#18

1.1K 67 26
                                    

Bombas, caos, destrucción, todo eso es lo que se ve y se escucha en la televisión. Gente corriendo, tratando de escapar de las bombas y disparos dirigidos a ellos. Gente tratando de esconderse del grupo de terroristas que están matando a todos.

La sangre esparcida en el suelo es demasiado para un simple tiroteo. 

Chase no puede creerlo. 

Estaba a punto de dormirse hasta que el sonido de una bomba en la televisión le hizo abrir los ojos. Se queda viendo la televisión con una determinación inmensa. Su rostro está serio, aunque por dentro se sienta más nervioso y asustado. Por un segundo, de va a mirar al resto de su grupo.

Ninguno de los cachorros puede creerlo.

La calidad de la televisión cada vez va disminuyendo hasta que solo se oye una bomba y todo se pone negro. ¿Acaso ellos son los que hicieron ese tiroteo? ¿Ese tiroteo que casi mata a Chase? Si fueron ellos entonces significa que no ha acabado. Las cosas se van a poner peor, mucho peor.

Las puertas se abren.

Entra un hombre vestido de negro y con una escopeta en su mano. No se le ve listo para lo que sea que tenga que hacer.

—Todos, suban al camión —dice el agente antes de salir corriendo probablemente hacia el camión que hablaba. Más hombres también de ven corriendo. Desde su perspectiva, cada una de las caras se ve más asustada que preparada.

Los cachorros se quedan quietos, sin saber que hacer. En sus mentes solo pasan las imágenes de los muertos y la destrucción que pasa en la ciudad. ¿Van o no van? Por lo que vieron, ni siquiera los agentes está seguros y probablemente ir no es la idea más inteligente en el momento.

De todos modos, quedarse tampoco suenas tan bueno.

—Entonces... —empieza Chase, aún se escucha cansado —¿Los seguimos? —. Su cara muestra más confusión y cansancio que liderazgo y no es señal de que de verdad quiera ir o que sea buena idea. Pero él quiere ir porque sabe que no debe quedarse aquí después de lo que pasó en esa oficina.

Los demás se quedan quietos, sus miradas yendo de entre la puerta a la televisión y de nuevo a Chase.

—Por supuesto —le responde Marshall dudoso después de un largo rato. El dálmata se dirige a salir corriendo por la puerta y su silueta desaparece de inmediato mientras va en el mismo camino que las personas. Los demás no lo piensan y lo siguen, yendo lo más rápido que pueden con sus cuatro patas y lo más lejos que puedan ir antes de lamentarse y darse la vuelta.

Y es que, aunque no estén seguros de que es una buena idea, no pueden quedarse en esa base.

Deben salir...

Y escaparse

Además, Marshall ya se había ido corriendo y nadie del resto abandona a su familia.

_

—Entonces... ¿Cuál es el plan? —pregunta Skye mientras siguen corriendo hacia los camiones. Su paso cada vez es más lento mientras más se acercan, no saben si es por cansancio o porque su conciencia sabe que no es buena idea. Probablemente sea la segunda.

—El plan es... —empieza el pastor alemán, su voz apenas audible. Se esconde detrás de una gran caja, guiando con su pata a los demás para que se acerquen, y hagan silencio. Los demás entienden a la perfección la señal.

Se quedan en silencio unos segundo mientras el pastor alemán ve de reojo los camiones.

Viendo que Chase no terminó su frase, Rocky decide continuar su idea. De todos modos, él es el más inteligente del grupo.

(ANULADA)  Separados - Paw Patrol FanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora