Capitulo 19: Conociendo al Equipo

10 2 1
                                    

Ray no había prestado atención al camino por pensar en sus cosas, por lo que cuando se da cuenta ya había anochecido y el coche se encontraba estacionado. Ray volteó hacia Hamilton, quien le había hablado un par de veces antes de que él reaccionara. -Ya llegamos. -Le dice Hamilton, el cual abre la puerta que se encontraba a su izquierda para salir del vehículo, Ray ve hacia la ventana del carro, la oscuridad de la noche no le permite ver del todo bien que hay afuera, solo ve un par de rocas y construcciones pequeñas bastante desiguales, como si fueran ruinas. Una vez que sale del vehículo, y sus ojos se ajustan a la oscuridad, Ray ve bien el lugar, confirmando que, efectivamente, se trataban de unas ruinas y, viendo un cartel que se encontraba cerca, supo de que ruinas se trataban.

-Conozco este lugar. -Dice Ray a Hamilton, quien se había puesto al lado de Ray. -Es lo que quedó de la de la escuela "Mountain of Hope" ¿cierto? Papá me contó que lo hicieron un monumento, un recuerdo de lo que pasa cuando un loco tiene demasiado poder.

-Tu padre tenía razón. -Dice Hamilton, quien, al igual que Ray, tenían la mirada pegada a las ruinas y no se veían entre ellos. -Los locos con poder son los más peligrosos.

Hay una pequeña pausa en la que los dos ven las estructuras destruidas, entonces Ray voltea a ver a Hamilton. -¿Por qué me trajiste aquí?

-Es solo que, a veces es bueno echar un vistazo al pasado de vez en cuando. -Hamilton levantó su brazo izquierdo, haciendo que su reloj quedara a la altura de su cuello. -Pues es lo que da pie al futuro. -Hamilton presiona un botón que se encontraba en los laterales del reloj. Entonces, de la nada, una parte rectangular del suelo, ubicada un par de metros adelante de donde se estacionó el coche, se abrió como una rampa que lleva hacia un túnel, túnel que quedaba justo debajo de las ruinas. Luces azuladas empezaron a aparecer a los laterales del túnel, los cuales daban una idea de lo extenso que éste era. Hamilton, en el fondo, esperaba que este mecanismo impresionara a Ray, pero parece que más bien le molesta. 

Ray, tal vez sabiendo las intenciones de Hamilton de asombrarlo, exclama. -Son el gobierno, tienen mil sitios donde colocar... lo que sea que sea eso ¿y prefieren profanar un sitio como este?

-Sí, bueno, yo no construí el lugar. -Se justifica Hamilton. -Vamos.

Ambos se suben nuevamente al coche y entran al túnel, una vez dentro, la rampa subió, haciendo que el camino solo se iluminara por las luces del vehículo  y de los focos pegados en las paredes del mismo túnel, la vista de Ray no alcanzaba a ver el final de este, lo que hizo que se preguntara cuanto más seguirían avanzando. Curiosamente, en el mismo momento en el que Ray se preguntaba esto, el coche paró, el chófer incluso apagó el vehículo, lo que hizo que Ray se preguntara que estaba pasando ahora. Hamilton presionó otro de los botones del reloj y de la pared del estrecho camino salieron unas luces rojas que atravesaban las ventanas del coche, estas luces iluminaron un poco a Hamilton, haciendo que éste quedara iluminado en un tono rojizo durante un par de segundos, luego, las luces se apagaron, después el suelo donde estaba el carro empezó a bajar. Para este punto, Ray ya se encontraba algo espantado, llegando a sostenerse de su asiento y volteando bruscamente hacia Hamilton, como pidiendo una explicación de lo que sucedía. 

-El túnel es solo para despistar al enemigo... por si acaso.

Ray está verdaderamente impresionado desde lo de las luces, sin duda lo que Hamilton quería con el túnel, lo consiguió con lo demás. Cuando la plataforma bajó, Ray quedó aún más maravillado por lo que veía, una enorme base subterránea, la cual se trataba de varias construcciones con techos blancuzcos con forma de domo, las cuales se encontraban conectadas por medio de lineas que poseían techos similares a los de los domos. La plataforma estaba conectada a un enorme cable metálico que tenia su origen en uno de estos domos, el cual tenía un agujero en el techo por donde salia el cable, aparte de ser lo suficientemente amplio para que la plataforma pudiera entrar. Mientras, en la parte de arriba, una especie de brazo mecánico que sostenía una "copia" de la plataforma, se posicionó donde antes se encontraba esta, tapando así el orificio en el túnel. El cable había descendido y ahora el coche se encontraba en una rampa, el chófer encendió el auto y se dirigió al siguiente domo, mientras dejaban la primera construcción, el orifico del techo se cierra a través de unas compuertas. 

Los Guardianes de CiantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora