Epílogo

1.8K 169 40
                                    

-¿Estás seguro que sabes lo que haces?- Gaela se subió a uno de los banquitos para mirar sobre el hombro de Peter.

-Si, solo hay que seguir la receta, Loki lo hace- aseguró el castaño.

-Pero Loki tiene años de experiencia, cabeza de chorlito- Jorliev dijo mientras cortaba las fresas, mirando feo a Patrick, el hermanito menor de Gaela cuando tomo una y se la metió entera a la boca.

-Vamos a explotar la cocina y no voy a responder por ustedes- María levantó sus manos e hizo como si las limpiara.

-Son Hot Cakes, no ciencia de cohetes- Farbauti dijo cuidando desde la puerta, habían decidido hacer el desayuno para el día de las madres, shusheo a su hermano cuando se rio a carcajadas porque apretó la crema batida y lleno a Magni que era quien iba dirigiendo todo y era el designado a usar la estufa por ser el mayor.

-No, Einar, mi camisa es nueva- miro el batidillo, tal vez esto no era tan buena idea.

-Mete a Fenrir, el limpia- dijo María, pero su cachorro, el hijo de Fenrir, Dante entro y lamió todo incluso a Einar.

-Shhh Einar - Farbauti volvió a callarlo, cuando se rio, el niño cubrió su boca con sus manos, Astrid a su lado hizo lo mismo porque ella también se estaba riendo.

-oooh oooh creo que Harley ya despertó...pop va a bajar- dijo María al escuchar a su pequeño hermano desde arriba, el pequeño tenía tres años y era algo dormilón, así que no bajo, pero estaba solo arriba y se puso a llorar por que lo dejaron.

Magni estaba calentando la plancha, Peter había acabado de batir la masa, la reviso, no tenía grumos, así que le dio un pulgar arriba y empezó a vaciar la masa con un cucharón, era bueno cocinando, ayudaba a su mami y su tío Steve le había enseñado en las vacaciones.

-No sé acerquen- les recordó cuando estaban curiosos- vayan a poner la mesa ¿Trajeron las flores?

-Obvio -María giró los ojos, habían ido a cortar rosas de los jardines para ponerlas en pequeñas bases de arcilla polimérica que Loki les había enseñado a hacer

-Revisa que esté todo listo, sabelotodo- se rio divertido, los más pequeños fueron a poner las servilletas de papel con lindos dibujos que ellos habían hecho de sus mamis.

-Tío Steve, Tío Steve- Aviso Farbauti y corrieron en círculos.

-no entres en pánico, yo lo distraigo- dijo María sacudiendo su vestido de harina, pero su cara tenía evidencia, se alisó el cabello y salió -Hola Pop ¿Harley lloró?... no creo que tenga hambre ¿revisaste si no se hizo pipí? en la cama pusiste su suéter...quizá sí mom lo besa ...- decía María y Steve veía su cara con harina y a Faurbati asomándose, regresando a la cocina y volviendo a asomarse.

Steve sonrió, llevaba a Harley en brazos, estaba sollozando porque lo habían dejado solo- Harley quiere leche tibia- dijo con calma, vio hacía el comedor discreto, vio las flores y claro había visto las hojas en el suelo en el camino, bien, dejaría que siguieran planeando su sorpress- ¿Quisieras ayudarme?

-Claro pop, ¿qué necesitas? - dijo su hija sonriendo - traje mmm manzana- dijo buscando en su bolsa de su suéter rojo -y unas galletas... seguro quieres galletas ¿no Harley?- fue lo primero que tomó de la mesa

Farbauti cuchicheo- Peter llévale la leche-

-Voy - Peter sirvió la leche en el vasito entrenador y lo calentó rápido, nervioso y brincando de un pie a otro, lo saco en cuanto estuvo listo, le puso la tapa y salió muy tranquilo llevándole la leche a su padre, Steve levantó una ceja a sus dos muy sonrientes hijos.

-Muy bien, vamos a subir, pero no creo que tardemos en bajar de nuevo- les dio una sonrisa cómplice y volvió a subir, confiaba en que Magni fuera el que usaba la estufa.

De gato callejero a domador de AlfaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora