CAPÍTULO 1

3.8K 77 10
                                    

NARRA ALBA:

Cada mañana me sonaba el despertador a las 8:15,pero ese día no me había sonado y no entendía porqué. Lo dejé puesto antes de acostarme como cada noche,pero bueno eso no importaba por qué llegaba tarde al trabajo. Miré la hora y eran las 9 de la mañana y empezaba a trabajar a las 9! Sabía que llegaría muy tarde porqué todavía no me había levantado de la cama. Pegué un bote de la cama sin pensarlo dos veces, me duché en 5 minutos y me vestí lo más rápido que pude,bajé a la cocina y cogí un donut para desayunar porqué no me daba tiempo a hacerme mi vaso de leche y mis tostadas como cada mañana. Desgraciadamente ese día ya empezaba bastante mal porque también me fuí andando al trabajo porqué tenía el coche en el taller y eso hacía que llegara todavía más tarde.

Nunca había llegado tarde a ningún sitio,al contrario,soy de esas personas que llegan 5 minutos antes a todos lados.Estaba super nerviosa por qué tendría a mucha gente en la sala de espera y se me acumularian los pacientes. No me gustaba hacer perder el tiempo a la gente en la sala de espera porque podrían estar haciendo mejores cosas.

Finalmente llegué a las 9:30 al trabajo y la primera visita la tenía a las 9:10.Estaba decepcionada conmigo misma por qué había hecho esperar a una persona 20 minutos sentada en una silla incómoda y además aburrida por culpa de que a mi despertador no le había dado la gana sonar.

Entré al centro médico donde trabajaba y la recepcionista tan solo verme me dijo: -que ha pasado doctora Reche,se te han pegado las sábanas?-. Ya había empezado bastante mal el día y encima odiaba que me dijeran "doctora Reche", soy dentista y he estudiado para eso,no para ser médico,si fuese médico me tendrían que decir doctora.Pero soy dentista,entonces dentista Reche,no? Es una tontería pero bueno,manías mías.

La verdad es que no le hice demasiado caso a la recepcionista y le dije con una sonrisa falsa -cosas de lunes- y me fuí a mi consulta. Cuando pasé por la sala de espera agaché la cabeza porqué sabía que tenía a gente allí sentada perdiendo su tiempo por mi culpa,entré a mi consulta,encendí el ordenador para ver el nombre del primer paciente,me puse mi uniforme y hice pasar al primer paciente.

-Ignacio Salas?-Dije muy segura,pero pensando tierra trágame

-Sí,soy yo- Dijo un chico bastante alto y rubio,aparentemente se veía aburrido por qué estaba con el móvil,supongo que el pobre estaría cansado de esperar.Que tonta soy de verdad.

-Ya puede pasar- Dije yo pensando que le debía una disculpa a él y a todos mis pacientes

-Perfecto- El chico se levantó y vino hasta la consulta.

-Lo siento mucho por el retraso de verdad,yo siempre soy puntual,no me tengas esto en cuenta por favor- Le dije sintiéndome culpable de haberle esperar una media hora

-No te preocupes,nos ha pasado a todos alguna vez-Me dijo el chico sonriendo.Era la primera vez que este chico venía a mi consulta y la verdad es que parecía buena persona.

-Tenías hora para una revisión bucal,verdad?- Le dije

-Exacto- Me contestó el chico rubio

Ignacio se tumbó en la camilla y inspeccioné cada rincón de su boca detalladamente.Visiblemente no tenía ningún problema como por ejemplo caries,pero decidí verle de más cerca los dientes con la cámara. Tenía las encías muy rojas,sería una infección.

-No te duelen las encías Ignacio?- Dije sorprendida por lo rojas que las tenía

-No,porqué me tendrían que doler?- Me contestó el chico preocupado

-Tienes rojísimas las encías,tienes una infección debido a la acumulación de sarro- Le dije enseñándole las imágenes que había grabado la cámara

-Dios mío si parece que vayan a explotar en cualquier momento- Me dijo bastante preocupado

-No te preocupes,te haré un tratamiento que consiste en enjuagarte con unos líquidos y hacerte una limpieza a fondo y en nada se te irá el problema- Le dije para tratar de tranquilizarlo

-Perfecto- Me contestó ya estando más tranquilo

-Quieres que empecemos hoy con el tratamiento? Son dos dias,así no hace falta que vengas otra vez expresamente- Le dije

-Pues sí,mejor porqué no soy de aquí.Soy de un pueblo a 15 minutos- Me contestó sonriente

Preparé todo lo necesario para el tratamiento del chico y empecé.Acabé bastante más rápido de lo que me pensaba,en 20 minutos ya estaba listo. Nos despedimos y miré el ordenador para ver quien era el siguiente paciente,era una chica y tenia hora a las 9:30 y eran las 10 de la mañana,madremia que vergüenza. Iba con media hora de retraso pero no le dí más vueltas y iba atendiendo a los pacientes. Después de Ignacio Salas vinieron Elena Gil,Claudia Gutierrez,Carlos Lopez,Miriam García y gracias a dios por último Javier Carrasco.

Fué un dia de mierda,estuve nerviosa toda la mañana porqué yo nunca llego tarde a ningún sitio. Pero bueno por suerte una chica me ayudó y fuí a casa de mi abuela a comer y me alegró el día con sus cosas y sus historias. Me recibió con los brazos abiertos para darme un abrazo y con un plato de macarrones en la mesa. Si no llega a ser por mi abuela y aquella chica tan mona habría estado estresada el resto del día.

No me sueltes nuncaWhere stories live. Discover now