O19

576 65 16
                                    

- Iré al grano.

Mis palabras retumbaron en las paredes del pequeño baño, y nuevo lugar de reuniones. El mismo baño en el que nos escondimos y donde leí el dichoso informe. Nadie solía ir a los baños del último piso, con lo cual no podrían oírnos.

- Nadie se llevó a Noah a otra prisión, ni siquiera Finn... -tragué saliva- Todas y cada una de las cosas que nos han contado son mentira.

- Explícate -insistió Chosen.

Carraspeé ganando unos segundos que me permitieran pensar las palabras correctas. Todo estaba claro, pero sin embargo se sentía completamente borroso.

- Finn no está muerto.

Todos me miraron sorprendidos.

- O al menos, si murió, no de la forma en la que nos dijeron. En realidad Noah es el único muerto en toda esta paranoia.

Empezaron a hacer un montón de preguntas al mismo tiempo, con lo cual yo apenas podía escuchar algunas palabras.

- A Noah le pusieron pena de muerte, o algo por el estilo. Lo mataron y taparon su propio crimen con una estúpida excusa. En cuanto a Finn, el archivo ponía textualmente "herido leve". Tanto yo como Finn y Chosen éramos heridos leves. Entonces Jack era el único que estaba grave, pero ya está bien.

- Así que Noah no mató a Finn... -susurró Wyatt.

- Pero si está vivo tiene que estar en alguna parte, aquí -matizó Chosen.

- Bueno... -suspiré- Sería un poco absurdo que fingieran la muerte de alguien y le escondieran donde están el resto de víctimas, o sea, nosotros.

Y eso fue precisamente lo que hizo que me quedara en trance. Saber que estaba en una prisión donde los propios directores eran asesinos y que a mi amigo el cual dábamos por muerto estaba vivo.

- Pero desde luego que si está vivo tenemos que encontrarle -continué.

[...]

- No soy ningún cobarde -dijo Jack mirándome a los ojos fijamente.

De nuevo no estaba muy seguro de seguir con nuestra "investigación".

- No quiero que acabemos como Noah, eso es todo.

- Jack, no vamos a acabar así.

-¿No? -rió cínicamente- Las cosas pueden salirte bien una vez. Dos, tres, las que sea. Pero acaba saliendo mal. No hay más que vernos. A mí me pillaron y me metieron aquí, y a ti también como sigas diseñando planes estúpidos para no conseguir nada.

- ¿Para no conseguir nada? -dije a la defensiva- ¿Gracias a quién hemos conseguido saber toda la verdad? ¡A mí, Jack! Y por supuesto, aunque no lo creas, también gracias a ti. Sin ti me habrían atrapado.

Su expresión pasó de la furia a una más tranquila, y de una más tranquila a una completamente neutra.

- Sólo tenemos que encontrar a Finn y todo habrá terminado, ¿entiendes? Luego podemos seguir con nuestra vida aquí, o hacer como si nunca nos hubiésemos visto.

Caminó hacia mí rápidamente, cortando rápidamente los dos metros de distancia que nos separaban. Tomó mi cara entre sus manos y dijo casi en un susurro:

- No quiero que te pase nada.

- No nos... -apenas podía pensar, estaba muy incómoda por su cercanía, aunque era una estupidez- no nos pasará nada. Esta vez no lo haremos aquí.

El rizoso frunció el ceño.

- ¿Insinúas que...?

- Jack, tenemos que escapar.

Me soltó y retrocedió como si de repente me hubieran salido tres cabezas.

- ¿Escapar?

-🍑-

𝓒𝓸𝓷𝓭𝓮𝓷𝓪 ; 𝓙𝓪𝓬𝓴 𝓖𝓻𝓪𝔃𝓮𝓻 Where stories live. Discover now