13. Dueling Club

19.8K 2K 3.2K
                                    

 
 
CLUB DE DUELO

──── ❁ ────

Una semana más tarde, los cuatro cruzaban el vestíbulo, cuando vieron una pequeña multitud delante del tablón de anuncios. Seamus Finnigan y Dean Thomas les hacían señas, entusiasmados.

—¡Van a abrir un club de duelo! —dijo Seamus—. ¡La primera sesión será esta noche! No me importaría recibir unas clases de duelo, podrían ser útiles en estos días...

—¿Por qué? ¿Acaso piensas que se va a batir el monstruo de Slytherin? —preguntó Ron, pero lo cierto es que también él leía con interés el cartel.

—Podría ser útil —les dijo a Harry, Annie y Hermione cuando se dirigían a cenar—. ¿Vamos?

—Claro —se encogió de hombros Annie, recibiendo un asentimiento de parte de los dos.

A las ocho de la noche se dirigieron al gran comedor, donde en vez de las cuatro mesas, había una tarima dorada. Los alumnos se reunían alrededor de ella.

—Me pregunto quién nos enseñará —dijo Hermione, mientras se internaban en la alborotada multitud—. Alguien me ha dicho que Flitwick fue campeón de duelo cuando era joven, quizá sea él.

—Con tal de que no sea... —Harry empezó una frase que terminó en un gemido: Gilderoy Lockhart se encaminaba a la tarima, resplandeciente en su túnica color ciruela oscuro, y lo acompañaba nada menos que Snape, con su usual túnica negra.

—Tal vez se maten entre ellos y no tengamos que volverlos a ver —exclamó Annie entusiasmada haciendo reír a Harry y Ron.

Hicieron un "pequeño duelo" si es que se podía llamar así, donde Snape parecía querer matar a Lockhart.

Ambos alzaron las varitas y las dirigieron a los hombros del contrincante. Snape gritó:

—¡Expelliarmus!

Resplandeció un destello de luz roja, y Lockhart despegó en el aire, voló hacia atrás, salió de la tarima, pegó contra el muro y cayó resbalando por él hasta quedar tendido en el suelo.

Malfoy y algunos otros de Slytherin vitorearon. Hermione se puso de puntillas.

—¿Creen que estará bien? —chilló por entre los dedos con que se tapaba la cara.

—¿A quién le preocupa? —dijeron Harry, Ron y Annie al mismo tiempo.

La chica rió y levantó ambas manos, chocando los cinco con los chicos.

Lockhart se puso de pie con esfuerzo. Se le había caído el sombrero y su pelo ondulado se le había puesto de punta.

—¡Bueno, ya lo han visto! —dijo, tambaleándose al volver a la tarima—. Eso ha sido un encantamiento de desarme; como pueden ver, he perdido la varita... ¡Ah, gracias, señorita Brown! Sí, profesor Snape, ha sido una excelente idea enseñarlo a los alumnos, pero si no le importa que se lo diga, era muy evidente que iba a atacar de esa manera. Si hubiera querido impedírselo, me habría resultado muy fácil. Pero pensé que sería instructivo dejarles que vieran...

Snape parecía dispuesto a matarlo, y quizá Lockhart lo notara, porque dijo:

—¡Basta de demostración! Vamos a colocarlos por parejas. Profesor Snape, si es tan amable de ayudarme..

Snape llegó hacia donde estaban los cuatro.

—Ya es hora de separar a este equipo ideal, creo —dijo con expresión desdeñosa—. Weasley, puedes emparejarte con Finnigan. Potter...

Annie y la Cámara de los Secretos Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum