Un deseo por Navidad

975 25 2
                                    

FICHA TÉCNICA

Autor: JamesA_L

Título de la obra: Un deseo por Navidad

Categoría: Romance

Estado: Completa

Número de capítulos: 16 más epílogo 

Número de capítulos: 16 más epílogo 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

SINOPSIS

Cuando naces en un pueblo y vives ahí es muy difícil salir adelante, estudiar una carrera o en todo caso ser independiente es complicado, el éxito es casarse y atender bien a tu marido. Quien se casa es triunfante, y es por eso que Margaret ha evitado visitar a su familia; no quiere escuchar comentarios sobre su soltería. La joven no era una mujer que no creía en el amor, todo lo contrario; ella creía ciegamente en aquel sentimiento, el problema es que aún no encontraba aquel hombre que la hiciera sentir parte de algo. Margaret Fabri ha pasado los últimos años pidiéndole a los santos de su pueblo y a Santa Claus que le envíen el amor, cada cumpleaños soplaba la vela con el único pensamiento de encontrar aquel hombre especial que la amara sin condiciones. Cuando cumple treinta y cinco años, ella ya sabe perfectamente que ni Santa Rosa de Lima y mucho menos Eros le mandarán al amor de su vida.

Ha tenido que ver a sus hermanas pequeñas casadas, a sus amigas las liberales llevar un anillo en sus dedos y a todos sus ex que solo buscaban divertirse terminando en una iglesia y diciendo «Acepto». ¿Qué pasó con ella? Es la pregunta que todos los días se hace. Ella es linda, tiene un buen empleo y dos gatitos que le hacen compañía. ¿Qué está mal con ella?

Pero esta Navidad todo cambia, su padre le pide que pase Nochebuena en la casa del pueblo, remarcando que toda la familia irá. Ella está aterrada, desde hace años ha evitado ir a todas las fiestas para evitar aquellas miradas y preguntas que se repiten una y otra vez cada año «¿Y cuándo se casará la pequeña Maggy?». O advirtiéndole que se le pasará el tren. Pero esta vez será diferente, porque Santa Claus bajará por su chimenea para mostrarle la otra cara del amor. 

Reseña hecha por SonFuentes

Un deseo por Navidad es una historia de romance y sí, navideña, de nuestro autor destacado, James L . Aunque en la obra de James tenemos un interesante abanico de géneros: romance, intriga, drama o, como en el caso que no ocupa, una mezcla de romance y fantasía. Esa fantasía que puede surgir en la Navidad, con los deseos que pedimos en Nochebuena, con esa esperanza que, con la edad, podemos llegar a perder.

En Un deseo por Navidad, Margaret huye de su familia, a la que no quiere enfrentarse por no haber conseguido lo que tanto le exige su madre. Ella es una gran profesional, con un buen trabajo en la ciudad, con casa y amigos, pero no tiene nadie en casa con quien compartir su día a día.

Pero esa Navidad es distinta, porque Margaret se ve obligada por la insistencia de su padre, quien quiere retomar una vieja costumbre: dejar un sobre con el deseo para que Santa Claus lo recoja. 

Y es a partir de este momento, donde el autor nos introduce en otro mundo, tras saber que Margaret pide, una vez más y con poca esperanza de ser escuchada, encontrar el amor. Con ella viajamos a través del tiempo y del espacio, a un mundo en el que nos adentramos en un reino, un tanto mágico. En el que nos encontraremos con Lucían, un apuesto y bondadoso rey, y con el resto de su familia.

Los personajes no son apegados a lo que acostumbramos a ver en las familias reales. No son déspotas o egocéntricos. Son llanos, atentos, amables y a los que encanta disfrutar entre el resto de habitantes del reino como uno más. Y esto hace que nos encariñemos, con un rey y un príncipe que disfrutan escapándose del castillo para ir a un festival como un campesino cualquiera. Y esto mismo es lo que hace que Margaret, que cree vivir en un efímero sueño, disfrute de cada segundo que está allí, sabiendo que esa magia tiene una fecha de caducidad próxima.

Esta obra nos envuelve en la magia de la Navidad, llamándonos la atención a los adultos, para que no dejemos de creer en los sueños, en los deseos que parece que, por desgracia, se olvidan con el tiempo.

Aquí tenéis una lectura agradable, con una narración sencilla y que, a pesar de estar ambientada en gran parte en una corte, no es nada presuntuosa y se deja leer muy bien. Es una obra corta que se pasa en un suspiro, y que termina... No, no voy a decir cómo termina porque eso lo tendréis que descubrir vosotros.

Mi enhorabuena al autor, que ha sabido llevarnos a unas tierras frías y lejanas, haciendo que la podamos sentir cálidas y más cerca que nunca. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Reseñas de romanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora