Epílogo.

1.8K 97 5
                                    

5 meses después...

Entro en aquella fiesta sabiendo que todos los ojos están sobre mi. Había vuelto después de cuatro meses y supongo que nadie entendía nada. A fines de marzo me había llegado una propuesta muy interesante de trabajo y estudio, irme a España a estudiar moda y hace campaña con Carolina Herrera, una marca muy grande. No lo dude y me fui, mi peor error; nadie lo tomó bien, quedaron demasiado sorprendidos y tal vez enojados por mi actitud. Mi segundo error fue desconectarme y no dar señales de vida por casi 3 meses, ahora había vuelto para mi cumpleaños que era dentro de 2 dias.
Pero mi teoría era que iba a pasar sola porque todos mis amigos me estaban odiando o muy enojados. Y tal vez tenían un poco de razon, me había cegado y no había pensado bien, o llegado a un acuerdo con la agencia. Necesitaba dinero, y eso era la única oportunidad que me había surgido.
El recibirme de contadora fue casi al pedo, era imposible encontrar un trabajo decente en Buenos Aires, con un salario ni que sea digno para lo caro que es la ciudad; y tampoco habían grandes propuestas para modelar. Irme del país fue -en ese entonces- la única salida.

Gina me había insultado cuando me fui, y cuando volví a pisar Argentina. Paula también estaba enojada. Valentin, ni siquiera se molestó en hablarme, y me dolió.

— Mar? -alguien me toma por el brazo, cuando miro al costado Ezequiel me sonríe, le devuelvo la sonrisa y él me abraza. Seguido de eso los amigos de Valen se dan cuenta de mi presencia y se acercan a saludarme, y preguntar como me había ido. Solo respondo que excelente, pero miento, no fue tan asi, las primeras semanas fueron un lujo... pero después me di cuenta que estaba sola, y que mis amigos acá en Argentina estaban enojados conmigo. No hacia mucho mas que estar encerrada en mi cuarto e ir a algunos desfiles de moda. Senti que esos meses me consumieron.- ... ya sabes que todos nos sorprendimos cuando de repente estabas en España. Nadie entendió nada.
— Lo se, fue una sorpresa para mi también -buscó rápidamente con mi mira a Valentin, pero no lo veo por ningún lado. Siento un dolor en el pecho, trato de no canalizarlo. En estos meses siento que las cosas por Valentin se adormecieron dentro de mi, y mi peor miedo era verlo y no sentir lo mismo.
O tal vez eso era bueno, tal vez era él que ya no sentía nada mas por mi. Por eso no me había hablado más, sabia de su vida por las cuentas fans. El subía poco y nada a las redes sociales -o me ocultaba sus historias- no lo sé.
— Queres gin? -me ofrece Gina, yo asiento y agarro el vaso que me alcanza- yo no creo que sea buena idea hablar con él acá, puede descontrolarse todo. Hablen después, ahora disfruta de tu vuelta.
— Esta con otra persona? -mi pregunta sorprende a Gina.-
— Relación? -niega.-
— Acá, te pregunto. -ella se encoje de hombros, y se que esta mintiendo. Habrá visto a Valentin con otra piba y por eso no quiere decirme nada.-

Camino al baño ya sin poder aguantar, no intento buscar nada raro. Elimino esos pensamientos sobre Valentin estar con otra persona, ya vi una vez y me dolió. No quiero volver a sentir eso nuevamente.
Me seco las manos y trato de ordenar mis pensamientos, cuando me recompongo salgo del baño del boliche y me doy de frente con Valentin. Esta apoyado en una par del pasillo y toquetea su celular, cuando ve que la puerta del baño se abre, levanta su vista y esos ojos azules chocan con los mios.
Olviden lo que dije sobre mis sentimientos adormecidos, ahora estan todos despiertos y lo unico que quiero es correr. Tiene esa mirada que penetra y la mandíbula tensa, Valentin esta bastante enojado.
Se acerca a mi como si todavía no cayera que soy yo, y que estoy frente a él. Nos quedamos mirando un par de segundos en silencio, hasta que una chica pide permiso para entrar al baño, me alejo de la puerta y me acerco mas a él.
— No soy un fantasma, Wos. -le digo.- no me mires asi.
— No me llames asi. -me encojo de hombros. Intento hacerme la indiferente y fingir que no me importa, pero él toma mi brazo cuando intento moverme.- desapareces y ahora volves como si nada. Me asombra un poco.
— Deberiamos hablar despues, es obvio que tenes a alguien esperandote.
— No digas.... -lo interrumpo.-
— Tenes los labios hinchados -paso mi dedo por su labio inferior.- se perfectamente el motivo. Era una de las cosas que me volvían loca... besarte y que te queden los labios asi.
— ¿Volvian?
— No se si vuelva a hacerlo.
— Mariand.
— No me llames asi -le recrimino y él sonríe.-
— Me vas a dejar loco. -por un momento siento que todo sigue igual, que seguimos con esa relación liviana, haciéndonos chistes y todo es de color rosa. Pero en el fondo se que no es así.- podemos hablar?
— ¿ahora? -me quejo, se que estoy actuando como una infantil; cuando todo lo que pasa es mi culpa.-
— ¿vas a algún lado? -alza su cejas en modo de interrogación, yo niego.- entonces...?
— No quiero discutir, se que estas enojado.
— Estoy triste y decepcionado. No voy a enojarme porque vayas a hacer algo que te gusta... digo, es tu trabajo.
— ¿Estas triste? Que? Por qué te deje solo?
— No hables así. Como si no te importara. Como si yo no te importara mas. -entorno los ojos, me esta haciendo esos ojitos tristes que sabe que no puedo contraatacar.-
— Sos una de las personas más importantes en mi vida. -abre la boca para decir algo, pero yo sigo hablando.- y si... me fui, y estuve muy mal, no es necesario que me vengan a recriminar. Me cegué por una necesidad, si te sirve, perdón. Fui un poco egoísta, se que querías que te acompañara en los shows. No pensé en vos y lo siento... -abro la boca para decir algo mas pero los labios de Valentin me interrumpen, mis manos viajan a su cabello para tironearlo, si extrañaba, extrañaba que me sostenga de esa forma que solo él lo hace.
Con esa delicadeza, puede hacer mas de un año que nos conocemos, que chapamos y otras cosas, Valentin sigue teniendo esa delicadeza y educación como si fuera el primer día. Como la primera vez que nos besamos, que fue un beso delicado, suave, dejándome sentir cada centímetro de sus labios. Lo dije desde la primera vez, él es de esos pibes que encontras uno cada mil, y no podía perderlo. Hacia cagadas estupidas, intentando probar mi suerte,como si no pudiese creer que había tenido tanta suerte en encontrar alguien así. Alguien que me quería, me cuidaba, me daba para adelante, alguien que no se necesitaba apagar para dejarme brillar.
— No tenes que pedir diculpas.
— Me pido disculpas a mi misma, por haber hecho una cagada tan grande. Y tuve la chance de perderte, y no puedo hacerlo.
— No vas a perderme -rie.- a pesar de todo, somos amigos. Y te prometí que no nos íbamos a alejar.
— ¿Aun cuando me mande cagadas? -el asiente y vuelve a acercar sus labios a los míos.- sos un sol, no te merezco... Ni tu amistad, ni tu cuidado.
— Deja de decir estupideces. -se aparta un poco.- te quiero, vamos a aprovechar por favor, no pienses en esas cosas.
— Podemos escaparnos? -escucho su risa. Y me dejo llevar por Valentin, nuevamente.-

Hoy nos vamos a escapar pa' delante y sin mirar
Cuántas vueltas vamo' a dar, hasta encontrarnos de nuevo
Hoy nos vamos a escapar pa' delante y sin mirar
Cuántas vueltas vamo' a dar, hasta encontrarnos de nuevo

No sé cómo hacer para decirte que te vi
Y qué sentí, para decirte que
Que ahora nada malo va a poder pasarte
Que encuentro algo lindo en esto de extrañarte
Siento que estás ahí, aunque no pueda hablarte
Tu calor me acompaña, siempre va pa' todas partes

Aventura ~ WosTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon