Capitulo 20: Aprendiendo lo Básico

12 2 0
                                    

Los hombres de Hamilton ayudaron a todos a equiparse los trajes, en especial a Pace, quien, para su desgracia, antes de montarse en esa enorme armadura tuvo que desvestirse y ponerse una especie de malla azul oscura con muchos puntos azules recubriéndolo, como si se tratara de uno de esos trajes de captación de movimiento que se usan para efectos especiales en películas.

Una vez que todos tenían los trajes puestos, cada uno hizo movimientos extraños, como queriéndose acoplar a lo que estaban usando, un ejemplo sería Reed, quien movía bastante su espalda, intentando acostumbrarse al peso de los tanques de combustible, o Chester, quien no dejaba de mover los brazos. En cuanto a Jason y Ray, se sentían raros con los "extras" del traje, dígase la extensión del cinturón en el traje de Jason y la capa en el caso de Ray.

-¿Cómo se sienten con sus trajes? -Preguntó Hamilton.

-Son pesados. -Responde Chester, serio, como siempre.

-Es cuestión de que se acostumbren ¿Qué me dices tú, Alicia? Es importante que tu traje sea ligero.

-Descuida. -Contesta Alicia, haciendo estiramientos. -Se siente bien.

-...Y se ve bien. -Añade Reed, viendo los glúteos de Alicia, quien se le queda viendo a Reed con enojo.

-¿Por qué no te enderezas? Antes de que se te haga una joroba -Dice Alicia, molesta.

-Si ese termina siendo el caso ¿Serías mi Esmeralda? -Pregunta Reed con una sonrisa, haciendo alusión a una película que veía de niño.

-Hamilton, haciendo caso omiso a los comentarios de Reed, sigue preguntando. -¿Y qué hay de ti, Pace? ¿cómo te sientes?

La cabeza de Pace apenas es notable desde la perspectiva de Hamilton, pues el grosor de su traje lo tapa casi por completo. -Bien, supongo, digo, quitando el hecho de que no me puedo mover.

-Descuida, solo necesitas tener el casco puesto. -Hamilton hace una seña a uno de los hombres que estuvieron ayudando a los Guardianes a equiparse con sus trajes, este agarra el gran casco del Guardián 5 y, usando la ayuda de una pequeña escalera, sube hasta toparse con la cabeza de Pace y coloca el casco. Una vez que este se ajusta al traje, Pace solo ve oscuridad dentro del mismo, hasta que repentinamente la malla que trae puesta se ilumina, seguido de algunas luces del interior de la armadura, entonces, frente a Pace, un monitor se enciende, mostrando lo que se encuentra frente a él, es el visor del traje. Pace mueve la mano, y, sin que él sienta ninguna clase de peso, el brazo metálico del traje hace lo mismo, cuando Pace flexiona una pierna, el traje da un paso al frente, el pie de Pace se encuentra sujeto a una pequeña superficie dentro de la pierna de la armadura, lo cual asemeja al uso de zancos para desplazarse. 

-Jaja ¡VAYA! -Dice Pace con entusiasmo, el mecanismo del traje lo impresiona, sus pisadas producen un ligero eco en toda la sala.

-Despacio, Pace, date el tiempo de acostumbrarte. -Le pide Hamilton.

-Creo que ya lo tengo. -Afirma Pace con confianza al momento de enderezarse.

-Muy bien, el resto pónganse sus cascos.

Todos obedecieron a Hamilton, al principio los cascos no los dejaban ver nada, sin embargo, en cuestión de segundos, estos, como si fueran unos monitores, se iluminaron y permitieron ver el exterior, pero aun más que eso, tenían otras cosas cubriendo la pantalla: un cuadro en la parte inferior izquierda que parecía ser una especie de mapa y radar a la vez que brújula, en la parte superior derecha había otro cuadro, pero este mostraba los signos vitales del usuario del traje. 

-Me siento como en esos juegos de realidad virtual. -Comenta Reed. 

Aparte del casco, Ray se coloca la capucha que está unida a la capa del traje, dándole un aspecto aún más misterioso a la armadura.

Los Guardianes de CiantaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora