victima

106 8 0
                                    

VICTIMA

La imagen de una chica desaparecida estaba por todo el campus, especialmente en los tableros de la escuela en donde la comunidad estudiantil o algo así se lamentaba por la desaparición de esa chica.

Vaya manera de iniciar un lunes.

- Pobre Carolina - la voz de Lena por un momento me pareció irritante.

- ¿La conocías? - pregunto Lucia

Las tres habíamos llegado juntas a la escuela después de desayunar también juntas en un pequeño puesto de comida fuera de la universidad.

Ahora estábamos viendo la imagen de Carolina sonriendo, pegada en el tablero del salón del profesor Iridi

- No, pero es bueno tener empatía de todos- se encogió de hombros haciendo que su suéter se moviera y arrugara la manga del mío haciéndome sentir aún más incómoda.

Algo en esa foto me parecías muy peculiar, como si entre todas las fotos hubieran escogido la peor o algo así.  Quería descifrar algo en esa foto, pero no había algo en ella en especial, solo quería mantenerme viendo la foto.

No conocía a la chica, pero estoy de acuerdo en que nadie se de pasar por algo así.

-Creo que se parece a mí

-Claro que no-dijo Violeta

- ¿Creen que este bien? - pregunto Lena

-Por lo que escuche, la última vez que la vieron fue el sábado y el domingo ya no regreso a la residencia.

-Pues pobre chica, espero que la encuentren pronto

Fuimos a sentarnos y en poco tiempo, la clase empezó, antes con una pequeña platica de que tenemos que ser cuidadoso con lo que hacemos y como nos comportamos por parte del maestro

Con la misma platica en todas mis clases termino la escuela, junto con la imagen de esa chica persiguiéndome por todos lados.

Realmente me molestaba verla en todos lados, por su puesto que sentía empatía y algo de lastima por ella, claro que lamentaba que algo malo le hubiera pasado y que por desgracia algo como eso le pasara, pero al mismo tiempo, veía a esas fotos como pequeños fantasma persiguiéndome por todos lados, donde miraba estaba ella, viéndome con esos ojos que aunque no lo quisiera irradiaban cierta inocencia, como si entre todos los candidatos para que alguien muriera ella era la opción descartable y aun así esta tragedia le pasaba a ella. Me sentía como la responsable de que su desaparición.

Como ya era costumbre para a comprar un sándwich de jamón en la cafetería, en ambas puertas el cartel de SE BUSCA estaba pegado.  Vi con enojo el pedazo de papel, estaba a punto de arrancarlo

-Es una pena ¿No lo crees?

La voz de Regem me detuvo de hacer ese acto egoísta, voltee a mirarlo, vestía igual que siempre, aunque lucia más cansado, había ciertas marcas en sus ojos que nunca había visto

-Lo es- respondí con un tono más frio del que correspondía

-Era mi compañera de carrera, me parece ser que era su último año

-Entonces ¿La conocías?

-No lo suficiente como para llamarla mi amiga- respondió

Carraspee un poco la garganta y pregunte- ¿Crees que este bien?

-Eso espero, era una muy buena persona, no hace mucho fue su cumpleaños sabes, Caesar y yo fuimos fue muy divertido.

-Por lo que escuche la última vez que se le vio fue el sábado- dije intentado seguir con la conversación, pero realmente quería terminar con el tema de la chica muerta

-Lo sé, nadie supo que paso después de esa fiesta

- ¿Estuviste ahí?

-Sí, te lo dije- una pequeña carcajada salió de su garganta- eres un poco distraída, vamos a dentro, te prometo que Caesar no vendrá a molestar en esta ocasión.

Al parecer había una emergencia en la casa Kabal, justo luego de empezar una conversación de que me parecía la facultad cuando Caesar llego y básicamente lo saco a rastras.

Esa sonrisa sincera que empezaba a gustarme apareció en su rostro y con pequeño movimiento de cejas me ofreció a entrar.

Sonreí un poco y luego hizo un pequeño además con la mano, no tenía puestos guantes, así que pude notar las marcas que tenía en la mano, parecían quemaduras leves y recientemente hechas.  Eran de fricción, por el tamaño rápidamente deduje que era de una cuerda, como cuando intentas subir algo pesado y la cuerda se te resbala de las manos.

- ¿Qué te paso en la mano?

Tranquilo miro su mano, sonrisa de nuevo, esta vez había inocencia en ella- Soy un idiota al cocinar y me queme un poco

También pudo ser eso

-Creo que paso del almuerzo- dije y me alejé del lugar mientras acomodaba mi mochila mejor en mi hombro

-Te acompaño a tu casa

- ¿Y Caesar?

Me miro extraño, como si intentara descifrar algo, incluso ladeo un poco la cabeza.

-Estará bien, después de todo él tiene transporte para volver a casa- dijo para luego caminar para estar junto a mí.

El camino fue silencioso hasta cierto punto cuando empezó a preguntar cosas sobre mi vida como de donde venía y porque me intereso mi carrera, que tal era mi relación con la señora Krom, aunque rápidamente salió a decir innumerables adjetivos que enaltecían a Mirna obviamente, al parecer esa señora lo había cuidado de pequeño de vez en cuando al igual que a su hermano.

Abrí reja del pequeño jardín de enfrente de la casa con mi llave, me gustaba ese patio.

-Supongo que nos vemos mañana- entre cerrando la pequeña reja

-Nos vemos Gala- se despidió de mi con un besa en mejilla y siguió su camino

Inmediatamente subí a mi cuarto.

Entre a ver el perfil de la chica desaparecida, su foto de perfil era la misma que utilizaron en los carteles

Nada extraño, era foránea igual que yo, ambos padres, amigos de la facultad, todo bien hasta que llegue a esa foto, era una foto con Caesar, claro que había más gente, pero esa fue subida hace solo una semana, en el resto de sus fotos y publicaciones no había rastro de que conociera a esos hermanos, luego de otra foto con un perro, había una donde ahora parecía Regem, subida el mismo día que desapareció.

Probablemente estoy solo delirando, algo más pudo pasarle, algo más pudo ocurrir, que es lo mas probable y yo solo estoy armando las piezas que yo quiero ver, pero después de todo, en este país se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

ManjarNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ