56 - Noche en Isla Hierro

215 13 2
                                    

"¡De verdad eres la hija de Baeggeum!", era lo primero que Quinoa decía al oír las palabras de Platinum, Diamond solo pensaba que no era tan necesario presentarse así frente a un extraño y más aún, si había atacado a Darkrai por mera diversión.

Quinoa entonces se presenta de manera más formal y dice... "Como saben, soy Quinoa, pero también soy conocido como el Maestro del Aura, Quinoa", Diamond lo mira y dice... "Si vives aquí solo... te autoproclamaste así, ¿verdad?", Quinoa le dice que no es así, ya que en su pueblo natal se acostumbraba recibir ese título si se lograba ser entrenador de Lucario y lograr unirse con ellos o sincronizarse... "En otras palabras... saber usar el Aura", eso llama la atención de Diamond y le dice... "De casualidad naciste en Pueblo Caelestis", Quinoa le dice que si lo hizo... "Claro, de que otra forma conocería al padre de Platinum", Diamond no le discute eso, en ese momento estaba anocheciendo y ya no había más barcos para volver a Ciudad Canal y los chicos tendrían que dormir en la isla, pero Quinoa les dice que los llevaría a su cabaña que tenía en la isla.

Al llegar a la cabaña de Quinoa, Diamond se sienta en un sillón y se queda profundamente dormido, Platinum solo dice... "No se veía más cansado que yo... y aun así, se durmió así no más", Quinoa suelta una pequeña risa y le dice a la chica... "Sabes, a los hombres no les gusta mostrar debilidad frente a las personas y menos ante una linda dama como tú, por eso espero a sentarse, algo me dice que se iba a dormir desde hace mucho y solo aguanto para llegar acá". Platinum le pregunta a Quinoa si tenía algunas frazadas para Diamond, a lo que el hombre le dice... "No tengo", el hombre se ríe y le dice que como vive solo, tenía solo para él.

La noche pasaba y todos dormían, pero entonces Platinum comenzó a tener una pesadilla y despertó a media noche... "Tu aura está inquieta", este era Quinoa, quien sintió algo raro en la chica, esta le dice que solo fue una pesadilla, pero Quinoa sabe que oculta algo más... "¿Pasa algo? Cierto...", Platinum entonces le comenta de su enfermedad y que posiblemente no viva mucho, pero Quinoa le dice... "Debe ser curable, aunque tu padre no haya sobrevivido, tu si lo harás, créeme", entonces Platinum recordó unas palabras de Diamond... "No te preocupes... yo te curare de ese virus, así sea lo último que haga en la vida, aunque tenga que abandonar mi sueño, lo haré", la chica se ríe mientras ve en dirección a Diamond... "Sabe señor Quinoa, sus palabras me hicieron recordar lo que Diamond me dijo una vez", Quinoa le dice entonces... "¿Conoces al hijo de Cynthia?", eso llama la atención de la chica quien recuerda que Diamond nunca le dijo su nombre a Quinoa y entonces le dice... "Mmm... si", Quinoa entonces le dice... "¿Te gustaría oír la historia de un adulto aburrido?", la chica se ríe y le dice que sí.

Pueblo Caelestis, 15 años atrás... "Vamos Quinoa... ayúdame con mi entrenamiento", esta era una joven Cynthia, y al frente estaba un joven Quinoa, esto ocurrió un año antes de que el padre de Platinum falleciera.

Ambos, Cynthia y Quinoa eran 2 jóvenes entrenadores muy hábiles, pero tenían algo en común, ambos descendían de una tribu poderosa de la Región de Sinnoh, estos se especializaban en el dominio del aura y además eran conocidos por usar a Lucario, el pokémon aura, según se dice, algunos de los miembros de esta tribu, emigraron a la lejana Región de Kalos junto a sus Lucario, pero esto es para otra ocasión.

Quinoa seguía su relato... "Como dije... hace ya 15 años, Cynthia y yo ayudábamos ocasionalmente al profesor Serbal y a la madre de esta, Carolina, ambos entrenábamos arduamente, Cynthia tenía la intención de convertirse en la Campeona de la Región de Sinnoh y yo... bueno yo quería ser un Maestro del Aura, pero además, había algo más que hacer...". Quinoa a través de su madre, recibió un día una profecía sobre el despertar de Giratina en el mundo humano y como este no podría ser detenido por nadie a excepción de los dragones que controlaban el espacio y el tiempo, Dialga y Palkia, pero esta información solo la tenía para él mismo, y ese era el motivo por el cual ayudaba a Serbal y Carolina con sus investigaciones, quería averiguar si la profecía podía evitarse.

El tiempo pasaba, Quinoa y Cynthia se hacían cada vez más cercanos, hasta el punto de enamorarse, pero Quinoa sentía miedo de tener esos sentimientos, ya que podía olvidar su objetivo de detener el despertar de Giratina, pero su humanidad lo empujo a declararse a Cynthia en un lugar llamado el Paraíso Floral, ubicado al noreste de Sinnoh... "Quinoa, te noto nervioso, ¿porque me trajiste aquí?, sabes que pronto comenzara la Liga Sinnoh", el chico era un manojo de nervios, con la cara totalmente roja le dice con voz temblorosa... "Cy-Cynthia... yo... yo...", la chica solo le dice... "¿Tu qué?, decía Cynthia con voz fuerte, pero por dentro pensaba... "Quinoa... es tan obvio lo que intenta... es lindo", entonces Cynthia toma las manos de Quinoa y le dice... "Digámoslo juntos, si", el chico entonces dejo de tener nervios y ambos sonríen, finalmente ambos cuentan hasta 3 y dicen... "Yo estoy enamorado de ti Cynthia", "Te amo Quinoa", ambos se rieron en ese momento y entonces, de manera muy lenta se unieron en un largo beso, demostrando así sus sentimientos.

Pasaban días y días, semanas y semanas, y finalmente Cynthia se corona Campeona de Sinnoh a la edad de 16 años, pero eso no era lo único que ocurría con ella en esos días, además recibió la noticia de su embarazo... "¿Estas embarazada?", decía Quinoa sorprendido, Cynthia solo abraza al chico muy feliz, Quinoa igual estaba feliz con la noticia... "Cynthia... seremos la familia más feliz del mundo", ambos sonrieron juntos, aunque la madre de Cynthia estaba en contra y muy furiosa por el embarazo de Cynthia, ya no tenía nada más que felicitar a su hija por darle a su primer nieto o nieta... "Supongo que le contare a Baeggeum que seré abuela, ya que el pronto será padre y quien sabe... la hija de Baeggeum y mi nieto pueden llevarse bien", era lo que le decía Carolina, ya que había hablado con Baeggeum unas horas antes, era lo que le decía a Cynthia y Quinoa. Carolina les comenta que ha Baeggeum le quedaban solo 9 meses de vida, ambos chicos no podían creerlo y se notan tristes.

Esa misma noche, Quinoa tuvo un sueño, Giratina despertaría y atacaría el mundo humano por culpa de Helio y no solo eso, sino que su futuro hijo tendrá que pelear en esa batalla dentro de poco, eso le causó malestar a Quinoa, quien solo quería que su hijo viviera feliz y sin problemas, entonces un día... "Dices que nos vayamos de la región", esta era Cynthia algo confundida con la forma de actuar de Quinoa y esta le dice... "Dame una razón de peso para hacer algo así", Quinoa le cuenta sobre la profecía que le contaron y sobre el sueño que él tuvo, pero Cynthia solo le dice... "Vamos, solo son sueños y tonteras", Quinoa solo le dice... "Cynthia, te amo mucho... créeme, es por tu bien y el de nuestro hijo", luego de discutir por mucho tiempo, Cynthia le dice que no se ira de la región bajo ningún concepto... "Me costó mucho ser la Campeona, no lo dejare, prefiero dejarte a ti que a mi título...", eso rompe el corazón de Quinoa, quien solo le dice... "Está bien, supongo... adiós Cynthia, no olvides que te amo, por cierto, no olvides el nombre que elegimos para nuestro hijo... Diamond".

De vuelta al presente, Platinum no asimilaba las palabras de Quinoa y le dice... "Vaya... quien diría que la Campeona se comportaría así", Quinoa solo le dice... "Supongo que nunca me amo de verdad, ya que está casada con otro hombre actualmente", entonces Platinum recuerda que Verity es la media hermana de Diamond... "Te cuento algo Platinum, yo aún amo mucho a Cynthia, es por eso que no me fui de la región, solo me vine a vivir a esta isla, esperando al día en que Giratina despierte", Platinum solo le dice... "No creo que la Campeona lo haya olvidado así de fácil", en ese momento Quinoa solo le dice a Platinum... "Quizás si me olvido fácil, quizás no, quizás se arrepintió de decir aquello, o quizás no, pero la realidad es que no estamos juntos, ya que ese era nuestro destino al parecer... Platinum, es hora de seguir durmiendo", la chica solo se ríe y sabe que es verdad, así que se retira a dormir.

Una casualidad o un destino es lo que llevo a Platinum a iniciar este viaje por la región, pronto esta linda joven entrenadora tendrá la prueba más difícil de su vida.

Continuara...

Pokémon DP - El mito de SinnohWhere stories live. Discover now