Day one

4.8K 292 263
                                    

Haechan siempre pensó que si estaba con vida es por alguna razón, alguien o algo lo mantenía allí. Pero a la edad de 19 aún no encontraba las respuestas a todas las preguntas que su mente formulaba.

Su vida se basaba en lo mismo, revisiones tras revisiones, jugar con sus videojuegos, tomar su medicinas a horarios, molestar a las enfermeras. Lo usual. Ya estaba acostumbrado a esa rutina.

-¿Pensando de nuevo?-Sooyoung, la enfermera de Haechan hizo que saliera de su burbuja.

-Pensando en ti, como siempre.-Haechan levantó sus cejas coquetamente provocando una carcajada de la linda enfermera.

-Ya, cállate.-La contagiosa sonrisa de Sooyoung alegraba sus mañanas, ya que al menos ella si charlaba con él.-¿Tomaste todas tus pastillas a horario?-Preguntó mientras colocaba le tensiómetro.

-Mhm, sí.-Haechan seguía mirando cada uno de los movimientos que efectuaba su enfermera.-¿Sabes si...?

-No, no he escuchado nada sobre algún donante. Lo siento, Donghyuck.-Sooyoung acarició su cabello.-Cuando escuche algo te lo haré saber de inmediato.

-¿Y de ella?

-No hemos podido contactarla desde hace semanas, la última vez dijo que tenía un viaje de negocios y que no sabría cuando volvería.-Sooyoung anotó los valores de Haechan y alguna que otra cosa más.

-Típico de mi madre abandonar a las personas.-Él rodó los ojos.

-Haechan...-Sooyoung le llamó por su apodo.-Sabes que...

-Sooyoung, nos necesitan en urgencias.-Otra enfermera entró a la habitación.

-Hablaremos luego, si? Ponte la cánula.-Le señaló el pequeño tubo de plástico.

Luego de la visita de ella se quedó en su habitación, no había mucho que hacer en el hospital y con sus problemas de corazón no podía esforzarse demasiado.

Un mensaje le llegó de Jaehyun. Otro paciente de allí que también estaba esperando un donante, el cáncer estaba avanzando con rapidez en su cuerpo.

-Te ves como la mierda.-Jaehyun le sonrió bien apareció en la pantalla para luego acomodar su gorro. Según él no podía vivir sin su accesorio.-¿Alguna novedad? ¿Quieres que juguemos al fortnite?

-No me siento con ganas, tal vez salga a dar una vuelta. ¿Vienes?

-Fue día de quimio, no me siento muy bien para levantarme.-La nariz de Jaehyun se arrugó levemente.-No te olvides llevar el oxígeno si sales.

-Dios, suenas igual que Sooyoung.

Jaehyun y Sooyoung tenían una química única, ya que tenían la misma edad. Y Jaehyun tenía un fuerte crush con la chica de cabello negro.

-¿No piensas decirle que te gusta?-Haechan le preguntó.

Una sonrisa triste se formó en el rostro de Jaehyun.-¿Para qué? En algún momento moriré y la dejaré aquí, sufriendo. Sentirá que podría haber hecho más y se culpará, sabes cómo es ella. No quiero hacer su vida miserable. Además ¿Por qué estaría con un chico enfermo de cáncer?

-No seas tan duro contigo. Solo...-Un suspiró salió de Haechan.-Todo saldrá bien para ti, lo prometo.

Luego de hablar un poco más Haechan y Jaehyun se despidieron, el menor le prometió jugar luego de dar su vuelta por el hospital.

-No te presiones mucho, si te cansas toma un descanso y lleva el control.-Otra de las enfermeras le advirtió cuando lo vió salir con su carrito de oxígeno.

I'll be your home → Lee HaechanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora