Capítulo 13: Comiendo venado

142 14 1
                                    

Chu Lian tomó uno con sus dedos y lo probó. Había un sabor refrescantemente ligero en medio de la dulzura, lo suficiente para evitar ser extremadamente dulce. Cuando lo mordió, la textura masticable iba acompañada del sabor de la miel. Y cuando ella tragó, su boca se llenó con la fragancia de kumquats. Era la primera vez que Xiyan las hacía, así que le había puesto demasiada azúcar de roca durante el proceso de cocción y había hecho que el sabor fuera demasiado pesado. Aparte de eso, ella lo había hecho bien.

Xiyan observó ansiosamente la expresión de Chu Lian, esperando su evaluación.

Chu Lian terminó de comer una pieza y asintió mientras sonreía suavemente, "¡Todos, tomen una pieza para probar!"

Las otras tres sirvientas ya habían estado observando con los ojos bien abiertos. Al escuchar las palabras de Chu Lian, no pudieron contenerse y cada uno tomó un pedazo para comer. Ya se habían sentido atraídos por estos kumquats confitados en el segundo que Xiyan había cargado con el plato.

Los kumquats eran agrios cuando se comían directamente, e incluso podían ser un poco amargos dependiendo de la fruta. Sin embargo, después de prepararlos de esta manera, su acidez y amargura se borraron por completo. En cambio, la fragancia especial y delicada y la dulzura de los kumquats brillaban.

Las sirvientas tomaron un bocado con cuidado y sus ojos se iluminaron de inmediato.

Mingyan asintió tímidamente. Fue en este momento que Chu Lian se dio cuenta de que se ponía tímida con facilidad.

Como era de esperar, sin algo con que comparar los pasteles de calabaza, todas las sirvientas hubieran dicho que eran las mejores. Sin embargo, después de comer los dulces hechos de seguir la 'receta secreta' de Chu Lian, las sirvientas finalmente se dieron cuenta de por qué la Tercera Joven Madame había dicho que esos pasteles no eran tan sabrosos.

"¿Cómo está?" Chu Lian preguntó mientras sonreía.

Las sirvientas asintieron fervientemente, como pollos picoteando granos.

Cuando Chu Lian vio que no parecían contentos con lo que acababan de tener, se volvió para mirar el gran plato de arcilla de kumquats al otro lado de la habitación y le dio algunas instrucciones a Xiyan. "Xiyan, ve y convierte todo esto en kumquats confitados. Esta vez, pon menos azúcar de roca y deja dos pequeños cuencos a un lado. Se los enviaré a la abuela y a mi madre. Todos ustedes pueden compartir el resto".

Los kumquats confitados se pueden comer para el postre, o incluso se pueden preparar en un té con sabor a fruta. Podría regular el flujo de qi dentro del cuerpo y disolver la flema. Combinados con fechas rojas, sirvieron como un buen complemento para mujeres mayores.

Xiyan acababa de aprender a hacer esta receta, así que, por supuesto, quería hacerlo unas cuantas veces más para practicarla. La Tercera Joven Madame también podría usar estos kumquats confitados para mostrar sus habilidades a la Familia He, y como resultado, ella podría estar un poco más firme en el hogar.

Parecía que Matriarca He tenía mucho que decirle a He Changdi. Eran casi las 11 de la mañana antes de que volviera.

Aunque Chu Lian realmente no quería molestarse con él, ya que ahora eran una pareja casada, ella tenía que ir a través de las mociones de cortesía.

Los dos debían comer sus comidas del mediodía juntos en su propio patio.

Después de enviar una pequeña doncella a la cocina para transmitir el mensaje, después de 20 minutos, la cocina enviaría a las sirvientas con la comida.

Mingyan colocó los platos junto con otras dos sirvientas antes de acompañar a Chu Lian fuera de su habitación para la comida. He Changdi había ido a su estudio después de regresar de la casa de la matriarca, por lo que la sirvienta mayor Gui fue a informarle.

Chu Lian no había comido mucho por la mañana y los pasteles que Xiyan había traído especialmente de la cocina no eran de su agrado. Aunque ella había comido dos kumquats confitados, esos dulces no podían llenar su estómago. ¡Finalmente había logrado llegar a la comida del mediodía, y tenía hambre!

Mingyan la acompañó a la sala. La mirada expectante de Chu Lian ya estaba fija en la mesa desde lejos.

Sin embargo, al ver los cuatro o cinco platos dispuestos allí, su brillante mirada se apagó con decepción, como una niña a quien le habían quitado la paleta.

¿Qué ... qué fue esto?

La gente de la Gran Dinastía Wu estaba claramente bien vestida. Las cosas aquí se veían igual que en la dinastía Tang. Sin embargo, ¿por qué sus comidas eran tan pobres?

¡Mira mira! ¡Mira lo que hay en la mesa!

Habia un panqueque tan grande como su palma, hecha de algunos ingredientes que no pudo identificar. También había algunos trozos blancos de carne, verduras cocidas y un pescado en una sopa que parecía completamente desagradable ...

De los pocos platos en la mesa, los que parecían más atractivos eran los dos tazones de arroz. Los granos de arroz parecían lo suficientemente blancos, por lo menos.

Chu Lian finalmente se dio cuenta de por qué esos pasteles promedio podían hacer que la Casa del Conde Jing'an fuera tan famosa. Con estos platos poco apetecibles como base de la cocina del país, incluso las crepes de Tianjin ¡Comúnmente vendidos como bocadillos de calle serían famosos en toda la capital!

Mingyan vio que las comisuras de los labios de su ama se contraían, y su expresión no se veía del todo bien. Ella pensó que había algo que la Tercera Joven Señora no podía comer entre los platos, así que preguntó ansiosamente: "Tercera Joven Señora, ¿podría ser que estos platos no sean de su agrado?"

Chu Lian resistió el impulso de escupir sangre. Se aferró a las dragas de su conciencia y negó con la cabeza, de alguna manera logrando una sonrisa falsa. "De ningún modo."

Al mismo tiempo que Mingyan se relajó, le susurró al oído a Chu Lian: "¡Tercera joven, señora, mira, hay venado asado! ¡Ni siquiera tendríamos la oportunidad de comer eso hace seis meses en la Casa del Duque Ying!"

Chu Lian no sabía cómo reaccionar. ¿Las personas a su alrededor eran todos foodies ocultos?

Justo en ese momento, He Changdi entró en la habitación y lanzó una mirada de reojo a Chu Lian antes de sentarse a la cabecera de la mesa. Parecía completamente reacio a molestarse con su novia recién casada.

Chu Lian saludó a He Changdi antes de sentarse en el taburete a su lado.

Fuyan y Jingyan, que los estaban sirviendo desde un lado, les pasaron palillos a ambos.

Chu Lian estaba demasiada ocupada frunciendo el ceño ante los platos sobre la mesa como para darse cuenta de que He Changdi, la estaba observando en secreto por el rabillo del ojo.

Al descubrir la expresión en su rostro, se rió burlonamente en su corazón. ¿Oh? ¡Esta campesina de pueblo de la Casa del Duque Ying debe haberse asustado por una comida normal de su Casa del Conde Jing'an! Heh ¡Ni siquiera podía decidir con qué plato comenzar, qué vergüenza!

Cualquier noble en la capital sabría que la Casa de Duke Ying ya no era tan próspera como lo era hace veinte años, a pesar de su árbol genealógico ampliado. En este punto, la Casa era simplemente una cáscara vacía de su antiguo yo. Si no hubiera descendientes prometedores en la casa una vez que el viejo Duque Ying falleciera ... Hubo un acuerdo tácito entre los nobles de la capital de que la Casa Ying seguramente desaparecería, convirtiéndose en un punto en los anales de la historia.

¡Heh! En su vida pasada, esa perra 'Chu Lian' todavía estaba cerca para apoyar la Casa de su familia. Sin embargo, aquí en esta nueva vida, ¡estaba decidido a nunca dejar que la historia se repita!

La Transmigradora conoce al ReencarnadoDove le storie prendono vita. Scoprilo ora