66 - Mundo Distorsión

180 11 1
                                    

Después de invocar a Dialga y a Palkia, Diamond y Pearl cayeron con un dolor en el pecho, eso preocupo mucho a Platinum y a Verity, pero al cabo de un rato, los 2 se recuperaron.

Así que los 4 se apresuraron más en llegar a la Columna Lanza, al llegar solo vieron al Team Galaxia, los reclutas no sabían que hacer, pero Plutón les dice... "¡¡Helio sigue vivo!! ¡¡Defiendan nuestro sueño!!", todos los reclutas, incluido los Comandantes comenzaron a luchar contra Platinum, Diamond, Pearl y Verity.

Por su lado, Helio estaba en un lugar muy extraño que no veía hace muchos años, aquel pokémon que lo atrajo a ese lugar no se veía en ningún lugar, Helio llama a su Crobat y se sube en el para volar por el lugar.

Mientras estaban luchando, algo llama la atención de los chicos, y era que había un agujero negro en el piso de la Columna Lanza, eso causa curiosidad en Diamond, quien se dirige a observarlo más de cerca, a sus lados, este lograba ver a Dialga y Palkia, pero solo los observaba, es cuando decide entrar en el agujero negro, pero entonces Verity le pregunta que había al otro lado... "No lo sé... pero puede que encuentre algunas respuestas que he buscado por mucho tiempo", en ese momento, Platinum le dice que si de verdad quería entrar a ese lugar, Diamond le dice que lo hará si o si, Pearl igual se suma, pero Verity no quería que ninguno entrara, estos estaban rodeados del Team Galaxia, en eso... "¡¡Giga Impacto!! ¡¡Esfera Aural!! ¡¡Garra Dragón!!", estos eran Garchomp, Lucario y Dragonite, los chicos reconocen a los entrenadores fácilmente... "Son Cynthia y Quinoa... y Jericor, el padre de Pearl, ¿Pero cómo?", se preguntaba Platinum, Diamond solo le dice que debe ser cosa del profesor Serbal... "Muy listo como siempre Diamond...", decía Jericor, Quinoa se mantenía al margen, Cynthia se dirige a donde Verity para ver cómo estaba.

Entonces Diamond les dice... "Bien... ustedes los adultos y Verity se quedan aquí en la Columna Lanza, y nosotros 3 nos iremos por el agujero negro", ante eso, Cynthia de inmediato le dice a Diamond que no se atreva a pensar en eso, pero Quinoa... "Cynthia... deja que Diamond y sus amigos entren a ese lugar, debe ser el destino lo que los trajo a este lugar", Jericor no quiere dejar ir a Pearl, pero al oír a Quinoa sabe que no debe detenerlo y se une a Quinoa en dejar ir a los chicos, Cynthia solo les dice que más le valía volver sano y salvo de ese lugar, Diamond solo le dice... "No tienes que decirlo Cynthia", así los 3 entraron y Cynthia, Jericor, Quinoa y Verity se quedaron para luchar contra el Team Galaxia en la Columna Lanza... "Cynthia, Jericor... nuestro amigo Helio es el causante de este caos, el líbero a Giratina sin querer debido a su ambición", les dice Quinoa a sus amigos, ellos dicen entender, pero le harán pagar igual por todo.

Al atravesar el agujero negro, los 3 chicos logran llegar a un lugar demasiado extraño... "Es como mi abuela me conto...", en ese momento logran ver a un gran pokémon dragón volando a lo lejos... "Debe ser Giratina", dice Diamond, mientras que Pearl se pone a buscar por algún lado un camino simple y sin problemas, pero no lo hay, solo llaman a Staraptor y a Honchkrow, Diamond y Pearl se montan en sus pokémon, pero Platinum... "¿Y yo?", Pearl le dice que suba en el pokémon de Diamond, el chico le dice que se apresure, la chica sube y vuelan a ese lugar.

Mientras iban volando, Pearl dice ver a Uxie a lo lejos, cosa que era imposible, ya que habían sido liberados, pero Diamond le dice... "Según Platinum y Verity, cuando nos desmayamos, 3 luces llegaron a la cima del Monte Corona, pudo ser el trio del lago", Pearl entonces dice que irá a buscar a Uxie, Diamond y Platinum siguen el camino entonces solos.

Helio estaba cerca de Giratina, montado en Crobat, este entonces usa el poder de la Cadena Roja para usar a Dialga y a Palkia para domar a Giratina, ambos pokémon que estaban en la Columna Lanza y se entran en el agujero negro, justo al mismo tiempo, a Diamond y a Pearl les comienza a doler el pecho y caen... "¿Dia? ¡¡Diaaaa!!", gritaba la chica asustada al ver que su amigo se había caído de Staraptor en ese momento, así que junto al pokémon de Diamond lo sigue y lo logran atrapar antes de que sea tarde... "Otra vez lo mismo...", al decir aquello, la chica ve como Dialga y Palkia iban directo a donde estaba Giratina para luchar.

Pearl seguía en el piso tendido, cuando su pokémon Honchkrow seguía tratando de reanimarlo, llega Uxie para ayudarlo. Por el lado de Diamond paso lo mismo, Azelf llego para ayudar al chico, ambos se llevan a los chicos a un lugar neutral donde estaba Mesprit, Platinum los siguió y les preguntaba que pasaba, los 3 le dicen... "Sus vidas están conectadas a Dialga y a Palkia desde que nacieron, aunque ellos no lo saben, cuando Helio uso la Cadena Roja puedo manipular a Dialga y Palkia, pero eso causa que Diamond y Pearl sientan un enorme dolor que puede terminar en sus muertes", eso causa tristeza en la chica, quien solo piensa... "¿Por qué siempre me pongo así? Debo ayudar... solo estoy yo", en eso el trio del lago le dice que la llevaran con Helio para que lo derrote y libere a Dialga a Palkia y también a Diamond y a Pearl.

El combate que decide el destino de Sinnoh ha comenzado, solo tendrá un final que no cambia, ya que el destino está decidido.

Continuara...

Pokémon DP - El mito de SinnohWhere stories live. Discover now