Extra

1.3K 66 13
                                    

(Obs:Escuchar el audio durante la lectura)

Nada es más hermoso en la vida que contar con el amor de la persona de la cual nos hemos enamorado. Muchas veces nos preguntamos ¿Qué es el amor? ¿Cómo definir algo tan complejo, contradictorio, fascinante y que al mismo tiempo nos hace sentir tan vivos?.

El amor es un sentimiento moral, pues nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida llena de paz, tranquilidad y alegría.

El amor supone una gran entrega, pero sin perder la identidad. El amor es compartir, aprender, descubrir. El amor no entiende de idiomas, colores, ideologías, edades o sexos.

El amor incondicional es la decisión de amar no importando las consecuencias ni las decepciones porque se ama la esencia de la persona no importando si se esta se equivoca o no. El amor incondicional es un aprendizaje y una práctica constante que hasta es considerado como amor verdadero.

Y a todo esto ¿cómo empieza el amor?. Todo empieza por uno mismo, amarse a pesar de todos y cada uno de nuestros defectos. Debemos aceptar, reconocer, comprender y perdonar las imperfecciones ya que son propias de todos los seres humanos. Se podría decir que esto es la base del amor.

No hay nada más lindo en este mundo que el sentimiento de sentirse amado y amar con todas tus fuerzas, es algo inexplicable el sentir amor, es algo que te renueva, que te da fuerzas, que te da esperanza, que te impulsa a hacer cosas que jamás te hubieras imaginado hacer, el amor es delicado, simplemente hermoso...

Quizás no todo comienza como uno desea, quizás no todo es como un cuento de hadas y un claro ejemplo serían Jimin y Yasnel ¿quien iba a pensar siquiera que este amor iba a vencer? ¿Quien se iba a imaginar que todo comenzaría con una estupida discusión?.
Nadie sabía cual iba a ser el destino de ambos, pero con el pasar del tiempo se dieron cuenta que algo muy fuerte los unía, quizás cada uno tenía un sueño diferente, quizás no tenían planes de formalizar una relación ni mucho menos casarse, pero eso no lo determinaron ellos, sino que fue el tiempo quien se encargó de ambos.

No sabemos qué hubiera pasado si sus caminos no se hubieran cruzado, quizás hoy ellos no estarían juntos, quizás esta historia de amor no existiría, pero bueno eso no es lo importante aquí, sino lo que importa es que ambos están cerca del uno amándose sin restricciones, sin quejas. Porque eso es el amor, amar sin quejarse, amar sin recibir nada a cambio con el único propósito de hacer feliz a la otra persona, por qué de eso se trata el amor, hacer feliz a tu ser querido por encima de tu felicidad, porque cuando esa persona es feliz en ese momento tu también lo eres y es ahí donde te das cuenta si amas realmente.

Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor. Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida. Cuando tenemos amor, abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. Nadie es perfecto y el amor se trata de la aceptación.

La medida del amor es diferente para cada persona. Un acto de amor es un acto de amor solo si la otra persona considera que lo es.

No hay nunca un momento o lugar para el amor verdadero. Porque solo basta una mirada, una sonrisa, un roce para saber que tu lugar es a lado de esa persona.

El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa que dispone el mundo.

MI ESPOSOWhere stories live. Discover now