Cap. 3

11.6K 564 66
                                    

Narradora

Ambos jóvenes luchaban entre sí, con espadas y puños, avanzaban y retrocedían dependiendo del ataque o defensa que su oponente utilizara.
Lucas se quedaba sin fuerzas, no estaba acostumbrado a eso y al cabo de 15 minutos ya estaba muerto del cansancio con la lengua fuera y las manos en las rodillas para recuperar aire, pero por el contrario, Mike parecía tener mucha energía de sobra.

- ¡ Venga Lucas ! - dijo con mucha energía sin parar quieto en el sitio y moviéndose de un lado a otro.

- No puedo... más, me rindo... - dijo Lucas tirándose al suelo y tumbándose, dejando ver claramente como su pecho subía y bajaba rápido a causa de la agitada respiración.

Mike se acercó a él y se tiró al lado suyo.

- Para ser un doncel peleas bien... Aunque te has cansado rápido - comentó Mike.

- ¿ Tiene algo que ver ser doncel o no ? Yo creo que no - dijo mostrando algo de molestia

- ¡ Claro que no ! Lo siento, no quise decirlo así, o que sonara así - intentó disculparse Mike.

Lucas lo ignoró, estaba cansado como para empezar una discusión y Mike se había disculpado.

- Si te digo la verdad... Nunca antes lo había hecho. Nunca me he peleado con nadie. Mi madre solía decir que era demasiado " dócil " - dijo poniéndose triste al mencionar a su madre ahora difunta.

- Lo siento, mucho por lo de tu madre, ¿ y tú padre ? -

- Mi padre abandonó a mi madre cuando se enteró que estaba embarazada de mí. Nunca llamó, ni nos mandó dinero, no hizo nada para ayudarnos - dijo Lucas queriendo llorar pero aguantando el lloro, aunque más que llorar por su padre, todavía seguía teniendo en su cabeza las imágenes de su madre muriendo frente a sus ojos.

- Perdón, por tocar ese tema tan delicado -

- Na, tranquilo, ya está superado del todo, mi padre no es un tema que me ponga delicado - dijo Lucas poniéndose en pie y tendiéndole la mano a Mike - ¿ te parece otra ronda ? Ya he descansado -

Mike sonrió y le dió la mano.

- ¿ Preparado para otra derrota más ? -

- En tus sueños. Ahora pienso ganarte yo a ti - dijo Lucas comenzando la pelea.

Estuvieron así hasta que se puso el sol y se reunieron con otros chavales a conversar durante la cena, en la cual estuvieron hablando de temas triviales.

- Hemos avanzado mucho para ser tu primer día - dijo Mike dándole una palmada en la espalda.

- Supongo -

- ¿ A qué viene esa cara de tristeza ? -

- Pues que todavía no logro asimilar lo de mi madre. No escuché si quiera cuando entró el vampiro o cuando mi madre gritó de dolor y terror, eso me carcome por dentro, si hubiera estado más... -

- No vayas por ahí Lucas, tu no tuviste la culpa de ello. No fue tu culpa, ¿ Me oyes ? -

Lucas asintió, pero en el fondo su cabeza no paraba de recordarle la mismo una y otra vez.

- "Es tu culpa no haber llegado a tiempo para salvarla" - aunque esa voz se apagó cuando Mike inició una conversación con él.

Una vez terminada la cena Mike le enseñó a Lucas la cabaña donde viviría en adelante.

- Bueno, compartirás cabaña conmigo y con un licántropo, hay un licántropo por cabaña y solemos ser entre tres y cinco personas, espero que no te incomode compartir la habitación - dijo Mike enseñándole toda la cabaña, en la que había tres camas separadas por una mesita de noche, un sofá en el que cabían varias personas con una televisión enfrente pegada a la pared, tres armarios de ropa que estaba unos pegados a los otros, una cocina sencilla para prepararte algún aperitivo si te daba el hambre o querías comer solo unida al salón y un pequeño baño el cual no podía ver desde la entrada.

Un Vínculo con un Vampiro.Where stories live. Discover now