Despierta

1.8K 148 27
                                    

Catra se despertó con el sonido distante del agua corriente. Le dolían las extremidades y su cuerpo parecía fuego. Jadeó por aire y sintió una puñalada insoportable contra sus pulmones, sus gruñidos de dolor lo suficiente como para llamar la atención de quien más estaba con ella, ya que escuchó una voz que venía hacia ella: "Espera, puedes superar esto. Solo bebe esto ". Sintió que algo entraba en contacto con su boca y, en su bruma desorientada, simplemente siguió las instrucciones, solo cuando se durmió lentamente de nuevo se preguntó si era una decisión acertada.

Catra se despertaba muchas veces en ese estado, demasiado aturdida para comprender su entorno, pero esa voz siempre estaba allí para cuidarla. Ella no sabía por cuánto tiempo pasó esto, pero un día se despertó hambrienta y ligeramente adolorida, pero sin dolores ni fiebre.

Lenta y cuidadosamente se levantó y observó su entorno. La cabaña en la que se encontró fue construida con el rescate de lo que solo podrían haber sido una docena de naufragios. Metal, madera y tela de toda Etheria se formaron o decoraron cada centímetro, desde la cama en la que dormía hasta la olla, las sillas y las paredes y el techo.

Caminó un poco para darse cuenta de que todavía quedaba algo de sopa en la olla y un pequeño cartel que decía "En caso de que te despiertes". Catra nunca rechazó la comida gratis, especialmente en el estado en que se encontraba, por lo que se sentó como en casa. Su comida fue rápida, ruidosa y desordenada, estaba demasiado hambrienta para considerar modales y no había nadie por aquí para juzgar. Al menos eso esperaba.

"Veo que te gustó mi sopa. Es una vieja receta familiar "llamó una voz amable detrás de ella. Se dio la vuelta para ver a un anciano, encorvado y cojeando lentamente hacia ella con su bastón, su cuerpo cubierto por una capa gris "Es bueno verte de un lado a otro, por un momento tuve miedo de no tener a nadie hablar con"

Catra se secó la cara con el dobladillo de la camisa antes de preguntar: "¿Por eso lo hiciste? ¿Todo este esfuerzo para mantenerme con vida solo para tener a alguien con quien hablar? "Ella estaba comprensiblemente confundida por su situación" ¿Estás tan aburrido? "

El hombre simplemente sonrió "Tienes una forma extraña de agradecer a la gente". A Catra no le gustó ese comentario "Sí, estoy muy aburrido, pero no es por eso que te cuidé". El hombre se rió con verdadera alegría. Estaba insoportablemente alegre.

"No estaba agradeciendo", dijo Catra, "y si hiciste todo eso solo para culparte, me pones a trabajar para ti o lo que sea que intentes hacer, no funcionará"

Otra risa causó que Catra gimiera "¿No puedo hacerlo por la bondad de mi corazón?" Catra levantó una ceja "Supongo que la Zona del susto no está exactamente llena de personas de buen corazón. Entonces digamos que lo hice para tener a alguien con quien hablar "

Ahora que ya no corría el riesgo de morir, la naturaleza generalmente sospechosa y antisocial de Catra regresó con toda su fuerza "Sí, sobre eso. Gracias por la ayuda y todo eso, pero no planeo quedarme. Voy a terminar mi comida y sacar mi trasero de aquí "

"Me doy cuenta de que la posibilidad de volver a encontrar esa bestia desagradable no es tan aterradora como escuchar a un anciano hablar". Al menos el tipo era consciente de sí mismo "pero he vivido en esta isla durante bastante tiempo y estoy seguro de que incluso un soldado experimentado como tú puede aprender algunos trucos "

"Paso de cualquier consejo, truco o "valiosa lección de vida" que le gustaría impartir mientras me recupero. De hecho, ya me siento genial ", dice Catra cuando comenzó a buscar sus cosas antes de darse la vuelta para irse. No iba a hacerse amiga de un viejo raro que encontró en medio de la jungla. No había forma de que un viejo frágil pudiera sobrevivir todo este tiempo simplemente siendo amable.

The Princess and The Sorceress (Traduccion)Where stories live. Discover now