primer camino

422 17 4
                                    

PRIMER CAMINO

No era lindo comenzar en una nueva escuela en un nuevo lugar y por supuesto no con un clima como el que esta estúpida ciudad tiene. Sí me gustaba la lluvia, pero las ocasionales, no que todo el santo día este lloviendo, pero era de esperarse de mi parte que todo el día este lluvioso o nublado, después de todo Kroy está en una zona montañosa.

Estaba lloviendo, no tan fuerte, pero si lo suficiente como para hacerte entrecerrar los ojos al caminar.

Mi gabardina era impermeable, eso me quitaba un liguero peso de encima, con ayuda del GPS tenía una idea de dónde es que se ubicaba la universidad, como dije era nueva en la ciudad, una foránea con una mínima idea de que hacer, pero como decía mi papa es importante fingir seguridad, para evitar peligros, la duda es el principio del error.

Había visto las distintas rutas para llegar a mi facultad y escogí aquella que no involucrara subir a un auto ya que no tengo uno, el autobús, no tengo aun credencial, lo que significa precio regular igual a el doble del dinero que tengo en el presupuesto de trasporte y ese es un gasto que no puedo darme.

La calle era de un solo sentido con casas de 2 pisos y todas tenían un árbol enfrente, eran casi iguales a diferencia del color del que estaban pintadas era la única diferencia. Aunque podía notar que era algo propio del vecindario donde estaba la universidad, ya que el resto del pueblo tenía bastante diversidad en casi absolutamente todo.

En la calle había pocas personas y pocos carros circulando. Ese día iba hacer aburrido. Pero todo cambio cuando esa camioneta LOBO negra se detuvo a mi lado.

— ¡Novata!

Me detuve en cuanto escuché ese grito.

Una de las ventanas se dé la camioneta se abrió y un muchacho saco la mitad del cuerpo mirándome.

Era un chico de pelo un poco largo y algo rizado quien me miraba como si estuviera muy feliz de verme.

— ¿Carrera?

— ¿Me lo preguntas a mí? — dije y seguí caminando y la camioneta también siguió avanzando

— ¿Hay alguien más aquí?

— Ingeniería Industrial

— Es de las tuyas Caesar— dijo mientras voltea va a ver a quien sea que estaba conduciendo

Ese nombre era realmente muy peculiar, nunca en mi vida lo había escuchado y suponiendo que el campus donde iba estudiar fuera grande jamás lo volvería a oír.

La camioneta se detuvo y por instinto yo también la Puerta de atrás se abrió y el chico volvió a asomar su Cabeza por la Ventana, pero esta vez un menos exagerado que la primera.

—Sube

—Amm no— dije con obviedad— eres un extraño

— ¿Y? Somos Tiburones, debes confiar en tu comunidad

—No lo creo amigo

— ¡Vamos! Me llamas amigo y no quieres subir a mi camioneta— Salió de la camioneta se acercó un poco a mi retrocedí un paso y el extendió la mano

Estado más de cerca pude ver que sus ojos eran de color café muy claro y que su pelo no era castaño como yo creía, era rubio, con destellos de un naranjas como si fuera pelirrojo, su cabello no era largo aunque si tenía volumen y un poco rizado, si es que se le podía llamas así, apenas unas ligeras ondas, tenía un rostro bien perfilado, una nariz algo prominente pero que a él se le veía bien, sus cejas eran envidiables y su sonrisa, tenía una sonrisa con ojuelos que en cuanto la puso en su rostro casi hace que tome su mano, era guapo, muy guapo.

Pero independientemente de la situación de que él era un completo extraño, algo en su aura o presencia sentía que era pesado, no lo sé, puede que su sonrisa me engañara por unos segundos, pero luego de sentir eso...

—Somos de tu facultad— dijo acercándose un poco más, esta vez no retrocedí— no te haremos nada

Tome mi mochila más fuerte y camine a la camioneta esperando no arrepentirme. Él camino junto a mí, puso su brazo sobre mi hombro y me guio al asiento trasero, entre y el cerro la puerta para luego subir al asiento del copiloto. En cuanto subió la camioneta volvió a andar.

En el asiento de piloto había otro muchacho parecido a él, solo que se miraba mayor a el primer rubio, además de que su cabello era más bien un platinado, supongo que era Caesar.

—Por cierto, ¿Cómo te llamas? —

— Gala

—Yo soy Regem y él es mi hermano Caesar, yo estudio química industrial, es mi segundo año y Caesar es un año mayor que yo

—Es mi primer año— dije intentado hacer un poco de platica.

—Eres nueva aquí ¿No es cierto? Nunca te había visto por el pueblo

—No, acabo de mudarme la semana pasada.

—Te agradara el pueblo, es bastante tranquilo— dijo Caesar. Su voz era profunda y por un momento también me dio miedo.

La camioneta dio un giro algo brusco y luego mire al frente, ya habíamos llegado.

En frente del edificio había una glorieta, a simple vista se podían observar diversos edificios ordenamos de cierta manera, pero sin un patrón en específico, todos altos.

La camioneta se detuvo y Regem salió para luego abrir mi Puerta y extendiéndome una mano para poder bajar, esta vez si la tome.

Mi piel se eriza al tocar su mano, él por un momento la aprieta más fuerte y luego veo como esa sonrisa que al parecer siempre está plasmada es su rostro se hace un poco más grande.

—Tienes las manos frías— dice y toma mi mano con ambas manos por un momento.

Bajo por completo del vehículo aun con su ayuda, luego él cerró la Puerta, dio unos golpes a la camioneta y esta avanzó, camine hacia el edificio junto a Regem.

Me guio por el edificio hasta dejarme en el que sabía que era mi salón, solo había estado dos veces aquí, en escuela, para el examen y la sesión de orientación.

—Que tengas un lindo día novata— se despidió de mí con un beso en la mejilla, aun con esa sonrisa se fui por el pasillo.

No esperaba empezar mi primer semestre de esta manera.

Entre a el aula, todo transcurrió con la normalidad de un primer día supongo.

Mi horario de todos los días era de 7 y media de la mañana a 2 de la tarde.

Con un primer día de clases tranquilo y la presencia de esos hermanos volví a casa.

NOTA DE LA AUTORA

Estoy muy emocionada por esta nueva historia, aunque no lo crean he pensado mucho de cómo será esta nueva aventura, como dije soy nueva, pero intentare siempre esforzarme en que esto sea lo más claro y mejor posible.

Para empezar los nombres, los nombre en esta ocasión si son importantes, pero para comenzar, pronunciación:

Regem: Reiyenen

Caesar: Caerser

Creo que esos dos son los que más complicados. Dato curioso para empezar, el nombre de Gala es de una novela mexicana.

ManjarWhere stories live. Discover now