Cap.12

107 9 2
                                    

La gente no paraba de entrar en el restaurante, estaban desbordados y el personal muy ocupado atendía todas las mesas sin dar a basto. Pero no era eso lo que más atormentaba la cabeza de ____.

¿Sería verdad lo que había dicho Niall? ¿Iría a buscarla esta tarde? ____ dudaba de que fuera cierto pero deseaba que así fuera. Cada vez que oía la puerta abrirse se giraba rápidamente para ver quien había entrado y descubría que era un cliente más.

No sabía si quería verle. Le había dejado claro que no, pero él era así, le daba igual lo que le dijeras haría lo que quisiera.

Acababa de llevar unas bebidas a una mesa cuando el encargado le dijo que tomara nota en la mesa 10 , que estaba en la otra punta del local. Atravesó el restaurante esquivando al resto de sus compañeros que pasaban cargados con bebidas y platos en sus bandeja y a varias familias que se sentaban en mesas que se iban quedando vacías. Cuando llegó sacó la libreta sin mirar siquiera a la mesa y dijo el saludo de carrerilla.

-Buenas tardes, bienvenidos al Jack's voy a ser su camarera, ¿que van a tomar?

-Buenas tardes, aunque bueno, ya es de noche y no deberías seguir aquí, han venido cinco chicas antes que tú y me han recitado eso mismo, ¿os lo hacen aprender de memoria o qué?

Con el jaleo que había ____ estaba muy estresada.

Levantó la vista de su libreta esperando encontrarse con un cliente maleducado con quien debería ser amable aunque tuviera ganas de darle una bofetada por hacerla perder el tiempo. Sin embargo cuando le vio se lo pensó dos veces. Iba con una camiseta rosa de maga corta con unas gafas de sol enganchadas en el cuello de esta,  unos vaqueros azules y unas deportivas blancas. No llevaba el pelo de punta como lo llevó en la boda sino que le caía y le tapaba parte del ojo.

-¿Qué haces aquí?

-Te dije que vendría a buscarte- dijo Niall.

-Pues es un mal momento, si no vas a pedir nada, vete y deja la mesa libre.

-Que borde... ¿cuándo sales de trabajar?- ____ cerró los ojos y suspiró. Miró su reloj y marcaban las 19:50.

-En 10 minutos aunque con la gente que hay no se si podré irme.

-Entonces espero.

-¿No vas a pedir nada?

-Sí, pero a ti no, ya vendrá alguien.

____, sin entender nada, llamó a un compañero que en ese momento estaba libre y le pidió que atendiera la mesa 10. Siguió atendiendo mesas hasta las 20:15 y fue a quitarse el uniforme del trabajo al cuarto donde guardaban las cosas. Cuando salió con sus vaqueros largos y su jersey azul se dirigió a la mesa 10 en busca del chico pero en su lugar había un grupo de amigos sentados. Pensó que al final se había aburrido y se había marchado.

Se fue a la salida del restaurante y tras despedirse de algunos compañeros salió a la calle.

-¡Por fin sale!- dijo Niall apareciendo de repente mientras alzaba las manos y caer hacia atrás la cabeza.

-Podías haberte ido, no hacía falta que esperaras.

-Claro, yo me voy y en invierno no llueve- dijo en un tono de voz muy bajo.

-¿Qué?

-Nada, mientras salias he comprado unos sandwich así podemos cenar.

-¿Podemos?

-Sí, ¿no pensarías que yo me iba a quedar sin comer?

-No, no era eso... ¿Por qué no has querido que te atendiera yo?

Cuando las luces se apagan...Where stories live. Discover now