Capítulo 6

275K 15.7K 8.9K
                                    

Cuando entramos en su departamento Diego propuso jugar cartas y nos sentamos en el suelo, él se puso frente a mí y comenzó a repartir las cartas. Un escalofrío recorrió mi cuerpo y Diego se sacó el polerón y me lo entregó, se lo agradecí porque mi pelo estaba aún muy húmedo.

—¿Tienes frío? —preguntó preocupado. Antes de que respondiera él se levantó y empujó una pequeña estufa—. Con esto entras en calor, Anastasia.

—Gracias, pero estoy bien.

Él prendió la estufa y la acercó aún más, pero no tanto para que nos queme, se volvió a sentar y siguió repartiendo las cartas del uno. Observé mis cartas y sonreí, hace años que no jugaba al uno.

Diego puso el resto de las cartas en el medio y miró sus cartas y luego a mí, una sonrisa picarona apareció en sus labios y dejó de nuevo sus cartas en el suelo, junto sus manos.

—¿Qué te parece si nos hacemos preguntas?

—¿Preguntas?

—Si, sobre cualquier cosa, para que no estemos en este silencio tan deprimente—. Sonreí y asentí con mi cabeza—. Comenzamos ¿Te gusta la universidad?

Saque una carta la mire y bote otra que la tomó Diego. Me quede pensado su pregunta solo lleva casi tres semanas, tampoco tenía una opinión tan a profundidad sobre la universidad hasta el momento es lo mismo que la secundaria, pero más serio porque está en la carrera que supuestamente amas para después entrar en el mundo laboral.

—Pues algo aburrida...Mmm los libros me engañaron, pensé que habría muchas fiestas y orgías por montón, ya sabes vamos a follar todos y a tomar alcohol a morir porque somos jóvenes y la vida es una sola—Diego suelta una enorme carcajada y me uno a él, pasan varios segundo y añado—: En cambio lo único que he tenido han sido largas noche de trabajos y de ansiedad.

—Bienvenida a la universidad, Anastasia y veo que ya estás conociendo a nuestra amiga la ansiedad porque ella te va a acompañar hasta el último día de la universidad—comenta en tono burlón.

—Me alegro tener una nueva amiga—suelto un bufido que lo hace reír.

Tiro un más cuatro para Diego y él saca las cuatro cartas antes de cambiar a color amarillo. Me quedo pensando en mi pregunta y él se muerde el labio inferior.

—¿Qué estudias?

—Medicina, seré un guapo doctor—me muerdo el labio inferior y lo evaluó bien y es cierto será un guapo doctor, cuando vuelvo a mirarlo, él tiene una pequeña sonrisa burlona—. ¿Y tú?

—Marketing—contestó.

Diego tira la carta de cambiar color y escoge el azul, miro en mis cartas y no tengo y solo me quedan dos, estiro mi mano comienzo a sacar.

—Interesante carrera—murmura.

—Es muy común la carrera, Diego, me gusta el diseño, las campañas publicitarias así que creo que estoy en la carrera que me gusta, aunque aún no estoy tan segura—respondo.

—¿Por qué no estás tan segura?

—Bueno, solo tengo diecinueve años, Diego. Escoger una carrera es difícil porque aún no sabemos bien lo que queremos y a veces nuestra familia nos presiona más para que escojamos una carrera y muchas veces nos inscribimos en carrera que no nos gusta. Yo diría que estamos en la etapa más difícil porque seguimos teniendo actitudes de adolescentes, pero a la vez ya tenemos más responsabilidad como irte a vivir sola y entre otro más.

—En eso tiene razón. Uno—dice levantando la carta y dejándola en el suelo con las demás cartas—. Perdiste Anastasia.

Diego se acerca a mí y se sienta a mi lado. Miramos como la lluvia cae y como algunos edificios comienzan a iluminarse porque ya está cayendo la noche. Suelta un suspiro y lo miró de reojo.

Hermosa RendiciónWhere stories live. Discover now