32 - A un paso de Rocavelo

191 12 0
                                    

Platinum estaba caminando por la Ruta 210 en dirección al norte, en eso, una pareja de entrenadores le pide un combate doble, la chica se llena de confianza y acepta el combate, sus oponentes llaman a Clefairy y a Pikachu, Platinum entonces elige a Roselia y a Ralts y así comienza su combate, la chica con su Pokédex revisa a los pokémon oponentes y averigua que Clefairy es de tipo Hada y Pikachu de tipo Eléctrico.

El primer turno lo toma Platinum diciéndole a Ralts que use Confusión en Clefairy y a Roselia que use Hoja Mágica en Pikachu, Pikachu recibió el golpe de la Hoja Mágica, pero este contraataca con Rayo en Ralts, quien intentaba darle a Clefairy, el Ralts de Platinum recibe el Rayo y su Confusión no le da a Clefairy, quien contraataca con Voz Cautivadora en Ralts, el pokémon de la chica era herido mas aun, pero Platinum no se rendía y le dice a Roselia... "¡¡Usa Paralizador en Clefairy!!", el ataque de Roselia da en el blanco y Clefairy se paraliza.

Los oponentes de Platinum le dicen a Pikachu que use Onda Trueno en Ralts, y que Clefairy use Destructor en Ralts, pero Platinum... "Roselia defiende a Ralts con tu Picotazo Venenoso", los picotazos caen en Clefairy y Pikachu, este ataque causa mucho daño al pokémon de tipo Hada, entonces la chica revisa la tabla de tipos en su Pokédex... "Ya veo... el tipo Hada es débil al Veneno", sin darse cuenta, Pikachu estaba envenenado, cosa que le empieza a restar salud, entonces Platinum aprovecha... "Ralts... ¡Usa Confusión!", para suerte de la chica, este ataque le da a Pikachu, quien se confunde. Los oponentes de Platinum le dicen a Pikachu que use Rayo, pero la confusión logra que se dañe a si mismo y el veneno le resta salud, dejándolo débil para... "¡¡Hoja Mágica!!", gritaba Platinum, el ataque resulta muy fuerte y Pikachu cae derrotado, con eso ambos entrenadores deciden retirarse del combate y darle la victoria a Platinum.

Luego de que se retiraran del lugar, Platinum le da unas bayas a sus pokémon para poder continuar su camino por la ruta.

Al seguir caminando la chica llega a un punto donde había un cartel que ponía... "Pueblo Caelestis por la Ruta 210 al norte, Ciudad Rocavelo por la Ruta 215 al Este", "Pueblo Caelestis... donde esta Diamond, pero debo entrenar más...", pensaba la chica en ese momento, pero su mirada decía que quería ir a Ciudad Rocavelo antes de ir a Pueblo Caelestis, así que la chica sigue su camino y entra en la Ruta 215.

Al entrar en la Ruta, Platinum ve que cada vez queda menos para poder llegar a Ciudad Rocavelo, pero antes pasa a dormir a un Centro Pokémon que estaba en la ruta.

Mientras dormía, la chica empieza a tener un sueño algo extraño... "Platinum...", decía una chica de cabello rosa, Platinum la reconoció de inmediato y dice... ¿¡Olenka!?", la chica de cabello rosa no dice nada y con su dedo apunta a la cima del Monte Corona, Platinum solo le pregunta que pasaba en ese lugar y de un momento a otro aparecen 3 pequeños pokémon que se distinguían por su color, uno rosa, uno azul y uno amarillo... "Olenka desapareció... ¿Qué pasa?", los 3 pokémon llevaron a Platinum a la cima del Monte Corona, a un lugar lleno de ruinas, los 3 pokémon le muestran a la chica a 2 pokémon dragón que estaban en las ruinas y debajo de ellos estaban 2 chicos... "¿Diamond?, ¿Pearl?, ¿Qué hacen con esos extraños pokémon?", los 3 pequeños pokémon se dirigen a donde están los pokémon dragón y los encierran, con eso desaparecen Diamond y Pearl... "¿Dónde están?... ¡Que paso con Diamond y Pearl!", decía la chica en ese momento, justo aparece Olenka, la chica de cabello rosa y le dice a Platinum... "Espero que ese día nunca llegue... ahora despierta Platinum".

La chica llamada Platinum despierta algo agitada y desconcertada por el sueño que acababa de tener, pero no sabia mucho de eso y empieza a mirar en la Pokédex para ver si esos pokémon estaban en los datos... "Aquí están... eran Dialga y Palkia", la chica no entendía nada sobre esos pokémon y mucho menos de los 3 pokémon pequeños de su sueño, pero entonces piensa... "Espacio y tiempo... Dialga y Palkia... Diamond y Pearl... tengo un mal presentimiento".

La chica tenia ese sueño en mente aun y pensaba... "Y si esos dragones que aparecieron tienen relación con Diamond y Pearl... pero ¿Por qué?", la chica aun pensaba en eso, de tanto pensar, la chica choca con un chico que conoció hace ya un tiempo... "Eres Platinum... ¿Verdad?", Platinum entra en razón y dice... "Ehh... ¿Alexei?".

En Pueblo Caelestis... "Bien abuela... me iré al Lago Valor", decía Diamond, su abuela se despedía de su nieto, este le decía que la próxima vez que se vieran, este le tendría más información del origen de los pokémon, la abuela sonríe y le entrega la foto grupal que tenia donde aparece ella y el profesor Serbal y los chicos de esa época. Diamond entonces se despide... "Adiós abuela, despídeme de Cynthia también...", entonces el chico camina en dirección a la Ruta 210.

En un lugar bien al norte de Sinnoh, esta el chico rubio llamado Pearl, este estaba en un lugar llamado Lago Agudeza... "Se supone que en este lugar hay un pokémon legendario...", justo en ese momento aparece una chica vestida de celeste y de cabello rubio, Pearl se asusta y le dice... "¿Quién eres? Me asustaste...", la chica solo sonríe y le dice... "Discúlpame... soy Katrina".

Continuara...

Pokémon DP - El mito de SinnohDonde viven las historias. Descúbrelo ahora