La más romántica de las historias

1.5K 49 7


FICHA TÉCNICA

Título: La más romántica de todas

Autora: DCASleer

Género: Romance/Novela Histórica

Estado: En curso


SINOPSIS

En 1880, el naufragio de un barco alemán en las costas de Buenos Aires une el destino de seis jóvenes.
Los protagonistas deberán buscar auxilio sobreviviendo entre médanos donde estarán a merced de numerosas amenazas.
Entre encuentros y desencuentros, el amor comienza a florecer entre los distintos personajes, pero sus temores los incitan a tomar decisiones apresuradas que van incluso contra sus propias convicciones.
Recorre los orígenes del tango y la cultura argentina, así como también la historia escocesa y brasilera, con peculiaridades. De la mano de Martina, Lionard, Martin, Víctor, Bill e Isadora, anímate a aventurarte a un romance del siglo XIX.

 De la mano de Martina, Lionard, Martin, Víctor, Bill e  Isadora, anímate a aventurarte a un romance del siglo XIX

RESEÑA HECHA POR 

A ver, ¿por dónde empezar? Esta fue una de esas novelas que me sacudieron fuera de la zona de confort, llevándome a un nivel de concentración que muy pocos libros han logrado. Esta autora consiguió algo que sucede una vez cada muerte de obispo (o sea, casi nunca): que quedara fascinada con una novela romántica, que es el género literario que menos me gusta.

Si lo tuviera que describir en pocas palabras: diría que es Orgullo y Prejuicio porteño. Una historia romántica en el que seres de personalidades fuertes y orgullosas chocan con violencia hasta que el velo de odio se descubre dejando paso al amor escondido detrás de sus temperamentos.

Es, como podrán imaginarse, un cliché. Ahora bien, hay clichés buenos y malos. Este es excelente. La autora supo moldear dos de los estereotipos más clásicos de la literatura romántica, colocándolos en un nuevo escenario e influenciados por factores externos que hicieron de esta novela una historia maravillosa.

Pero dejémonos de preámbulos y metámonos de lleno en la reseña.

La trama

No hay mucho que decir de la trama que no se haya mencionado anteriormente. Es excelente. Un hecho lleva al otro y cada acción repercute en lo que ocurrirá a futuro.

La historia está colmada de giros inesperados, de idas y venidas que nos mantienen atentos de principio a fin. Es de esas historias que te llenan de emociones. Por momentos querrás abrazar a los personajes, pero otra veces querrás hacerles "high five" con una silla en sus cabezas (no es broma). Esto demuestra la gran habilidad de la autora de transmitir emociones con sus palabras.

Los hechos que se convierten en nudos de la historia son coherentes y lógicos, además de excelentes ejemplos de la sociedad de aquella época. Se nota que la autora ha investigado bastante sobre el asunto.

Los personajes

La historia es atravesada por varios personajes que van y vienen a lo largo de la novela.

El desarrollo de personajes es IMPECABLE. Muy cuidado y coherente. Vemos madurar a los protagonistas con el paso del tiempo y cómo sus decisiones y puntos de vista van cambiando a medida que su visión del mundo se amplía.

Me encariñé especialmente con Lio (el protagonista masculino) porque está aprendiendo a hablar español, entonces comete errores cómicos, algo que me recuerda a mi marido cuando intenta hablar en español (mi esposo es estadounidense). Creo que se sumará a mi lista de amores platónicos literarios (que es bastante corta, por cierto).

La narración

Esta es una de esas historias en las que la ortografía y la gramática están cuidadas a nivel profesional. No encontrarán en esta novela frases mal armadas o palabras sin tilde. Es increíble. Se las recomiendo, incluso si no son lectores asiduos de los romances históricos.

LO QUE MÁS ME GUSTÓ fue la relación entre los protagonistas. Soy una estúpida sin remedio y siempre caigo por los personajes como Darcy y Elizabeth. Me fascina el reflejo de su orgullo, los secretos, los malentendidos. ¡Espectacular!

Muy pocas veces me he topado con novelas amateurs que me atrapen de esta forma —incluso más que libros físicos de grandes sellos editoriales.

Además, es hermoso verse reflejada en la trama. Esta novela me recordó mucho a mis propias historias, con la magia de Buenos Aires y los detalles que nos hacen tan particulares.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ hasta el momento, es que a veces creo que la autora intenta crear misterios cuyas respuestas son un tanto obvias.

Preguntas

¿Lo recomiendo? Totalmente

¿Me gustó? Muchísimo. Es de lo mejor que he leído este año.

¿Es un buen libro? Es excelente.

¿Cumple con lo que promete? Y muchísimo más.

(Aclaro que he tenido el placer de leer el manuscrito completo antes que lo terminaran de subir a Wattpad, por lo que puedo recomendarles que vayan colocando la historia en sus listas de lecturas. No van a decepcionarse).

Reseñas de romance¡Lee esta historia GRATIS!