Cap.7 "Estos Celos"

625 57 16
                                    

Pov.  Hiro

Me molesta que el indio me quiera tomar mi mano o mi brazo,  ni que fuera mi madre.  En fin seguimos caminando bastante,  ¿Hasta donde harán su trabajo?,  ¿Hasta China?.  Dejamos de caminar al llevar a un balcón que estaba al parecer 2 m del suelo,  pero lo que me llamó la atención esque había otro grupo de mariachis enfrente de nosotros,  pero lo que los diferenciaba esque sus trajes eran de color azul con unos bordes dorados.

— Ustedes, ¿qué? — Reaccionó agresivo Don Pancho al observar el otro grupo de mariachis. — Nos contrataron primero para hacer la serenata.

—¿Asi?,  que curioso el joven nos contrató después por que decía que nosotros cantamos mejor las canciones de mi familia que ustedes ancianos.  — Dijo al parecer el líder, porque tenía una máscara de catrin y unos guantes de esqueleto, al parecer alguien se quedó muy atrasado en Halloween.

— ¿¡DE TÚ FAMILIA!?,  ¡Mocoso esas canciones les pertenecen a Héctor Rivera y a su familia! — Decía bastante enfadado Don Pancho al parecer si mal no recuerdo  lo que nos contó Honey y un poco Miguel que su bisabuelo era amigo del tal Héctor.

— Ya escuchó patrón — Ríe uno de los mariachis contrarios. — Le pertenecie a los Rivera—. Siguió riendo, observe que el grupo de Don Pancho estaban muy ofendidos,  pero más Miguel porque tenía una cara demasiada sería a mi parecer.

—Si, si es muy gracioso Tómas — Comentó el de la máscara sonriendo. —Todos sabemos que es una mentira,  además esas cartas que le envió a su supuesta hija las pudo escribir cualquiera intentaron eso para arruinar a la familia La Cruz,  pero no lo harán por tanto tiempo porque está generación les demostrara quien es el verdadero ladrón.

Don Pancho se quería lanzar sobre el líder del otro grupo,  pero uno de sus muchachos lo tomó de brazos para que no empezará una pelea  ¿Creí que todo México eran amigos entre sí?.

—¿Por qué dices que es una mentira si hay pruebas—. Dijo Miguel poco a poco acercándose al grupo contrario.  —Oh te da miedo que remarquemos todos que tú bisabuelo envenenó al mío y es una gran estafa — .En eso Miguel se pone enfrenté del líder mirándolo con una mueca de molestia.

—Oh me equívoco...  ¿Marco de la Cruz?  — Dijo al tomar su máscara y quitársela descubriendo su rostro moreno,  sus ojos color miel y con una sonrisa divertida como pícara,  sentí una molestia con su sonrisa.

— Hola Miguel~ — Le dice al tomar su máscara y aún sonriendole al mayor.  — ¿Cuánto tiempo a pasado?,  ¿No?,  al parecer todavía tocas con los ancianos me sorprende. — mirando al grupo donde estoy yo,  en verdad odio su sonrisa.

—¿Qué haces aquí?. — Preguntó Miguel al cruzar sus brazos.

—Solo cumplimos con nuestro trabajo,  cantando para serenetas,  nada malo Miguelito~— Al escuchar que le dijo Miguelito tuve un TIC nervioso,  ¿Por qué en verdad me molesta ese mariachi?.

— Pero está es mí serenata La Cruz — Se acercó al chico de la sonrisa irritante.

El contrario lo tomó del sacó para acercarlo y le susurra en la oreja.  —Pero fueron y serán  nuestras serenatas aquí, ¿Acaso no lo recuerdas Rivera? O ¿Acaso lo olvidaste una ves más?—. Preguntaba con un susurró suave,  no me digan que esa copia barata de Miguel eran algo,  si es así que pésimos gustos tiene el indio.

Miguel se congeló por las palabras del contrario pero yo estaba hartó que estaba algo juntos, pase entre los mariachis, los separa y tome el brazo de Miguel algo posesivo. —Haber mariachi de cuarta está es la serenata del Grupo de MI INDIO si no te parece te puedes ir que te Fucking—. Miguel sonrío por escucharme decir mi primera grosería,  prácticare en decir mejor groserías mexicanas.

El latido de mi corazón - [Higuel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora