Capítulo 4

5.7K 906 166
                                    

Pasaron un par de semanas al menos sin que hubiera problemas.

Era divertido enseñarle a Chanyeol cómo funcionaban las cosas más simples como el microondas o la televisión, porque fuera real o no que el chico era una estrella caída del cielo, lo cierto era que no sabía manejar esas cosas. Baekhyun disfrutaba enseñándole, porque Chanyeol aprendía con rapidez y porque le gustaba compartir esos momentos con él, sobre todo cuando el alto al fin comprendía el funcionamiento de lo que le estuviera enseñando en ese momento y le regalaba una de sus amplias sonrisas, que hacían que al cambiaforma le latiera rápido el corazón.

Estar con Chanyeol era algo completamente nuevo para él. Nunca antes había compartido su vida de esa manera con una persona, nunca se había sentido tan cercano a nadie, tan en sincronía. Pero, y a pesar de las continuas miradas de Sehun y las insistentes charlas de Jongdae cuando Chanyeol no estaba presente, él no creía que fueran pareja. Chanyeol era demasiado puro y hermoso, y Baekhyun pensaba que estaba volcando sus ilusiones y anhelos en la única persona por la que jamás había sentido algo.

Porque sí, era innegable que se sentía atraído hacia Chanyeol, que le gustaba. De otra manera, no se habría acercado a hablar con él en el jardín el primer día que lo vio, habría atacado directamente. Pero algo en su interior le dijo que no, que no era eso lo que debía hacer, y con el paso de los días, descubrió que la atracción que sentía se estaba convirtiendo en algo más profundo y duradero. No quería ponerlo en palabras, porque cuando llegara el momento de decirle adiós al alto le dolería aún más. Y estaba seguro de que ese momento llegaría porque nadie importante en su vida se había quedado por mucho tiempo. De manera voluntaria o no.

-Baekhyun -la voz de Chanyeol lo hizo mirarlo.

Era de noche, ambos estaban en el sofá de su casa con una manta sobre sus piernas para no pasar frío y con sendos tés calientes. Habían terminado de cenar y a Baekhyun le había apetecido encender la chimenea, cosa que no había a menudo, pero esa noche, algo le pidió hacerlo. Había encendido el fuego y había apagado las luces, siendo entonces la pequeña hoguera la única fuente de luz en el salón. Se había quedado embelesado mirando las llamas, perdido en sus pensamientos, hasta que Chanyeol le llamó la atención.

-Sí, dime.

-¿Eres feliz?

La pregunta lo pilló desprevenido. Abrió la boca para responder, pero se detuvo un momento a lamerse los labios, indeciso. Pudo ver a Chanyeol observándolo con detenimiento, pero no trató de hacerle hablar hasta que no quisiera.

-Ahora sí -respondió el cambiaforma finalmente.

La sonrisa de Chanyeol fue la más brillante que había visto hasta el momento, el otro apoyó su cabeza en el respaldo del sofá y lo miró con los ojos brillantes y cargados de felicidad. El corazón de Baekhyun le aleteó en el pecho, no sabía qué era, pero una sensación abrumadora se apoderó de todo su cuerpo, y le costó controlarse para evitar hacer algo estúpido, de nuevo.

-Me alegro mucho -murmuró el alto, dejando su taza en la mesa y tomando las manos del más bajo en las suyas-. Sobre todo, yo quería hacerte feliz.

-¿Te refieres a...? -las palabras murieron en su boca al no saber exactamente cómo definir lo que sentía, pero Chanyeol entendió.

-Llevo muchos años observándote desde el cielo -le dijo en un tono de voz suave, pero con la mirada segura en sus ojos-. Te he visto crecer, te he visto jugar en el jardín siendo un lobo -sonrió un poco más-. Eres un lobo muy bonito, Baekhyun -el cambiaforma se sonrojó ligeramente, pero no dijo nada-. Me entristeció que tu padre se fuera, pero tu madre te dio tanto amor que no pude evitar pensar que, en realidad, era mejor para ti estar con alguien que te quería incondicionalmente, y no tener que vivir con alguien que te juzgaría y te heriría con sus palabras.

Fallen Star {ChanBaek | BaekYeol}Where stories live. Discover now