Beech Like The Tree - Lower Than Atlantis

2.4K 288 26
                                    

Caminé lo más despacio posible por el pasillo. No conseguía apartar la vista del suelo, estaba demasiado sumida en mis pensamientos como para darme cuenta de que había más gente a mi alrededor. Sentí que alguien daba un ligero tirón al cable de mis auriculares, consiguiendo llamar mi atención. Levanté la vista para encontrarme con Calum, que susurró un sordo "Hola." mientras movía su mano de un lado a otro.

Sonreí y me quité los auriculares para poder hablar con él, pero Calum negó con la cabeza y volvió a colocarme uno de ellos, a la vez que se ponía el otro a sí mismo.

Sonrió escuchando el ritmo de la canción. Mierda, ¿por qué no podría ponerse el aleatorio de mi parte por un momento y reproducir alguna canción lenta, quizás una con algún tipo de significado?

Calum levantó ambos pulgares, indicando que la canción estaba bien.

"Es una de mis bandas favoritas." Dije colocándome el pelo detrás de la oreja.

"¿Qué?" Preguntó apartándose el auricular.

"Lower Than Atlantis. Es una de mis bandas favoritas."

"Es la primera vez que oigo una canción suya, no está mal." Dijo, apoyándose en la pared y cruzando los brazos sobre su pecho. "Algún día tendrás que enseñarme todas esas bandas raras que escuchas, por lo menos antes de que sea tarde." Rió haciéndome fruncir el ceño.

"Esa clase de chistes no tienen gracia." Suspiré apartando la mirada.

"Oye, no está de más reírse de las cosas malas que te pasan, ¿sabes?" Dijo dándome un ligero toque en el hombro, pidiendo que le mirase. "Realmente estoy agradecido de que esté así."

"¿Qué? ¿Cómo narices eres capaz de decir que estas agradecido?" Abrí la boca, dándole un ligero empujón que le hizo tambalearse entre risas.

"Si no estuviese así, no estaría aquí. Y si no estuviese aquí, no-"

"¿Se puede saber dónde estabas?" Me sobresalté al escuchar la voz a mis espaldas. "He estado como una hora esperándote y seguías sin aparecer." Luke se cruzó de brazos, sus ojos de color azul penetraron los míos, exigiendo una explicación.

"Y-Yo... Lo siento. E-Es que."

"¿Quién se supone que eres y por qué narices le hablas así?" Calum se colocó delante mía, apartándome del rubio.

"Calum, aparta." Pedí tirando del borde de su camiseta. Las enfermeras continuaban pasando sin poder evitar mirar la escena que estábamos montando. "Es amigo mío."

"Espero que tengas una buena explicación a todo esto. Es ridículo." Se quejó Luke ajustándose el gorro a su pelo, sin cesar de darle vueltas al piercing de su labio.

"Me he quedado dormida, te lo prometo." Dije agarrando una de sus manos y dándole un ligero apretón. "De verdad que lo siento. Yo- Me siento fatal, dios." Me froté la cara con ambas manos, intentando esconderme. Oí a Calum suspirar a mi lado y seguidamente comenzar a alejarse. Traté de alcanzarle pero él me apartó sin dejar de caminar.

"Por favor, espera. No te vayas." Pedí con la voz entrecortada. Tenía un nudo enorme en la garganta, quería que esa situación se acabase de una vez, pero no quería tener que perder a Luke. Aunque, si no lo hacía, perdería a Calum, y él era la única persona que necesitaba en estos momentos.

"Luego nos vemos, Emma."

Me pasé una mano por el pelo, exasperada mientras veía cómo se alejaba.

"Se acabó, Luke, necesito que me cambies el puesto." Dije cerrando los ojos, con la boca cerrada sin poder mirarle.

"¿Qué puesto?" Preguntó acercándose a mí.

"El de trabajo." Susurré mirándome los zapatos sin dejar de pisarme a mí misma. "Necesito que trabajes con los ancianos para que yo pueda trabajar con esta planta."

"¿Es coña, no?"

Negué con la cabeza sin levantar la vista del suelo.

"No pienso renunciar a mi trabajo."

"No te estoy pidiendo que renuncies, sino que me lo cambies."

"De ninguna manera," Suspiró. "yo no estoy especializado en adultos. Tú sí."

"¿Y entonces qué hacemos? No quiero dejar de ver a- de ver a los niños. Necesito estar aquí." Dije cruzándome de brazos, la mirada de Luke sobre mí me incomodaba, como si estuviese presionandome.

"No te entiendo, ¿no podéis contratar a alguien que trabaje con ellos? De esa forma nos quedaríamos los dos aquí."

"No creo, ya he hablado con mis padres y están seguros de que esta es la única manera de hacer las cosas." Suspiré apoyándome en la pared y deslizándome hasta el suelo.

"¿Tanto significa para ti?" Preguntó mirándome desde arriba. Asentí lentamente, tenía claro que ese era mi sitio, con toda esa gente. "Es el primer trabajo que encuentro en el que me siento a gusto, por eso tengo miedo de cambiarlo."

Luke me imitó sentándose a mi lado. Seguidamente cogió un mechón de mi pelo y comenzó a enrollarlo alrededor de su dedo índice.

"Necesito que me prometas algo." Susurró dejando caer mi pelo y empezó a juguetear con las pulseras de su mano derecha sin apartar la mirada de estas. "Si te hago el cambio, quedarás conmigo todas las mañanas en la cafetería. No puedes quedarte dormida, no tienes excusas."

Do you hear me? || c.h ((editando))Where stories live. Discover now