Capítulo 2: ¡Tenemos una presentación! (Parte 1)

94 8 3
                                    

Si bien Alexander White no era la persona más observadora del grupo, hasta él consiguió darse cuenta de que algo no andaba bien cuando por cuarta vez consecutiva fue Tarik quien alegó que les faltaba ensayar. El guitarrista se mostraba cada día más responsable, incluso como si le preocupara su futuro, cuando Alex recordaba perfectamente escucharlo decir "participaré si estoy aburrido".

Pero Alex conocía el verdadero motivo detrás de esa fachada: ¡Quería quitarle su puesto de líder en la banda! Y no lo permitiría de ninguna forma. ¡Tendría que retarlo a un duelo de vocalización y...!

—La pelea con Darren sí le afectó, ¿ah? —comentó Dexter en voz baja, viendo a Tarik afinar su guitarra en un rincón de la sala de música.

—Ah, sí. Estaba pensando en lo mismo.

—O sea, siempre pelean, no sé por qué esta vez es distinto. Tarik no quiere hablar de eso y me da miedo preguntarle a Darren. ¿Qué crees tú?

—Creo que... —Alex pensó un momento. Era difícil tener una opinión cuando francamente prefería pensar en sí mismo que en los dramas de Tarik y Darren. —...van a estar bien. No te preocupes.

—Tienes razón —Dexter sonrió. — ¡Por eso eres un buen líder, Alex!

—Es verdad.

Bueno, Alex no estaba muy seguro si esa última frase Dexter se la dijo realmente o si la imaginó, pero daba igual, creía haber resuelto bien la situación. Además, ¿en qué afectaba que Tarik estuviera un poco más callado y pendiente del avance de la banda? Con todo el trabajo que significaba escribir canciones propias (en especial cuando Alex se dedicaba a quejarse de que nada era como lo imaginaba), era bueno tener a su amigo concentrado.

—¡Chicos, iremos al baile de primavera! —anunció Darren apenas puso un pie en la sala.

—¿Nos estás invitando a todos? No sabía que te gustaban los grupos, pero...

—No, Dexter. La banda que estaría en el baile falló y el director me acaba de pedir que la reemplacemos. Es hoy —declaró el peliverde. —Negocié una comisión del 50% por venta de entradas, impuesto por ser de última hora, así que ustedes dos —señaló a Tarik y Dexter —, necesito que contacten a todos sus amigos de otras escuelas y se encarguen de que vengan al baile.

—¡A la orden! —saltó Dex, haciendo un saludo militar. Inmediatamente armó un evento en Facebook e invitó a sus 3.000 contactos. Tarik publicó una selfie en Instagram anunciando su participación y se llenó de reacciones.

—Alex, pregúntale a Barker si puede estar. Aún tengo que coordinar el tema de la decoración, no se van a presentar frente a esas letras de cartón con el nombre de la escuela.

Los chicos dedicaron un minuto de silencio a la decoración que llevaba tantos años de servicio y por fin alcanzaría la jubilación.

**

En clases de biología (porque sí, algunos integrantes de la banda se preocupaban por su educación y asistían a clases regularmente), Matt buscaba la forma de arriesgarse a sacar su celular del bolsillo para ponerlo en silencio, porque vibración había sido un error. No tenía idea quién lo llenaba de mensajes y le costaba concentrarse en la cátedra con el aparato intentando llamar su atención. ¿Y si su madre había empeorado? ¿O sus hermanas tuvieron un accidente?

Tuvo que mirar, con todo el disimulo posible, sólo para encontrarse con 35 mensajes de Alex. Nada importante.

—Barker —llamó la profesora. ¿Acaso tenía un sensor...? —A menos que estés chateando con Gregor Mendel, te sugiero poner atención.

La banda: El inicioWhere stories live. Discover now