77 - Resultado de la batalla en Ciudad Marina

179 15 7
                                    

Una Llamarada y un Trueno colisionaban en el centro del campo de batalla, los pokémon de Platinum y Lectro eran Rapidash y Luxray respectivamente, además a ambos les quedaban solo 2 pokémon, pero Rapidash era el único que estaba herido.

Al despejarse el polvo levantado debido a la colisión de ataques, Lectro le dice a su pokémon que use Colmillo Rayo, pero Platinum contraataca con la Nitrocarga de Rapidash, ambos pokémon colisionan, ambos son heridos, pero... "¿Se paralizo?", dice Platinum, sin poder creer lo que acaba de ocurrir, Lectro entonces le dice a Luxray que use Triturar, este conecta y baja la defensa de Rapidash... "¡¡Rapidash!! ¡¡Llamarada!!", el pokémon de Platinum logra golpear a Luxray con su ataque, pero este resiste y Lectro le dice... "Eso fue bueno... sigue con otro Colmillo Rayo", Rapidash al estar paralizado no puede escapar, pero Platinum le dice a su pokémon... "¡¡Vamos!! ¡¡Llamarada!!", a esa corta distancia logra conectar el Lanzallamas y Luxray es herido con el poderoso ataque de Rapidash.

En los asientos, los amigos de Platinum estaban nerviosos con el resultado que podía tener este combate, Diamond solo dice que confía en que Platinum puede ganar, Verity entonces se levanta y grita... "¡Platinum! ¡Si ganas Dia te llevara a una cita!", Platinum al escuchar a Verity solo se ríe y piensa... "Es lo mismo que me dijo cuando enfrente a Fantina", así que la chica solo le levanta el pulgar a Verity en señal de que ganara. Pearl mira a Diamond y le dice... "¿Cumplirás lo que Verity dijo?", Diamond solo dice... "Esta sería la segunda cita que le debo", Pearl se ríe de su amigo, entonces Verity le dice que se concentren en el combate.

Luxray seguía en pie, Rapidash también, ambos pokémon se miraban fijamente, entonces Lectro le dice a su pokémon que use Triturar de nuevo, pero este es recibido por el Lanzallamas de Rapidash por orden de Platinum, Luxray recibe el fuego directo, pero avanza y conecta su Triturar, Rapidash no logra soportar el golpe y cae derrotado.

"Ese Luxray es poderoso... Fausto, ¿Cuál es el pokémon más fuerte de Lectro?", dice Diamond, Fausto mira y dice... "Si lo digo enserio, sería su Electivire, pero sé que en el Gimnasio el usa a Raichu", Diamond mira a Platinum y piensa... "¿Ganara...?", era la primera vez que el chico se veía nervioso.

Platinum toma su tercera pokéball y la lanza, Diamond pensaba que su mejor opción era... "Vamos ¡Roselia!", Diamond piensa que es la mejor opción ya que resiste bien los ataques de tipo Eléctrico. Lectro mira a su oponente y le dice... "¿Es lo mejor que tienes? Me siento algo decepcionado... me estaba divirtiendo", Platinum lo mira y le dice a Roselia que use Hoja Mágica, estas golpean a Luxray, pero no causan mucho daño, en ese momento Lectro le dice a Luxray... "Acaba esto con tu Colmillo Ígneo".

En los asientos... "¿¡Tipo Fuego!? ¡¡Platinum!!", este era Diamond, quien en mucho tiempo no gritaba de esa manera tan desesperada, la chica le dijo a su pokémon que evitara el golpe, pero este no reacciono a tiempo y fue herido por el ataque de tipo Fuego, hiriendo mucho a Roselia, pero a su vez, Luxray se enveneno por el Punto Toxico de Roselia... "Se enveneno... eso es pura suerte, otra vez, Colmillo Ígneo", Luxray corría en dirección a Roselia, quien no podía moverse, ya que gracias al Colmillo Ígneo anterior no podía reaccionar bien y lo recibe de nuevo, Platinum solo ve como su pokémon cae al piso, demasiado herido, pero se levanta para seguir... "No te levantes...", pensaba Diamond en los asientos... "Tendrás otra oportunidad...", seguía diciendo en sus pensamientos el chico. Roselia al ponerse de pie, solo podía ver al gran pokémon que tenía enfrente, se veía como un gran muro insuperable, Platinum se sentía igual, no sabía si ganaría esta vez, entonces antes de que Lectro le diga que hacer a su Luxray, Roselia cayo inconsciente en ese mismo momento, dando la victoria a Lectro.

Platinum regreso a su pokémon, y se retiró en silencio en dirección al Centro Pokémon, Verity y Pearl salen rápido para buscarla, pero Diamond se quedó en el Gimnasio, junto a Jasmine y Fausto.

Platinum estaba esperando a que sus pokémon estén bien, en eso llegan Pearl y Verity, quienes se ofrecen para ayudarla a entrenar un poco antes de su revancha, la chica dice que acepta, aunque se notaba muy desanimada... "Él no vino a apoyarme...".

"Fue un buen combate amigo", decía Fausto, Jasmine le dice que la chica era muy buena, pero le faltaba aprender algunas cosas aun, entonces Lectro dice... "Es verdad, algunos entrenadores aprenden de otros... deberá buscar a alguien que le explique bien las cosas, de otra manera solo dará vergüenza en la Liga Pokémon", justo en ese momento Diamond le dice... "Yo le enseñe a luchar, ¿algún problema con mi forma?, ella no ha ganado 7 Medallas de pura suerte", Fausto nota algo raro en los ojos del chico, algo que le causa miedo... "Esos ojos... no veía una mirada así de siniestra desde aquella ocasión cuando...", Diamond más se acerca a los 3, Lectro le dice que buscaba con acercarse tanto, Diamond solo dice... "Acabar contigo... Platinum se fue casi llorando".

En ese momento Fausto recordó algo de hace un año. Una niña lloraba junto a un Gible derrotado por un entrenador bravucón, en ese momento Fausto estaba con los otros 3 miembros del Alto Mando, y entonces llego Cynthia junto a su Garchomp, esta miraba seria al bravucón que había hecho llorar a su hija, su mirada por algún motivo causaba demasiado miedo en el Alto Mando.

De vuelta a la realidad, Fausto dice en su mente... "Sus ojos son como los de ella... en este momento se parece demasiado a Cynthia, ¿Pero porque?". 

Continuara...

Pokémon DP - El mito de SinnohDonde viven las historias. Descúbrelo ahora