Mil vidas con Rebeca

1K 15 0
                                    


FICHA TÉCNICA

Título: Mil vidas con Rebeca

Autora: sapiok

Categoría: Romance

Estado: En proceso de actualización

Capítulos: Ocho a la fecha


SINOPSIS

Rebeca se pierde y se encuentra a ratos.

Tiene amigos que la ayudan a anclarse y también la mandan a volar.

Hay días que odia a todo el mundo y en otros que se enamora de desconocidos en el metro.

Rebeca no cree en la suerte.

Se ha tropezado infinidad de veces por el camino, sin embargo, casi siempre aprende la lección: no usar tacones altos.

En la piel lleva la locura, las ilusiones, los misterios y bajo el tapete esconde muy bien los errores, las manías y el mal genio que la acompañan día con día.

A Rebeca le gusta contemplar el amor oculto entre dedos entrelazados, bajo miradas cómplices y labios amasados en las aceras.

Suspira y sonríe.

—Qué nuestros pasos un día se encuentren... —pide.

Rebeca espera.

RESEÑA HECHA POR Arassha

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

RESEÑA HECHA POR Arassha


Comienzo de la historia:

La historia inicia con los protagonistas principales: Rebeca y un enigmático personaje. Cada uno muestra sus problemas y sueños personales, cavilan sobre los últimos acontecimientos de sus vidas. Mientras afuera de sus respectivos trabajos, la intensa lluvia es cómplice de sus anhelos y deseos.

El lenguaje empleado es comprensible, con ligeros tintes coloquiales y poéticos en ciertas escenas. Es una obra que despierta la atención, el interés del lector y la mantiene a lo largo de sus páginas.


Ambientación:

La autora ha escogido diversos lugares para la construcción del ambiente de su novela: desde patios donde preparan los almuerzos domingueros entre amigos; el paisaje natural de árboles que rodea el lago donde disfrutan un fin de semana; y no podría faltar el sitio de más relevancia en la historia: "el metro", lugar en el cual 

Rebeca experimentará momentos de alegría, de amor, de ira y de melancolía. Estos escenarios se los puede visualizar en la mente con facilidad, debido a que están bien diseñados. Además, gracias a los medios audiovisuales que aparecen en cada apartado su apreciación, se vuelven más reales.


Trama/Argumento:

La historia trata sobre la vida de Rebeca, el hombre que le gusta, sus amigos y demás experiencias laborales y del día a día. Es una hilarante y romántica historia que busca mostrar el lado positivo de las cosas.

Parte del argumento se desarrolla en el metro, sitio donde libra luchas encarnizadas por ganar asiento y así llegar más cómoda a su destino, pero no siempre está de suerte. Será ahí, en ese inesperado lugar, que las mariposas de su estómago desplegarán las alas, haciendo que despierte en ella sensaciones que creía extinguidas. A través de miradas y sonrisas cómplices, un amor inocente y sincero empieza a tejerse entre Rebeca y el personaje del tren, que todas las noches aguarda en la distancia por una sonrisa de ella, para luego marcharse en dirección contraria, feliz de haber recibido ese gesto.

La historia también cuenta con su buena dosis de humor, que estará a cargo de unos fieles e incondicionales amigos, a quienes la protagonista conoce desde la secundaria. Ellos serán los encargados, junto a Rebeca, en hacernos sonreír.


Personajes:

El planteamiento de todos los personajes es fuerte. Hay una clara diferencia entre ellos. Tienen una personalidad definida y la humanidad que rezuman es bastante apreciable.

Rebeca: personaje principal. Es una chica divertida y sin pelos en la lengua, que les sacará infinitas sonrisas a causa de su inusual humor y sus locos pensamientos.

Desconocido del metro: Es un joven agradable, inteligente y carismático, que conquistará el corazón de Rebeca.

Otros personajes:

Pollo, Greñas, el loco, el Gargago, Rufo, el abuelo, Luis. Sus verdaderos nombres y el porqué de su apelativo lo descubrirán al leer la historia. Les resultará entretenida descubrirlo.

Estos singulares caballeros son los mejores amigos de Rebeca. La protegen y quieren como una hermana. Siempre han estado con ella en las buenas y en las malas. Si buscan un ejemplo de amistad verdadera, estos chicos lo son.


Diálogos:

Tienen una fluidez natural y gozan de una gran credibilidad. El lector puede percibir las emociones que trasmite cada personaje. Algunos diálogos les tocará el alma, les harán reflexionar y sonreír en partes iguales.


Conclusiones:

"Mil vidas con Rebeca" se la puede definir como una comedia romántica. De argumento llamativo y de lectura ágil. Goza de un dinamismo constante que no se fragmenta en ningún momento. Sus líneas destilan un aire poético y filosófico, que lleva al lector a meditar sobre los diferentes hechos que plantea.

No se arrepentirán de darle una oportunidad a la citada obra.


Citas Destacables:

-‹‹Le gustaría conocer sus planes al llegar a casa o el fin de semana, descubrir quién se encontraba bajo esa mirada que escondía cientos de travesuras››.

-‹‹Quédate con ese instante que nunca vivimos, que nunca fue nuestro, pero que le robamos a la realidad. Quédate ahí y nunca me olvides. Por favor, nunca lo hagas››.

Reseñas de romanceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora