Debates

7.7K 481 294
                                    

IV

Debates

Supervivencia. Generalmente cuando a una persona se le pregunta la definición de aquel concepto tan abstracto, ésta diría que es la conservación o preservación de la vida en situaciones de peligro. Situaciones como: uno, desastres naturales; dos, enfermedades o epidemias; y tres, guerras. Son, por decir lo menos, las más generales; pero para Lincoln eran más que suficientes, no necesitaba saber si existían otras amenazas diferentes a ésas. Después de todo, él se encontraba en medio de la tercera... Y no era cualquier guerra, no; era una que involucraba a sus diez hermanas. No a dos, cuatro, o hasta seis; a las diez... Quería correr. Desafortunadamente, Lily seguía abrazando su cabeza con firmeza contra su pecho; y aunque podía soltarse con relativa facilidad, él no quería arriesgarse a ser demasiado brusco con su hermanita. Cerró los ojos y suspiró. Quizás, sólo quizás, por muy remota que fuera la posibilidad, si se quedaba quieto, dejarían de discutir.

«Bien, Lincoln, tu objetivo actual ha cambiado a "Sobrevivir".»

Por su parte, las muchachas seguían con su riña.

—Lily, estás agotando mi paciencia —dijo Lori—. Sólo deja que pasemos tiempo con Lincoln y nos iremos tranquilamente.

—¡No! —exclamó la más pequeña—. Desde que él llegó, yo quería estar con él. ¡Es mi turno!

—Hermanita, Lincoln no es un juguete como para decidir de quién es turno de pasar tiempo con él —explicó Luna, cruzando sus brazos por debajo de su busto.

—Oh, ¿en serio? —cuestionó Luan—. Entonces, ¿por qué hace años, antes de dar tu primer concierto en Michigan, siempre solicitabas a Lincoln para que te ayudara a practicar y decías que era «tu turno»?

La rockera se sonrojó y desvió la vista.

—¡E-E-Eso no cuenta! Estaba por dar mi primer salto dentro de mi carrera musical y necesitaba que mi hermano me ayudara...

—¿Incluso después de que terminara el concierto? —insistió la comediante—. Seguías solicitando su ayuda todos los días... ¡Es más! Recuerdo que de cinco a seis era «tu hora especial con Lincoln». Pediste una junta de hermanas y apartaste ese horario para estar con é...

No pudo continuar, porque Luna le tapó la boca con ambas manos y le dedicó una mirada que contenía un mensaje más claro que el agua: «Cállate». Luan sólo rio, se encogió de hombros y levantó las manos en señal de rendición.

Haciendo caso omiso de lo que acababa de pasar, Lynn continuó:

—Sea como sea, Lily, no es justo que sólo tú vayas a ser quien pase tiempo con él. Nosotras también queremos hacer cosas con Lincoln.

—Lo sé, pero tú —dijo la rubia, señalándola y apretando aún más la cabeza del muchacho contra ella— vas a pegarle.

—Sólo estamos jugando —contestó.

—No me importa. Si vas a ser así de ruda, entonces no te lo daré.

—Entonces entrégamelo a mí —se metió Lucy—. Sabes muy bien que yo no soy agresiva como Lynn.

—¡Oye! —exclamó ofendida la deportista.

—¡No se lo daré a ninguna de las dos!

—Suficiente, mi querida hermana menor —dijo Lisa, dedicándole una sonrisa forzada y pellizcándose un brazo por detrás de su espalda—. Haz a un lado esa actitud infantil tuya y permítenos pasar tiempo con Lincoln.

—¿Con qué derecho lo dices tú? —contradijo Lily, evidentemente molesta—. Yo iba a jugar con Linky y me lo quitaste.

—Eso fue porque yo tenía asuntos muy importantes que atender con él —se excusó.

Complejo de HermanoWhere stories live. Discover now