Capítulo 64: Raindrop Mochi y postres helados

124 10 0
                                    

Estaba actualmente en medio de un verano abrasador. Su esposo, He Sanlang, se había ido repentinamente a las fronteras para unirse al ejército apenas unos días después de su matrimonio, por lo que todos en la finca Jing'an se apiadaron de ella.

En la tarde, Matriarca envió a una de sus sirvientas personales con media cuenca de hielo. Al ver que Chu Lian todavía estaba durmiendo en el dormitorio, la sirvienta le ordenó a Senior Servant Gui colocar el hielo en el interior para aliviar el calor.

No había muchas bodegas de hielo en la capital, y no habían almacenado mucho hielo el año pasado. La mayor parte del hielo había sido enviado al palacio. Incluso si hubiera más, se enviaría a los estados de los otros miembros de la familia imperial. La mayor parte de la nobleza no podría tener en sus manos suficiente hielo para usar.

Por lo tanto, fue extraordinario que Matriarca He le hubiera enviado una cuenca de hielo a la Tercera Señora Joven.

El sirviente principal Gui escoltó a Muxiang, la sirvienta que había enviado el hielo, fuera del patio. En lugar de estar feliz por el inesperado regalo, parecía triste mientras suspiraba. Cualquiera podía ver que el hielo era simplemente una forma de compensación para la Tercera Joven Señora.

El tercer joven maestro ya se había ido. ¿Qué tipo de compensación podría compensar por no tener a su esposo a su lado?

Tal vez el hielo realmente había enfriado la habitación; Chu Lian durmió excepcionalmente bien esa tarde. Ni siquiera se levantó cuando Fuyan entró a llamarla para almorzar.

Ya era tarde en el momento en que se despertó. Chu Lian sintió el frescor refrescante en el momento en que se sentó en la cama, algo aturdida por el sueño.

Se levantó y apartó las cortinas de la cama. Había un cubo de madera lleno de hielo colocado justo al lado de la cama.

Chu Lian dejó escapar un grito de sorpresa. Ni siquiera le dio tiempo a ponerse los zapatos bordados antes de correr hacia adelante, mirando dentro del cubo de hielo. Todavía había un trozo de hielo tan grande como su cabeza flotando dentro.

Xiyan estaba trabajando en algunos bordados mientras permanecía en espera en la cámara exterior. Cuando escuchó el jadeo de Chu Lian, corrió apresuradamente. "Tercera joven señora, ¿sucedió algo?"

Chu Lian señaló el cubo. Sus ojos estaban muy abiertos cuando preguntó: "¿De dónde viene todo este hielo?"

Las esquinas de la boca de Xiyan tiraron hacia abajo con gravedad. Aunque el hielo era un gran regalo, estaba destinado a servir de consuelo para la partida de He Sanlang. Ella mantuvo sentimientos encontrados hacia eso.

"La matriarca le ordenó a alguien que se la enviara a la Tercera Señora Joven para aliviar el calor del verano".

Chu Lian se dio cuenta al instante de por qué Matriarca He había enviado el hielo, a pesar de ser tan valioso. El estado de Jing'an normalmente no obtendría ninguno para usar por sí mismo.

Sin embargo, ella no estaba pensando tan profundamente como Senior Servant Gui y el resto. Desde que Matriarca He se la había dado, ¡ella la usaría felizmente! ¡De lo contrario, se perdería!

"Rápido, tráeme una pequeña manta de algodón", dijo Chu Lian. Aunque su expresión apenas cambió, había un cierto grado de emoción en su actitud.

Xiyan, aún en medio de su ataque de tristeza, no esperaba eso. Ella soltó un suave "¿ah?" Y miró a Chu Lian en confusión.

"Rápido, rápido. ¿Por qué estás ahí parado?"

Xiyan se secó las esquinas de sus ojos. "Pero ... pero ... Tercera joven, señora, ¿para qué quieres una manta de algodón?"

Chu Lian le dio un golpecito a Xiyan en la frente. "¿Para qué más? Para hacer que todo el hielo se derrita más lento. ¡Quiero usarlos para hacer postres con hielo raspado!"

"Raspado ... hielo raspado ..." El pensamiento fue suficiente para distraer completamente a Xiyan de su tristeza anterior. El dolor en su rostro también desapareció.

"¡Sí! El hielo raspado es delicioso y ayuda a aliviar el calor. ¡Vamos, rápido!"

Por lo tanto, Xiyan fue echado para encontrar una manta de algodón para Chu Lian.

Cuando Xiyan regresó, con la manta en la mano, vio que la Tercera Jovencita la usaba para cubrir el cubo de madera. Ella no parecía saber si reír o llorar cuando una extraña expresión se apoderó de su rostro abatido.

"Dame un cambio de ropa. ¡Quiero ver lo que tenemos en la cocina que puedo usar para hacer hielo raspado!"

Finalmente, Senior Servant Gui y Xiyan la acompañaron a la cocina.

La Transmigradora conoce al ReencarnadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora