Selva vs. Futbol

1.9K 204 6
                                    

Es miercoles y me dirijo hacia mi clase de Cultura y colores, Alex camina a mi lado mientras me cuenta sobre una increíble película que quiere que vayamos a ver los tres el domingo, pero mi cabeza está en otra parte. Lleva en otra parte desde que hablé con mi madre y me contó lo que estaba sucediendo con el cauce del río. Todavía no tengo noticias suyas, y dudo que tenga alguna pronto. Puede enviarme cartas, pero tardan prácticamente dos semanas en llegar con todas las vueltas que tienen que dar. Se que si fuese un problema realmente grave, ella me lo hubiese dicho, pero tambien hubiese hecho todo lo posible para que me quedase aquí, aunque yo intentase ir con todas mis fuerzas. Y dudo que Michael me lo permitiese. 

Perono puedo evitar el preocuparme no solo por mi madre y mi familia, los animales, nuestros salvajes, las demás aldeas y tribus, la naturaleza, todo... sin agua no hay vida y esa gran parte de mi desaparecería. Estoy asustada, no lo niego. Pero tambien se que Wyse me gritaría por no ser fuerte y no tener fe. 

Miro a mi alrededor y ya estamos sentados en el aula, dios mio, es todo tan mecánico que incluso sin prestar atención puedo apañarmelas para hacer las cosas aquí. Es frustrante. 

- Sé que estas preocupada, y sé que me has ignorado todo el rato- me dice Alex- pero no te preocupes, luego te lo repetiré y convenceré para ir tanto al partido como al cine.

- ¿Partido? ¿Qué partido?- pregunto.

- Joder chica, lo tienes mal- dice con una de sus sonrisas- Viernes partido de futbol del equipo de la universidad- me observa durante unos segundo y continua- Presiento que te encantará, aquello se convierte en la selva.

- ¿Ah, si?- sabe perfectamente como llevar las conversaciones a mi terreno, y así poder sentirme mas cómoda. 

- Por supuesto- dice serio- En primer lugar tenemos al señor mariscal de campo, Hamington, que es el león. Luego tenemos al resto del equipo, los orangutanes. La capitana de animadoras, la leona, y el resto de ellas, las tigresas. Luego está todo el graderío que irían desde viejos elefantes a crias de cebras. El árbitro, sería el animal desplazado, al que nadie quiere en la Sabanna, el pingüino, no debería de estar ahí. Las pijas que no son animadoras, pero, que, sin embargo están ahí pavoneandose, ¿cómo se llaman esos pajaros de colores geniales?-pregunta.

-¿Tucanes?

- Exacto, mueven continuamente las alas para intentar llamar la atención. Los entrenadores, serían como Rafiki, el mono del Rey León, ¿le pega no?- asiento, conteniendo la risa- Y todo esto se desarrolla al aire libre y en hierba. Mientras que un grupo observa como se otros se descuartizan entre ellos. 

Y ahora no puedo evitar reirme. Dios mio, nunca he visto un partido, ni en mi antigua universidad, pero con esta lección tengo que ir a verlo.

- ¿Sucede algo NyMa señor Parris?- nos pregunta el profesor Cormmac a Alex y a mi.

- No señor, simplemente intentando persuadir a mi Africana para ir al partido, ya sabe llevando todo a su terreno- contesta el aludido. Por la cara de el profesor Alex y yo comenzamos a reirnos. Pero nos callamos rapidamente frente a las siguientes palabras del profesor.

- Oh, entonces me encantaría que me lo mostrase a mi también señor Parris, debe de ser muy lucrativo, ya que parece ser que Nyma aceptará. 

. Por supuesto...- comienza Alex.

- No, creo que no debería- le corto.

- Claro que sí. Asi verá que tal lejos soy bueno en las comparaciones- y lo siguiente que se escucha antes de siga hablando en como la palma de mi mano choca contra mi frente- ¿Cómo empezar de nuevo?...Oh si, allá voy, he creado una maravillosa comparación entre la selva y un partido universitario de futbol- dice mirando hacia todos lo alumnos. Creo que aquí hay unas tres animadoras, cuatro jugadores de futbol, donde incluyo a Hamington y unas cuantas pijas, y todos nos observan con atención. Esto se puede poner feo- Está mariscal de campo, que es el león hambriento por la atención de todos. Luego el resto del equipo, los orangutanes. La capitana de animadoras, la leona, y las demás porristas, las tigresas, caminando como si fuesen las reinas del mundo, pero siendo despreciadas por casi todos. Luego está todo el graderío que irían desde viejos elefantes a crias de cebras. El árbitro, sería el animal desplazado, al que nadie quiere en la Sabanna, el pingüino, no debería de estar ahí. Las pijas que no son animadoras, pero, que, sin embargo están ahí pavoneandose, ¿cómo se llaman esos pajaros de colores geniales africana, me lo puedes repetir otra vez?-pregunta.

-Tucanes...- susurro hundiendome en mi asiento.

- Siempre me olvido de ello, son sumamente molestas, esos terribles aires de superioridad, cuando solo con una grito huirian, mueven continuamente las alas para intentar llamar la atención. Los entrenadores, serían como Rafiki, el mono del Rey León, acabamos de decir que pega bastante bien. Y pues como todo esto se hace siempre al aire libre y en la naturaleza de la fresca hierba y el mojado lodo, mientras que un grupo observa como se otros se descuartizan entre ellos, si, hemos llegado a la conclusión de que se parece bastante a la selva.  

No se escuchan ni las respiraciones de todos los que nos rodean, y la tension comienza a picar en mis brazos. 

Definitivamente, Alex sabe como dejar su punto claro respecto a los grupos en las universidades. 

AFRICANAWhere stories live. Discover now