Capítulo 16

58 2 0
                                    

Tenía presente que este día posiblemente sería difícil, estaba preocupada por si Liam no quiere hablarme lo cual por supuesto me pondría muy triste pero después de todo fue mi culpa.

Al llegar al instituto noto inmediatamente que ya hay algunos compañeros sentados en las gradas de entrada a nuestro edificio y al frente está estacionado el autobús que nos llevara, es extraño pero siempre que hay algún paseo muchos deciden ser puntuales tal vez por ganar los últimos asientos.

Continuo caminando hasta llegar a las gradas y tomo asiento solo esperaba que Alexa por primera vez en su vida venga temprano para hacerme compañia, segundos de haberme sentado Zoe viene a charlar conmigo, tal vez quiere preguntarme sobre Liam.

— ¿Cómo estas, Mar? —Zoe, toma asiento a mi lado.

—Hola Zoe, bien gracias —me limito a decir algo más.

—Cuéntame, ¿has quedado en traer algo con Liam para la excursión? —sabía que preguntaría eso.

—Quedamos en traer sándwiches y algunos dulces. ¿Y tú grupo? —no quería quedarme en silencio y solitaria así que preferí continuar con la conversación.

— ¡Trajimos pizza! —cuenta con una gran emoción lo que me hace reír.

—Genial.

Mientras sonrío observo el portón principal del colegio y en ese momento veo que Liam entra, enseguida cierta incomodidad aparecía en mí, no sabía qué hacer si saludarlo o no porque tal vez este molesto conmigo. El al llegar al grupo empezó saludando a cada uno de los que se encontraban en las gradas, después saluda a Zoe mientras yo evito mirarlo hasta que escucho su dulce voz.

— ¡Hey, Mar!, mi compañera de viaje —se ubica en frente de mi con una gran sonrisa.

Me siento aliviada y también afortunada de que todo estuviera bien con él, que aun diga mi nombre.

—Hola, Liam —no puedo evitar sonreír.

—Lista para un día increíble —, el me regala esa cierta confianza y seguridad de que todo estará bien, que no tengo porque temer y me gusta mucho.

—Por supuesto —, informo segura.

Siendo las siete en punto la maestra empezó a nombrar pareja por pareja para que suba al autobús y tome asiento de manera ordenada. Con Liam nos tocó en los primeros puestos y tristemente Alexa le toco por los asientos del medio estaba muy alejada de mí.

Al momento en el que arranco el bus, mis compañeros planearon ir viendo una película sin embargo no se ponían de acuerdo,  por lo que al final cada quien se puso a charlar con su compañero de asiento o simplemente ver la película que querían en sus celulares.

Durante cada viaje me gusta ir observando por la ventana, así evito mirar a las personas a mi alrededor y además se siente bien ver cada lugar por el que pasas hasta llegar a tu destino final.

— ¿Qué música te gusta? —Liam me sorprende y lo volteo a mirar un tanto dudosa en si responder o no pero al final accedo.

—Mmh... en realidad no tengo un género favorito pero te diría que me gusta mucho la música en ingles con un significado lindo, las canciones de Sebastian Yatra y cualquier canción que me haga bailar o sentir feliz.

Suena raro pero cuando suelo estar en mi alcoba escuchando música no dudo en ponerme a bailar si el ritmo me lleva, tal vez no baile bien pero me gusta un momento para ser quien soy aunque esto posiblemente no lo haría en público es una de las razones por las que no suelo asistir a eventos en los que muy probablemente alguien te invite a bailar y ser el centro de atención.

—Increíble, ¿te gustaría ir escuchando música? —Liam me extiende uno de los auriculares que está conectado a su celular.

—Claro —acepto y me coloco el auricular, enseguida escucho la canción Just the way you are de Bruno Mars una de mis canciones favoritas que al escucharla volteo mi rostro hacia la ventana y no puedo retener mi sonrisa.

Cada canción que seguía me gustaba, estaba disfrutando del viaje hasta que a través del auricular suena Como Mirarte de Sebastian Yatra con lo que me siento muy emocionada y rapidamente quiero preguntar a Liam si también es su cantante favorito pero al girarme lo observo dormido como un niño pequeño; me detengo a observar sus grandes pestañas, sus labios relajados y su desordenado cabello castaño , se veía tan tierno y frágil que al final preferí no molestarlo .

Poco a poco siento los párpados pesados, nunca antes me había dormido en un viaje pero esta vez no logro retenerme después de todo serian tres horas de viaje, no lo dudo y caigo dormida.

Tú, mi ansiedad©Where stories live. Discover now