Capítulo 10: Preparando sencha (2)

158 12 0
                                    

Chu Lian miró hacia abajo y de repente sintió ganas de poner mala cara. Para una amante de la comida moderna como ella, que se había comido todo a ambos lados del río Yangtze [1. El río Yangtze atraviesa el centro de China, dividiéndolo en el norte y el sur. Lo que quiere decir Chu Lian es que ha comido antes todo en China], estos pasteles de calabaza de forma cuadrada no la atrajeron en absoluto. Acababan de esparcir algunos pétalos de flor de durazno en la parte superior, ¿realmente pensaban que estos pasteles eran hermosos? ¿Tenía Xiyan algún sentido de la estética?

El olor a aceite vegetal brotó de los pasteles de calabaza, bombardeando su nariz con el hedor de grasa digno de estrangulamiento.

Chu Lian no pudo evitar preguntarse si alguien había ordenado a los sirvientes a cargo de la cocina que le hicieran la vida difícil.

Intentó recordar sus recuerdos, pero no parecía que hubiera habido un evento como este en la novela.

La mirada expectante de Xiyan era demasiado para ella, así que Chu Lian tomó un pedazo de pastel de calabaza y lo probó.

Ella no podía sentir ninguna calabaza en absoluto. En cambio, era como comer una cucharada de azúcar, saturando su lengua hasta que todo lo que quería hacer era tomar una taza de té y olvidar que nunca se había metido en la boca en primer lugar.

Esto...

Chu Lian se obligó a terminar una pieza, pero eso fue todo. Ella había perdido completamente la voluntad de tomar otra.

La Casa del Conde Jing'an era al menos una familia aristocrática; ¿Realmente comían este tipo de pasteles en casa?

Chu Lian estaba empezando a sentirse enferma por la desagradable dulzura, por lo que ni siquiera miró el té que Fuyan acababa de servir y simplemente lo bebió de un trago.

Sin embargo, en el segundo que el té golpeó su lengua, los ojos de Chu Lian se agrandaron y ella lo escupió todo, desechando completamente su imagen.

Sus sirvientas personales estaban horrorizadas, pensaron que algo le había pasado a Chu Lian.

"Tercera joven, señora, ¿qué pasó? ¿Te sientes incómoda en algún lugar?"

Xiyan, que era su servidor habitual y nunca antes había visto pasar algo así, estaba a punto de estallar en lágrimas.

Chu Lian colocó la taza de té sobre la mesa. Incluso escupió un par de veces antes de finalmente obtener el extraño sabor de una mezcla de cebolletas, jengibre, ajo y otras hierbas de su lengua.

"¡Tráeme un poco de agua, rápido!"

Cuando Xiyan escuchó las órdenes de Chu Lian, rápidamente se sirvió una taza de agua tibia y se la pasó.

Chu Lian había aprendido su lección. Miró con atención la taza de té de celadón que tenía delante para asegurarse de que solo era agua clara y tibia, antes de beberla sin ningún problema.

Después de lavar ese extraño sabor en su boca, finalmente dejó escapar un cómodo suspiro.

"¿Qué vertiste en esa taza de té?" Una vez que recuperó el aliento, Chu Lian sintió una sensación de urgencia. ¿Por qué había cebollas de primavera, jengibre, ajo, canela en polvo y todos los otros tipos de condimentos allí?

"Es sencha, [2. Sencha = un tipo de té verde. Sin embargo, este es aparentemente el tipo antiguo de sencha, donde se le agregan todo tipo de cosas extraña] Tercera joven señora. ¿No es este tu favorito? " Xiyan parpadeó, sus ojos ligeramente rojos. Pasó el pañuelo en sus manos a Chu Lian para limpiarse la boca.

¡Sencha! Así es, ella finalmente recordó. En la antigua China, cuando la cultura del té acababa de hacerse popular, era sencha lo que estaba de moda. Sin embargo, ella no podría haber imaginado que era sencha lo que era popular en la ficción de la Gran Dinastía Wu ...

El sencha de esta época era completamente diferente del sencha de la era moderna. Tal vez fue porque sencha acababa de entrar en moda recientemente aquí, así que no había reglas especiales para eso. Simplemente ponen todo tipo de condimentos en el té para hervir. Una vez hecho esto, usarían una herramienta especial para preparar la espuma en el té. Algunos conocedores altamente calificados incluso agregarían dibujos en la parte superior de la espuma, similar al Latte art dibujado en capuchinos en cafés modernos.

Sin embargo, este extraño sabor no podía compararse con el café.

Había estado un poco nerviosa durante la ceremonia del té esta mañana, así que Chu Lian ni siquiera se había dado cuenta de cómo era el té.

Chu Lian despidió a Xiyan y Fuyan. Como excusa, solo pudo decir: "Mi apetito no ha estado bien en estos dos días, así que quiero comer algo ligero. No sirva esta sencha en el futuro; agua simple está bien".

Al escuchar esto, Xiyan era como un pajarito ansioso. "Tercera joven, señora, ¿cómo puede ser eso? ¡Preparar sencha es su especialidad! ¡Debe demostrar sus habilidades en el futuro! ¡No puede dejar de beber sencha!"

Así es, sencha estaba creciendo en popularidad cada día en la Gran Dinastía Wu. Muchas jóvenes en familias aristocráticas aprenderían especialmente cómo elaborarlas. Cuanto más sabrosos sea el sencha y más hermosas sean las posturas de los preparadores, más serán elogiadas como señoras elegantes y nobles.

Una vez que Xiyan había hablado, Chu Lian recordó cómo la novela había mencionado que la protagonista femenina había sido bastante buena en el buena para preparar sencha. Cuando el duque Ying había invitado a los invitados, la había convocado especialmente para que preparara algo para ellos.

En este momento, no era tan fácil ser una dama noble en la Gran Dinastía Wu. Tenían que tener algunas habilidades que podían sorprender a una audiencia.

Sexta señorita Chu no fue favorecida en la Casa Ying. Sus otras habilidades eran promedio en comparación con las otras damas en el estado. Preparar sencha era la única habilidad de la que podía jactarse. No era de extrañar que Xiyan hubiera estado tan ansioso al escuchar que Chu Lian iba a dejar de beberlo.

Desafortunadamente, el actual Chu Lian ya no era el mismo que antes. Incluso si ella bebía sencha por los baldes, no sabía cómo prepararlo.

Además, en su sincera opinión, el sencha de esta era sabía terrible. Incluso si supiera cómo prepararlo como lo hicieron, se sentiría mal por hacer que cualquiera la bebiera. La mezcla sin sentido de los condimentos podría fácilmente matar a alguien, y cuando eso sucediera, Chu Lian no quería ser esa persona o la causa de la muerte de esa persona.

"Está bien, solo dije que de ahora en adelante no lo tomaría. No dije que dejaría de preparar". Chu Lian solo pudo pasar por alto el asunto de esta manera. Ella no era la protagonista femenina original. Aunque era la dueña de estas sirvientas, de repente no podía cambiar demasiado su comportamiento.

Las sirvientas cayeron por sus falsas garantías y soltaron suspiros de alivio.

Chu Lian sostuvo su frente en sus manos.

Los ojos de Fuyan se movieron alrededor de ella antes de que su mirada se posara en esa pastelería dorada y llena de baba de la mesa. Ella tragó en secreto. Realmente era como había dicho Xiyan. ¡Nunca habían comido tan hermosos pasteles en la finca Ying!

"Tercera joven, señora, ¿qué piensas de estos pasteles?"

Chu Lian había sufrido demasiada conmoción por la sencha, hasta el punto de que casi se había olvidado de los pasteles que la habían hecho beberla en primer lugar. Ella sacudió la cabeza con decepción. "El sabor es promedio. Es demasiado dulce y grasiento. Tomen uno y pruébenlo".

Chu Lian simplemente quería probar las papilas gustativas de la gente de esta era. Xiyan y Fuyan habían estado sirviendo a la protagonista durante mucho tiempo. Probablemente sabían que los gustos de las hembras conducían mejor. Permitirles probar los pasteles era la mejor manera de averiguar qué se suponía que le gustaría recibir.

Cuando las cuatro sirvientas personales escucharon sus palabras, sus ojos se iluminaron. Mingyan y Jingyan habían sido enviados por la duquesa Ying como parte de su dote, justo antes de su boda. Antes de eso, solo eran sirvientas de segundo nivel en el estado, y no habían llevado una vida muy buena.

La Transmigradora conoce al ReencarnadoWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu