Capítulo I

732 50 7
                                    

1

!Por fin! -Mi primer día de clases, pensé que no llegaría nunca, mira que pasar cuatro años en la universidad es bastante agotador, ¡pero nada!, aquí estoy, caminando por los pasillos del mejor instituto de mi país nada más y nada menos que para ser maestro de informática, que alegría siento, ni en mis mejores sueños pude pensar esto. Desde que era niño siempre pensé en tomar clases en el mejor instituto de mi zona pero por la falta de recursos, no pude más que conformarme con uno de monjas, no digo que era malo porque fui bien instruido, de hecho de no haber sido así no estuviera aquí caminando hacia al aula donde me esperan mis estudiantes, pero siempre tenía la intriga de cómo sería pertenecer a una clase de instituto como este y ahora que estoy aquí lo descubriré-.

Eran ya la 7:30 de la mañana cuando me encontraba camindo por los pasillos del instituto, dando un vistazo a las instalaciones y conociendo el lugar, cuando a lo lejos se escucha una voz – Sr Christian, -Sr Christian, al escuchar la voz salgo de mis pensamientos y dirijo mi mirada a la voz, ya la conocía porque fue la misma persona que me entrevisto varias semanas atrás cuando solicite el empleo.

–Buenos días, directora, respondo con una sonrisa de amabilidad y extendiendo cortésmente mi mano para saludarla, ella me devuelve el gesto y me dice muy amablemente.

-Puedes llamarme Elena que no estamos frente a los estudiantes-, Elena Flores es la directora del instituto una mujer de unos 40 años, con unos hermosos ojos cafés, cabello largo, un esposo que se le nota que se llevan muy bien, dos hijos adolescentes ambos estudiantes de aquí, sino tuviera esos dos hijos diría que es soltera, porque está muy bien conservada se nota que dedica muchas horas al gimnasio, desde que la vi supe que me llevaría de maravilla con ella porque es muy amable.

-Cómo te sientes en tu primer día como el nuevo maestro de informática- me dice sacándome una vez más de mis pensamientos, con una sonrisa de amabilidad.

-Bien, estoy un poco nervioso- le digo mirando hacia el piso-

-Tranquilo- me dice- siempre pasa los primeros días luego te acostumbraras-

Sigo en mis pensamientos mientras me va mostrando las instalaciones y las aulas, de momento vamos caminando y llegamos a una oficina, que parece recién pintada porque el olor a pintura se siente al entrar a la oficina.

-Esta es tu oficina- me dice con una sonrisa de lado y mientras sostiene la puerta de la sala del cual me acabo de enterar que es mi oficina.

-¿Mi oficina? Pregunto un poco sorprendido.

-Si- me responde ella al igual que yo de confundida.

-No sabía que aparte de todo me correspondía una oficina- le digo con cara de sorpresa,

-No te lo dije el día que hicimos la entrevista hasta no estar segura de que eras el candidato ideal, pero si, a parte del salón de maestros, los docentes tienen oficinas propias para que puedan estar con un poco de privacidad a la hora hacer las planificaciones- me responde Elena y justo en ese momento suena la campana para entrar a clases.

-Rimmmmm, Rimmmmmmmm

-Vaya vaya, el momento que querías evitar desde que llegaste, ha llegado- me dice con una sonrisa pícara, - ven te llevo a la que va ser tu aula-.

Vamos caminando hacia la que sería mi primer clase y mientras lo hacemos mi mente se llena de miles y un pensamiento, son muchas las emociones encontradas ya que era lo que siempre había soñado y no sé qué pasara después de, veo a Elena que se detiene en la puerta de una de las aulas.

-Buenos días, jóvenes- dice Elena

-Buenos días directora- responden ellos.

-Aquí les presento a Christian James, su nuevo maestro de informática, háganlo sentir como si estuviera en su casa y muéstrenle el cariño que les tenemos a los maestros en este instituto- dice mientras se ríe, me mira de una manera extraña y un poco picara, yo sin embargo sospechoso, me quedo pensando que querrá decir eso último que dijo, -"muéstrenle el cariño que le tenemos a los maestros en este instituto"- salgo de mis pensamientos cuando me veo en el medio del aula con todos los estudiantes mirándome y reacciono de inmediato.

Un Buen ProfesorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora