Capítulo 2

261 26 1
                                    

No era la primera vez que Baekhyun inhalaba el polvo del almacén de su tío, se preguntó si no debería haber usado una máscara. El polvo estaba en todas partes. La maldita cosa estaba cubierta por los años, los archivadores estaban apilados en un rincón. Las telas de arañas, pesadas y gruesas, estaban enrolladas alrededor de archivos que se desvanecían con el tiempo. La de arriba, etiquetada Lee vs Lee, fue fechado hace quince años, por lo que Dios sabía lo que era el resto.

Echando hacia atrás las cortinas negras anchas, trajo luz en el espacio de otro modo sombrío. Finalmente consiguió un buen vistazo a la sala de su tío, siempre la había llamado "El cuarto libro". Objetos, cajas, cartas y fotos cubrían cada superficie imaginable. Una pila de notas aquí, un archivo de observaciones de casos allí. Sin organización discernible en absoluto, a la vista de que casi envió a Baekhyun corriendo hacia fuera y cerrar la puerta del cuarto libro detrás de él.

Abrió el Lee vs Lee y pasó un dedo por la escritura de araña.

-Lee Jong Suk, elfo, envejecido...-Miró más de cerca. -Entre ciento ochenta y tres. Contra, Lee Min Jung, hija de..., de conformidad con... ¿Qué demonios? -Incluso con las gafas posadas en la punta de la nariz era difícil abrirse camino a través de la escritura y de la jerga legal. Las notas eran incompletas, entonces, de repente, se produjo un cambio en el lenguaje. No podía entender las partes en inglés, por no hablar de los símbolos que se alineaban en la página.

- Lee Jong Suk engañó a su esposa. -La voz salía de una de las otras esquinas oscuras y Baekhyun se dio la vuelta, blandiendo el archivo en frente de él.

-¿Qué demonios?

-Engañó a su esposa. Lo dice en la página cincuenta y siete. Se llegó a la conclusión. -La voz era tan condenadamente formal. Baekhyun entrecerró los ojos en las esquinas oscuras, pero no vio a nadie. Ni siquiera una pequeña estatua gárgola sentada esperando a cobrar vida.

Justo cuando había decidido que había perdido la maldita cabeza, la voz sin cuerpo fue acompañada por un cuerpo. Bueno, la mitad de un cuerpo hasta el momento, en realidad. La forma completa se manifestaba en volutas de humo y la figura de un hombre se formó en frente de los ojos de Baekhyun.

Había visto fantasmas antes. En la televisión. No eran fantasmas de -hacer- creer-en-fantasmas. Sabía que existían de verdad, pero por lo general mantenía ese hecho para sí mismos.

-Y a que no sabes lo que hizo. -El fantasma flotó más cerca, una nariz se unió a la cara y las orejas alineadas a cada lado de la cabeza. La voz del fantasma goteaba con el tono de quien compartía el chisme. El júbilo bailaba en sus ojos pálidos. Alegría definitiva. -Dejó a su esposa y a su novia embarazadas al mismo tiempo.

-¿Con ciento ochenta y tres años de edad? -Baekhyun cayó, dolorosamente consciente de que estaba teniendo una conversación con un fantasma, que parecía atrapado en un tiempo del siglo pasado. El Hanbok fluía haciendo al fantasma parecer de unos pocos cientos de años atrás, y el largo cabello que caía en cascada sobre sus hombros le daban el aspecto más femenino de la que la voz del hombre sugería.

-OH, eso no es nada. -Dijo el fantasma con complicidad. Baekhyun se encontró inconscientemente acercándose a escuchar. Con un bufido de disgusto, se puso a sí mismo en su lugar de nuevo. El fantasma no pareció darse cuenta, ya completamente formado y de pie delante de él. -Resulta que él tenía siete amantes y...-Su voz se fue apagando mientras levantaba las cejas.

-Tenía tantos niños que se quedó sin nombres élficos para llamarlos.

-Oh. -Baekhyun se quedó sin poder hacer nada. El fantasma le tendió la mano como para agitarlo y Baekhyun, por instinto, cogió los dedos que le ofrecían sólo para ver su propia mano pasar directamente a través de la niebla. El fantasma se rió. En serio se rió con alegría. Luego, para su consternación , flotaba directamente a través de Baekhyun.

The Secret Code. Detective Agency.On viuen les histories. Descobreix ara