#19

1.4K 80 37
                                    

Los cinco se quedan quietos, esperando algo. Tal vez sea que le abran la puerta, ya que ellos mismos no pueden. Sus patas no sirven para puertas echas para humanos.

Se escucha un ruido por afuera, aparte de los disparos y bombas, y las puertas se abren. Aparece un agente con una llave en su mano y con la cara más preocupada que pensarían que verían en esos hombres. Pobrecitos...

—Pueden salir —dice el hombre antes de salir corriendo hacia la derecha y desaparecer en menos de un segundo. Se preguntan porqué será, hasta que ven una bala dirigirse a la misma dirección.

Lentamente los canes se acercan a la puerta. Son libres, así de simple, no más. Literalmente les dejaron la puerta abierta para que salgas, aunque afuera tampoco suena tan seguro

Chase da un paso adelante —¿Todos conocen el plan? —pregunta mientras asoma su cabeza por la puerta.

Por la derecha ya hay agentes muertos y terroristas también. El que les abrió la puerta definitivamente ya falleció. Por la izquierda acaba de caer una pequeña bomba y Chase vuelve a meter su cabeza para que la explosión no lo mate.

—¿Salir corriendo y esperar a tener suerte? —pregunta Skye antes de taparse los oídos rápidamente cuando la bomba explota.

Una parte de la puerta sale volando con otros desechos del suelo. Cuatro de los cachorros se alteran un poco mientras Chase se queda mirando a la salida con una pequeña sonrisa. Una sonrisa que más de felicidad es de nerviosismo.

—Exacto —dice el pastor alemán al voltearse a mirar a sus compañeros, quienes ya se recuperaron de la explosión y lo están mirando como si estuviera loco por sonreír en un momento como este.

Skye pone los ojos en blanco —Entonces sí —dice respondiendo a la pregunta anterior.

El porqué Chase está riendo en un momento así no es algo que le incumba demasiado, pero si le asusta un poco por el hecho de que tal vez ni él sepa que están haciendo.

Con cuidado, y viendo de que no haya otra bomba a punto de explotar, los cinco bajan del camión. 

Por lo que ven, llegaron en el peor momento.

La cantidad de cuerpos tirados en el suelo es inmensa. Hay mucha gente quemada por las explosiones y hasta algunas caras son irreconocibles. Otros camiones están volcados y tirados en el suelo, sin ruedas u otras partes. Se sienten muy afortunados de que su vehículo no salió explotado.

Se escuchan disparos cerca e instintivamente los cinco se agachan. En esa posición, Rocky los guía al arbusto más cercano que puedan encontrar y se esconden ahí.

Tal vez no sea el lugar más seguro, o el más inteligente, pero es suficiente para hacer unas reformas al plan.

—¿Y ahora qué? —pregunta Rubble preocupado —Todo está destruido, ¿Cómo encontraremos un lugar seguro aquí?

Marshall y Rocky, quienes son sus compañeros para esta misión, lo miran. Si son honestos, realmente no lo saben, pero tiene la esperanza de que en algún lugar de esta ciudad no hay una bomba o un terrorista para matarlos.

Por el otro lado, Chase y Skye están buscando a ese hombre. Bueno, Chase está, Skye ni siquiera sabe como luce completamente. No hay vista de él ni en el camión ni cerca, por lo que pueden ver. No saben si ya está muerto, aunque sería increíble.

Rocky se pone entre Marshall y Chase —Nos vemos en la plaza — dice antes de llevar a su equipo hacia afuera de los arbustos, obviamente se fijó antes

(ANULADA)  Separados - Paw Patrol FanfictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora