Parte 4

1.8K 175 99
                                    

"Nadie escoge su amor, ni el momento,

Ni el sitio, ni la edad, ni la persona..."

~Pedro Prado~

Max y Jocelyn calcularon que tardarían diez horas en llegar a su destino, y que máximo les llevaría dos horas en entregar el pedido, y en firmar el contrato; en caso de que hicieran trato. El plan de ellos era: regresar esa misma tarde, llegar en la madrugada y tomar el día libre para descansar. No contaron con el tráfico que provocaron dos accidentes grandes en diferentes autopistas, los cuales causaron un gran retraso.

Al llegar a su destino, les informaron que el dueño de la otra compañía tuvo que salir de ultimo momento, por lo que ellosterminaron esperándolo. Casi un hora después de que terminaron de descargar el camión, llego el dueño y tuvieron una larga plática con él. Al parecer al señor le gustaba saber con qué tipo de personas hacia tratos y eso los demoro aún más.

Después de firmar el contrato con la nueva compañía y de hablar sobre las próximas ordenes, Max, Jocelyn y los trabajadores se fueron a cenar; para ese entonces todos estaban cansados y mal humorados porque no habían comido desde la mañana. Mientras cenaban comenzó a llover por lo que Max prefirió pasar la noche en un hotel de la ciudad, ya que todos estaban cansados y sería más riesgoso manejar en ese mal tiempo.

Fueron a varios de los hotels principales y en ninguno de ellos había habitaciones disponibles. Al ver la cara de fastidio y frustración de Max, Jocelyn le menciono que no le importaba si se quedaban en un motel de paso; lo único que quería era descansar y que él no se pusiera más de mal humor. Él siguió su consejo y se detuvieron en el primer motel con habitaciones disponibles, cuando ella vio que Max no regresaba, fue a la recepción a buscarlo y sus compañeros decidieron acompañarla.

Jocelyn no vio a Max muy de buenas, por lo que supo de antemano que había algún problema.

–Hay solamente dos habitaciones disponibles. –  mencionó él enfadado.

–No importa, las tómanos. –dijo optimista Jocelyn dirigiéndose al recepcionista.

–Una tiene dos camas individuales y la otra tiene una cama King. –le informo el joven de la recepción.

Jocelyn se quedó callada mientras se pasaba una mano por su cabello y hacia ruidos con las uñas de su otra mano que tenía sobre el mostrador.

–¿Cómo le vamos a hacer? – le preguntó Jocelyn a Max.

–Los muchachos se van a una y tú te vienes conmigo a la otra.

–¿Esa es la mejor opción que tengo? –interrogó en tono burlón y riéndose.

–Lo siento, es lo que único que puedo hacer. Yo encantado te rentaba la mejor suite para ti sola, te lo mereces. Pero por las convenciones que hay, no hay vacantes en ningún otro lado. Tienes tres opciones, tú decide. ¿Quieres pasar la noche en la camioneta, o compartes habitación conmigo, o te quieres dormir en la misma habitación con ellos?

A Jocelyn no le convenció ninguna de las opciones. Volteó para ver a Max y fue cuando vio a una pareja bajarse del coche que se acaba de estacionar afuera de la recepción.

–Lo siento Jocelyn, ¿te quedas con tres o quedas con uno?

– Tengo una mejor idea, ¿qué tal si ustedes se quedan en una y yo en la otra?

Los trabajadores y Max soltaron la carcajada al mismo tiempo. Jocelyn al ver entrar la pareja a la recepción confirmo quería las habitaciones. Tenía la esperanza de negociar las habitaciones con Max.

–Tú y yo nos podemos quedar en la habitación que tiene dos camas y ellos que se vayan a la otra. – dijo Jocelyn tratando de convencer a Max.

–A mí no me tienes que convencer, es a ellos.

Por CasualidadWhere stories live. Discover now