es mejor un curso de acción diferente –

- Es mi propósito ¿No? – pregunté – Venir a esta dimensión tenía un costo y sería actuar de acuerdo al plan en el instante y lugar en que se me fuera pedido – él afirmó y sonrió.

- Me parece bien que pienses así, la otra opción no me hubiera gustado – antes de que pudiera invitarle un café, o siquiera pensara en la opción, se despidió con una inclinación y abandonó mi departamento.

Me quedé pensando un tiempo acerca de sus últimas palabras "la otra opción" ¿A qué se refería en concreto? ¿Existía otro plan en caso de que el X1N2 no fuera efectivo? Preparé mis cosas para tres días de viaje, había una lista de instrucciones acerca de mi identidad en el pasaporte y la persona que debería representar además de los lugares en los cuales debería efectuar la contaminación y las acciones colaterales que debía hacer para encubrir el origen del contagio.

TransdimensiónWhere stories live. Discover now