~26~

1.7K 115 14
                                    

3 días después, Mark entraba en la casa Lee, feliz. Su vida era perfecta, tenía de todo lo que quería. Entró en el salón y estaba su madre ahí, pero no estaba sola. ______ estaba con ella, ambas dándole la espalda a él. Retrocedió unos pasos y se escondió por el otro lado de la pared y así poder escuchar. ______ estaba hermosa.

-______, enserio estoy muy feliz por ti... - suspiro la señora Lee con alegría- Quiero que cuides mucho... –Mark al otro lado de la pared frunció el ceño- Ese nieto mío que viene en camino tiene que nacer sanito y eso depende de ti.
-Sí, me cuidaré mucho... no pretendo desperdiciar una oportunidad como esta, créame, Señora Lee. Que de un día para otro ya no sea estéril y este esperando un bebé, suena como si fuese mentira y es un milagro.

Mark estaba helado, mirando al vacío, pero escuchando todo. Iba a tener un hijo, porque si era nieto de su madre, era porque era su hijo. Sintió transpirar helado. No. No podía tener un hijo a los 25 años... era muy joven para eso, tenía que aprovechar su soltería.

-¿Le dirás a Mark? -le preguntó la señora Lee luego de un silencio entre ambas.
-No... no le diré. No quiero luego tener que ser la culpable de que no haya vivido su vida hasta el último concho.
-Pero él tiene que saberlo...
-Lo sé, pero algún día llegará el momento de decírselo... antes no.
-¿Y pretendes esconderte hasta que llegue ese día?
-No, no me esconderé. Depende de él, depende de su intriga al verme con un vientre un poco más hinchado.
-Mark sabría perfectamente que es de él y por eso mismo ni si quiera se te acercaría. No concuerdo contigo, pero solo tengo que apoyarte.
-Claro... ¿Es normal esto de tener ganas de comer algo en específico?
-Sí, es normal.
-Entonces me consentiré y me iré a una Pizzería y luego a comprar las cosas que me faltan en mi casa. -se escuchó cómo ambas se levantaban del sofá y los tacos de _____ comenzaron a resonar en el frío suelo del salón. Mark se escondió.
Segundos después, ____ ya se había ido.
-Mark, ven aquí de inmediato, te escuché llegar... -lo regañó la señora Lee.
-Hola, mamá... ¿De qué hablaban? -se hizo el tonto Mark.
-Mark, siempre te he dicho que me puedes hacer cualquier cosa, menos mentir, porque te descubro de inmediato...
-En serio… ¿de qué hablaban?
-Así que enserio no escuchaste... estábamos hablando de un bebé que viene en camino.
-¿Un bebé?
-Sí, un bebé.
-Qué bueno por ella... ¿Sabes, mamá? me tengo que ir.
-Mark, ese hijo es tuyo y me encantaría saber qué vas a hacer... ¿o no harás nada y seguirás tu vida de soltero sin compromiso con nada, perdiéndote los meses de embarazo de ____ y la vida entera de TU hijo?
-Mira, mamá... ella ha dicho que no me contará así que yo también haré como si no sé nada y nunca lo sabré porque tampoco me dará esa chispita de intriga y le preguntaré.
-Que lastima, Mark. Lastima que pienses así en vez de ir a celebrar juntos que serán padres. Bueno, tú ya estás bien grandecito para tomar tus decisiones, ya sean malas o buenas, porque todo te influye a ti y que pena que también haya una pequeña criatura que se influye también con esto. Bueno, a pesar de todo... sé que ese bebé será muy feliz porque _____ ya lo ama demasiado y le dará de todo. Quizá, incluso le dé otro padre. Es tan hermosa que puede conseguir un hombre que se haga cargo del bebé como si fuese suyo. Solo te pido que si fuese así, no la molestes... tú sigues tu vida, y ella... ella sigue la suya a como dé lugar. Lucas es un gran candidato y es un buen hombre... si me gustaría como padre sustituto para mi nieto.

Mark se quedó en silencio ante las palabras crueles de su madre. Solo quería atormentarlo porque _______ no era capaz de buscarse a otro hombre que sea el padre del niño. ¿O si era capaz?... nuevamente el comenzó a transpirar helado.

*****
_______ miraba el seleccionado tipo de paredes que podía ponerle a la habitación de su bebé. Si fuese niña, elegiría un tono blanco perlado y si fuese niño elegiría un celeste cielo.

-¿______? -escuchó una voz masculina. Volteó y se encontró con Lucas.
-¡Lucas que sorpresa! -_____ se acercó a saludarlo.
-¿Qué haces aquí? -le preguntó él mirando la sección de niños.
-Una larguísima historia... -_____ sonrió- ¿Qué haces tú aquí?
-Yo estoy viendo diseños para la habitación de mi sobrino... que nacerá pronto.
-¡Que ternura! -exclamó ella sonriendo.
-Si... ¿Tienes algo que hacer ahora?
-No… -respondió ______.
-Entonces podemos ir a tomar un café... ¿te parece?
-Sí, claro...
Se digirieron a la cafetería y pidieron unos cafés, mientras esperaban conversaban de cosas inservibles, y cuando ya tenían los cafés en la mesa, comenzaron a conversar algo más interesante…
-¿Sabes? -habló Lucas y ____ lo miró. Sabía lo que le iba a preguntar.
-¿Si?
-¿Me pregunto si me puedes explicar qué hacías buscando colores para habitaciones de niños? -______ dejó el café en la mesita y tragó saliva. Para Lucas no sería ni una gracia saber la verdad.
-Estoy embarazada…
-¡Qué sorpresa, te felicito! -Lucas sonrió sinceramente- Deben estar felices Mark y tú...
-Yo lo estoy, muy feliz...
-¿Tu? -preguntó Lucas con el ceño fruncido.
-Sí, yo... Mark no lo sabe, y no creo que quiera saberlo.
-¿Por qué lo dices? Cualquier hombre estaría feliz de saber que será padre... para mí eso es como un sueño.
-¿Sueño?
-Si... veras... no es algo que me guste decir, pero no puedo concebir hijos... quedé estéril cuando tuve paperas y pues... no puedo tener niños. -Lucas parecía acostumbrado a la idea, pero si se podía ver que aún sufría por ello.
-No sabes cómo lo lamento, sé perfectamente qué se siente...
-Por favor, de eso no tienes idea, es lo peor.
-Lo sé, era estéril, Lucas, lo era por razones que no quiero recordar y un día que me dio gripe fui al médico para poder mejorar y me dijo que estaba embarazada.
-Qué bueno... quizá algún día yo consiga ser padre.
-Quizá...
-¿_____?

Fechazo de Cupido ||Mark - Lucas Y Tú||Terminada||Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon