Introducción - Una destacada sin visa ponchada

762 37 25
                                    

Introducción

Destacada sin visa Ponchada

En este mundo utópico de Wattpadia, del cual formamos parte, se están poniendo de moda los ensayos tipo monólogo en el cual todos queremos exponer diversos puntos, compartir opiniones y hasta dar consejos de cómo moverse sobre la superficie de estas aguas, muchas veces turbulentas, tal y como si fuéramos San Pedro... todo sabio, aunque a veces testarudo. Y lo que comienza como un soliloquio frente al espejo, que resulta ser la pantalla empañada de nuestro computador, ya sea movidos por la emoción que produce ser parte de este pequeño gran mundo virtual o por alguna desazón que de igual modo es motivada por nuestro entorno tecno-social, termina siendo un discurso diplomático en espera a la aceptación de las masas Wattpadianas traducidas inmediatamente en votos y comentarios. De esta manera, nos sentimos aliviados si más de uno coincide, ganamos un nuevo seguidor o recibimos muchas estrellitas naranjas por nuestro esfuerzo mediático y cuasi-literario. Y es que lo que en un principio fue un intento genuino de compartir nuestras historias, se convirtió en un desmedido afán en convertirnos en entes famosos aunque no fuere siempre por presentar las mejores historias.

Wattpadia en un paraíso literario donde todos quisiéramos destacar por nuestros dotes de bardos modernos que sin lira, pero armados de una tableta o una computadora portátil en la que el teclado produce un sonido tan musical como las cuerdas del antiguo instrumento, narramos a nuestro entender las más hermosas, geniales, oscuras, románticas, terribles o fantásticas historias. Y siguiendo esta línea de panfletos persuasivos de gran corte político-gramatical en los cuales repartimos propaganda literaria plagados de auto-promociones descaradas quisiera entonces yo, esta humilde destacada sin visa ponchada presentarme formalmente, ante ustedes, mi adorado público de la república de Wattpadia Hispana.

Mi nombre completo es Rosa Aimeé Irizarry Díaz. Nací y me crié en Puerto Rico, pero cargo en mi bolsillo mi permiso de viaje como turista y escritora con el cual se me ha permitido moverme a mis anchas -aunque a veces a tropezones- entre el lado Anglo de Wattpadia y el lado de la muralla hispano. Claro que como hábil diplomática he sabido dar pequeños discursos de bienvenida en francés, portugués, alemán, italiano y hasta árabe. Como buena políglota de traductor de bolsillo, he logrado ganar adeptos extranjeros para que apoyen mi noble y justa causa. Luego les he de contar los detalles de esta travesía desde el Caribe hasta los mundos virtuales donde el lenguaje binario es el Rey oficial de la comunicación de las masas.

Sé que al momento de comenzar a leer este pequeño monólogo pre-dirigido, muchos no sabían nada sobre mi persona y que al parecer, de la nada resulta que esta sensual pelirroja llegó como espía rusa de la guerra fría y ha cruzado las fronteras de su mundo de verso y prosa de impromptu. Sin invitación previa y descaradamente me coloqué a priori en un sitial privilegiado, restringido y de difícil acceso para muchos, pero para el cual, luego de varias conversaciones diplomáticas, se irán abriendo las brechas. Por el momento, les dejo con esta breve introducción. En los próximos escritos que conformarán este libro de ideas y experiencias les detallaré como fue que pasé de ser una total desconocida a formar parte de los destacados de Wattpadia.

****Siéntase en la libertad de comentar en este o en cualquiera de mis escritos ya que sus comentarios son muy importantes para nosotros los que comenzamos a incursionar en este mundo de las letras y la poesía. Siempre tendré tiempo para contestar sus mensajes y comentarios.

*** La frase destacada sin visa ponchada fue idea de mi amiga y compatriota escritora publicada de Sombra Roja, Lynnette Santiago LynnS13 . Si no ha pasado por sus historias se está perdiendo de un talento para la narración increíble. Lea, vote y comente en los escritos de Lyn, le van a fascinar.

Crónicas de una destacada sin visa ponchadaWhere stories live. Discover now